Dosificadores y Medidores
Dosificadores y Medidores
DOSIFICADORES Y
MEDIDORES
Control eficiente para un pH equilibrado
Dosificadores y Medidores
DOSIFICADORES Y MEDIDORES
Control eficiente para un pH equilibrado

Dosificadores de pH, medidores de cloro y pH para piscinas

Mantener un pH equilibrado es esencial para asegurar la acción del cloro y que el agua de tu piscina sea apta, en términos de higiene y salud, para el baño. Una tarea que se puede hacer de forma manual, en el caso de piscinas pequeñas, pero también hay cada vez más aparatos que automatizan el proceso para que ganemos en tranquilidad y seguridad a la hora de medir y ajustar los niveles del pH del agua.  

Todo lo que necesitas saber sobre
DOSIFICADORES Y MEDIDORES

Controlar el pH en tu piscina es imprescindible y no solo porque es un valor clave en la calidad del agua, también lo es para la salud de los bañistas. El nivel de pH del agua debe ser lo más parecido posible al que tenemos en sangre (entre 7,35 y 7,45), para evitar irritaciones oculares y dermatológicas. 

Por ello, contar con equipos específicos para la medición, control y dosificación del nivel de pH, y de otras sustancias como el cloro que pueden alterarlo, es muy importante.  

En nuestra web te ofrecemos diferentes tipos de reguladores de pH para que optes por el que mejor se adapte a tus necesidades, la diferencia principal entre ellos radica en el sistema de análisis y en el tipo de bomba que usan para medirlo y ajustarlo. 

PREGUNTAS FRECUENTES
DOSIFICADORES Y MEDIADORES
¿Qué es esto del pH?

    pH son las siglas de “Potencial de Hidrógeno”, una medida que determina el grado de acidez o alcalinidad de cualquier medio líquido, al calcular la concentración de iones de hidrógeno presentes en él. 

    En una piscina, el nivel de pH ideal para el agua de baño es de 7,4, (el mismo que el de nuestras lágrimas y sangre) si bien con mantenerlo entre 7,2 y 7,6 es más que suficiente para conservar la instalación en buen estado y evitar que afecte a la salud.

    Para comprobar que los valores se mantienen en estos niveles, hay que analizar el pH de nuestra piscina periódicamente y ajustarlo cuando sea necesario. 

    Medidores

    Para medir estos valores, hay dos formas de hacerlo: con reactivos químicos o con dispositivos electrónicos.  

    • Los reactivos químicos son mucho más económicos y fáciles de usar, son ideales para piscinas elevadas y pequeñas, o cuyo uso es poco frecuente. Existe una amplia variedad de formatos: gotas, pastillas, tiras analizadoras, etc. que, además del pH, también miden los niveles de cloro, dada la relación directa entre ambos valores. 
    • Los dispositivos electrónicos funcionan, bien mediante una sonda, bien mediante una cámara de análisis que recupera el agua del circuito. Los fotómetros son los más extendidos, al ser capaces de medir de forma automática distintos valores como el cloro libre, el cloro total, el pH, el ácido cianúrico, la alcalinidad, etc. 
    Reguladores vs. Dosificadores

    Se suele hablar de ellos como sinónimos cuando son equipos distintos:  

    • Los reguladores son equipos que, además de la bomba dosificadora, incluyen una sonda de pH y la electrónica necesaria para también hacer la medición de forma continua. Son idóneos para piscinas con sistemas de cloración salina, que requieren una medición y ajuste constantes. 

    • Los dosificadores, por su parte, son bombas que inyectan de forma dosificada un producto desinfectante o sustancias que ajusten el pH, pero no miden sus niveles. Su versión manual son los dispensadores flotantes, más utilizados para tratamientos de cloración artificial en pastillas. Son convenientes cuando ya disponemos de un circuito que nos hace la medida del pH y solo se necesita un dispositivo para liberar producto en el agua.  
    callcenter
    ¿DUDAS O PREGUNTAS?

    Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu dosificador o medidor en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

    ¿DUDAS O PREGUNTAS?

    Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu dosificador o medidor en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

    También podría interesarte...
    Pago seguro con tarjeta.
    Pago seguro
    con tarjeta
    Entrega Rápida
    Entrega rápida
    desde 24 horas
    ¿Tienes alguna pregunta? <br> Contacta con nosotros
    Entrega rápida

    ¿Tienes alguna pregunta?
    Llámanos

    Entrega rápida
    desde 24 horas

    Asesoramiento
    personalizado
    Pago seguro
    con tarjeta
    Precios de confección
    incluidos
    Servicio rápido
    y eficiente