Cloradores Salinos
Cloradores Salinos
CLORADORES SALINOS
Electrólisis salina para una completa higiene del agua
Cloradores Salinos
CLORADORES SALINOS
Electrólisis salina para una completa higiene del agua

Clorador salino para piscina

Convierte la sal en cloro para la piscina con un clorador salino para tu piscina, dispositivos eléctricos que disuelven la sal en el agua y la transforman en hipoclorito sódico. Este proceso permite desinfectar el agua de una forma natural, ya que se realiza a partir de la sal, un potente desinfectante contra bacterias y microorganismos, pero menos agresivo para la salud y para el medioambiente que los productos químicos para piscina. 

Todo lo que necesitas saber sobre

Cloradores salinos

Los cloradores salinos para piscina son aparatos compactos que, además de transformar la sal en cloro natural mediante electrólisis, te ofrecen información sobre el estado y la composición del agua de la piscina en todo momento, permitiendo comprobar y percibir cualquier anomalía y tomar las medidas necesarias. 

Sus dos elementos esenciales son la sal y el equipo clorador eléctrico, con el que obtenemos el hipoclorito sódico que destruye las bacterias, algas y patógenos de forma similar a como sucede en el agua del mar. 

Además, con este tipo de cloración para piscinas se evitan las molestias en ojos y piel que pueden producirse con el uso de productos químicos y es compatible con otros aparatos de medición y desinfección del agua de piscina.

PREGUNTAS FRECUENTES
SOBRE CLORADORES SALINOS
Cómo elegir el clorador salino para piscina adecuado

    El tipo de piscina es clave, pues en función del tamaño, uso y número de bañistas podrás determinar qué modelo de clorador salino es el idóneo para tu piscina. 

    En general, se suelen calcular unos 4-5 kg de sal por cada m3 de agua, por lo que el volumen de agua a desinfectar será el factor clave a la hora de elegir un clorador salino para piscina:   

    • Piscinas hasta 20 m3:  elige un modelo que ofrezca una producción de sal de 5 g/h. 
    • Piscinas hasta 50 m3: te conviene un equipo que proporcione una producción mayor, de unos 10 g/h. 
    • Piscinas entre 50 y 100 m3: opta por cloradores que produzcan hasta 25 g/h. 

    Elegir un clorador para piscina de menor rendimiento al necesario es contraproducente porque supone prolongar y forzar su uso, lo que reduce la vida útil de la célula electrolítica.  

    Ventajas de un clorador salino
    • Máximo confort a la hora del baño: gracias a la mayor ligereza del agua frente a la tratada con cloro químico. Apreciarás de inmediato el placer de nadar en agua salada, sin ningún aditivo químico.
    • Menores costes a largo plazo: el uso de cloradores salinos supone un considerable ahorro en el mantenimiento del agua, ya que no necesitarás añadir químicos, tan solo sal. Además, la vida útil de los dispositivos es mucho mayor, ya que la sal no es corrosiva.
    • Sostenibilidad: un elemento natural como la sal es su principal materia prima, por lo que su uso es mucho más responsable y respetuoso con el medio ambiente.
    • Desinfección saludable: olvídate de ojos rojos y del escozor posterior al baño, del pelo estropeado o de la resequedad típica que provoca el cloro en nuestra piel. En definitiva, tu cuerpo no sufrirá los daños de la cloración artificial. 
    Desventajas de un clorador salino
    • La cloración salina eleva el pH del agua, por lo que se debe contar con un sistema de regulación automática del pH.
    • En instalaciones antiguas con tuberías metálicas, el poder oxidante de la sal hace que desprendan óxido al agua. También deteriora los elementos de acero inoxidable de baja calidad, como las escaleras.
    • En aguas duras con alto contenido de cal, se recomienda el uso de un filtro para evitar que la célula electrolítica del clorador se ensucie y desgaste. Y si es agua de pozo, con un alto contenido en minerales, estos reaccionan con la electrólisis pudiendo interferir en la generación del cloro o hacer que el agua adquiera una tonalidad extraña. 
    • Por último, si cuentas con una cubierta de invierno o de seguridad, los anclajes que llevan sufren la corrosión de la sal, por lo que no son compatibles.  
    callcenter
    ¿DUDAS O PREGUNTAS?

    Encuentra toda la información que necesitas para elegir el clorador salino más conveniente para tu piscina en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

    ¿DUDAS O PREGUNTAS?

    Encuentra toda la información que necesitas para elegir el clorador salino más conveniente para tu piscina en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

    También podría interesarte...
    Pago seguro con tarjeta.
    Pago seguro
    con tarjeta
    Entrega Rápida
    Entrega rápida
    desde 24 horas
    ¿Tienes alguna pregunta? <br> Contacta con nosotros
    Entrega rápida

    ¿Tienes alguna pregunta?
    Llámanos

    Entrega rápida
    desde 24 horas

    Asesoramiento
    personalizado
    Pago seguro
    con tarjeta
    Precios de confección
    incluidos
    Servicio rápido
    y eficiente