Limpiafondos hidráulicos para piscina
Los limpiafondos hidráulicos realizan una limpieza automática del fondo de la piscina, aunque también hay modelos para paredes y línea de flotación, conectados al sistema de filtración de la piscina: succionan el agua y la suciedad para enviarlas primero al prefiltro de la bomba y, luego, al filtro. Encuentra el más adecuado para tu piscina en nuestra web.
Todo lo que necesitas saber sobre
LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS
Los robots limpiafondos hidráulicos son una opción más económica que los limpiafondos eléctricos y la más recomendable para piscinas de fondo plano o con poco desnivel, de tamaño pequeño y mediano.
Según su método de funcionamiento, en el mercado existen dos tipos de limpiafondos hidráulicos: los que funcionan por aspiración, utilizan el sistema de filtración de la piscina como fuente de energía y se desplazan automáticamente de forma aleatoria, aspirando la suciedad de la piscina. Son fáciles de instalar, conectándose directamente a la toma de aspiración de la piscina y no necesitan equipos complementarios.
El segundo tipo de limpiafondos hidráulicos son los que funcionan a presión, que van conectados a una toma de impulsión o de succión del sistema de filtración, que se transforma en presión. Su instalación resulta un poco más complicada, pero su capacidad de limpieza es muy elevada.
PREGUNTAS FRECUENTES
SOBRE LIMPIAFONDOS HIDRÁULICOS
- Al ir conectados al sistema de filtración, no necesitan filtros o prefiltros ya que la suciedad va directamente al skimmer y de ahí al circuito de filtración de la piscina.
- La mecánica de este tipo de limpiafondos es sencilla y eficiente, por lo que aguantan bien el paso del tiempo y no suelen necesitar recambios o de mantenimiento técnico especializado.
- Para piscinas sencillas, ofrecen una excelente relación calidad precio.
- Que el limpiafondos sea adecuado para la forma, tamaño y revestimiento de tu piscina.
- Los obstáculos presentes en la piscina: escaleras, bancos, focos sobresalientes, etc. que puedan dificultar su desplazamiento.
- Si tu piscina hace ángulo recto (90º) entre el fondo y la pared, difícilmente un limpiafondos hidráulico podrá subir por las paredes.
- La potencia de la bomba de filtración de la piscina condiciona su capacidad de limpieza, por lo que debes contar con una bomba de, como mínimo, 1,5 CV.
- En el caso de los limpiafondos a presión, es necesario prever la instalación de tubo rígido en la toma de limpiafondos para evitar posibles problemas.
¿DUDAS O PREGUNTAS?
Encuentra toda la información que necesitas para elegir el limpiafondos hidráulico más conveniente para tu piscina en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.
¿DUDAS O PREGUNTAS?
Encuentra toda la información que necesitas para elegir el limpiafondos hidráulico más conveniente para tu piscina en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.