Actualizado en 2025

Cómo elegir un cobertor de invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas, es el momento de preparar tu piscina. Te recomendamos utilizar un cobertor de invierno mantener el agua en condiciones óptimas hasta la próxima temporada de baño en lugar de vaciar el agua de la piscina. Para ello, es necesario saber cuál es el tamaño ideal para tu cobertor.

Cómo medir la piscina para instalar una lona de invierno

La toma de medidas de tu piscina es fundamental para escoger el cobertor de invierno para piscina más adecuado. Cabe tener en cuenta que algunas instalaciones tienen un perfil estándar (rectangular) mientras que otros cuentan con una forma irregular (romana, ovalada, octogonal...) que requerirá una mayor personalización a la hora de confeccionar la lona.

  1. Mide la lámina de agua, es decir, el interior del vaso. Por tanto, es importante que no tomes las medidas desde el borde de la piedra de coronación de la piscina.
  2. Nosotros añadimos 15cm perimetrales (30cm al largo y 30cm al ancho) a las medidas que introduzcas en el presupuestador de Vestatex.

Ejemplo: si introduces unas medidas de 8x4m, fabricaremos una lona de 8,30x4,30. Así, se cubrirá un espacio de 8x4m y sobresaldrán 15cm en cada lado, en los cuales se harán los ojales para la sujeción del cobertor de invierno.

Tipos de cobertores para piscina de invierno

En Vestatex ofrecemos de un amplio catálogo de cobertores para piscina de invierno. Disponemos de diversos modelos con diferentes características (grosor, tratamientos, sistema de drenaje, garantía...) para que selecciones el que más se adapta a tus necesidades.

  • ACUACOBER-I Essential: lona fabricada con poliéster de baja densidad de 580 gr/m² con revestimiento de PVC opaco que impide el paso de los rayos del sol, evitando la aparición de algas y bacterias. Posee agujeros de drenaje, un tratamiento antifúngico y un barniz de protección contra los rayos ultravioletas. Es la cubierta más económica y ligera, ya que cuenta con el menor gramaje de toda la gama. Tiene una garantía de 3 años.

  • Acuacober-I Special: lona fabricada con poliéster de baja densidad de 630 gr/m² con revestimiento de PVC opaco que impide el paso de los rayos del sol, evitando la aparición de algas y bacterias. Posee agujeros de drenaje, un tratamiento antifúngico y un barniz de protección contra los rayos ultravioletas. Es la cubierta con mejor relación calidad-precio. Tiene una garantía es de 4 años de duración.

  • ACUACOBER-I Premium: lona fabricada con poliéster de baja densidad de 650 gr/m² con revestimiento de PVC opaco que impide el paso de los rayos del sol, evitando la aparición de algas y bacterias. Posee agujeros de drenaje, un tratamiento antifúngico y un barniz de protección contra los rayos ultravioletas. Es la cubierta con más grosor de toda la gama, por lo que cuenta con una mayor opacidad y capacidad de aislamiento. Tiene una garantía de 5 años.

  • ACUACOBER-I DREN+: lona fabricada con poliéster de baja densidad de 650 gr/m² con revestimiento de PVC opaco que impide el paso de los rayos del sol, evitando la aparición de algas y bacterias. Posee agujeros de drenaje, un tratamiento antifúngico y un barniz de protección contra los rayos ultravioletas. Consta de una malla de drenaje de 430 gr/m² microperforada, por lo que es el modelo más adecuado para climas con frecuentes precipitaciones. Tiene una garantía de 5 años.

  • ACUACOBER-I Elevadas: lona diseñada para su uso en piscinas elevadas. Está fabricada con poliéster de baja densidad de 650 gr/m² con revestimiento de PVC opaco que impide el paso de los rayos del sol, evitando la aparición de algas y bacterias. Posee agujeros de drenaje, un tratamiento antifúngico y un barniz de protección contra los rayos ultravioletas. Tiene una garantía de 3 años.

Todas las lonas de invierno para piscina de Vestatex están diseñadas a medida con el objetivo de garantizar un ajuste perfecto del cobertor a las dimensiones de tu piscina. La fabricación con un textil de nueve hilos y tecnología de soldadura High Frecuency (HF) aporta una gran resistencia y alarga la durabilidad de la cubierta. Cada pedido de un cobertor de invierno incluye ollaos en todo el perímetro de la lona (cada 60 cm aproximadamente) y las gomas tensoras necesarias para su instalación.

Otros artículos relacionados sobre cobertores de invierno para piscinas