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Pedidos
¿Cómo hago mi pedido?
Los pedidos deben realizarse a través de nuestra tienda online, por teléfono o por correo electrónico. El pedido se considera aceptado después de que el cliente haya efectuado el pago o en un plazo de 24h en caso de que no se hayan planteado excepciones a las condiciones del encargo. Si la compra se lleva a cabo por correo electrónico, el cliente debe revisar el presupuesto enviado por el departamento comercial. Vestatex no se hace responsable de ningún error que contenga el presupuesto una vez que el cliente lo haya aceptado.
¿Qué ocurre después de realizar mi pedido?
Una vez aceptado el pedido, el departamento comercial comprueba la información antes de enviar el encargo a fabricación en las siguientes 24h-48h. El servicio de revisión se lleva a cabo entre las 9:00 y las 16:00 horas.
¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de entrega varía según el producto y la temporada. La estimación se lleva a cabo teniendo en cuenta los días hábiles (días no festivos de lunes a viernes). En Vestatex realizamos los pedidos a través de la empresa SEUR, Ontime, Rhenus o GLS. La compañía de transporte te enviará el número de seguimiento de tu pedido a través de un SMS y/o correo electrónico para que compruebes su estado en tiempo real.
¿Qué hago si se retrasa mi pedido?
La mayoría de los pedidos llegan en tiempo y forma a su destino. Si tu encargo no ha llegado en la fecha estimada, ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.
¿Me va a llamar el repartidor antes de la entrega?
Vestatex solicita a los repartidores de las empresas de transporte contacten con el destinatario antes de entregar el pedido. Aunque se cumple en la mayoría de los casos, el repartidor no está obligado a realizar dicha llamada.
¿Me suben el pedido a casa?
Debido a las políticas de entrega de las empresas externas con las que trabajamos (SEUR, Ontime, Rhenus o GLS), estas no están obligadas a entregar la mercancía en la puerta de la vivienda, pero sí a pie de calle en el número del domicilio. La decisión sobre el número de transportistas que realizan la entrega es de la empresa de transporte externa, así como será el transportista quien decida si ayudar al cliente a introducir el pedido en su vivienda. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega, póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
¿Qué hago al recibir mi pedido?
Revise que la mercancía sea correcta y que todos los artículos se encuentran en buen estado antes de firmar el albarán de entrega y en presencia del transportista. Si el pedido no es correcto o presenta algún daño, no coja el producto y póngase en contacto con nosotros. En caso de requerir un servicio especial de entrega, póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, excepto la ausencia reiterada del destinatario. Si el repartidor no pudiera entregar la mercancía debido al peso/volumen del paquete o a las características del inmueble, la entrega se efectuará previo aviso en la puerta de calle o en la sede de la compañía en la zona de destino.
¿Cuáles son los gastos de envío?
El envío de cobertores, mantas térmicas y liners a cualquier punto de la Península (España y Portugal) es gratuito.
La cuantía de los envíos a las Islas Baleares o a las Islas Canarias se calcula según el tamaño y tipo del cobertor y siempre se reflejará en el presupuesto. Vestatex recomienda que se compruebe la mercancía inmediatamente después de su recepción. En caso de que la mercancía haya sufrido daños durante su desplazamiento al destino, presente algún error en las medidas o falte algún materiales, la incidencia deberá ser comunicada a nuestro departamento comercial y/o a la agencia de transporte en menos de 24h.
¿Cuáles son los gastos de transporte?
Los precios de nuestra tarifa son precios PVP y están expresados en euros (€) con impuestos incluidos. El precio del transporte solo está incluido en algunos casos, por lo que la inclusión o no de dicho coste se indicará en cada producto.
¿Qué embalaje trae el pedido?
Toda la mercancía se envía con un embalaje estándar. Si el producto requiere un embalaje especial, el coste se cobra aparte en la factura de compra.
¿Qué hago si el embalaje está roto?
Para que la reclamación por rotura o cualquier otro daño en el embalaje sea imputable al transportista, tendrá que realizarse por escrito y con material fotográfico que certifique el daño. El plazo máximo para presentar una reclamación es de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía. No se aceptará ninguna reclamación fuera de dicho plazo.
¿El pedido incluye factura?
El cliente recibirá el pedido con un ticket. Si necesita una factura de su encargo, puede solicitarla por teléfono o correo electrónico.
¿Puedo poner la factura a nombre de una empresa?
Sí. Debe incluir esta información durante el proceso de compra, en el que el cliente tendrá que marcar si se trata de la misma dirección de entrega y de facturación.
Pago
¿Cómo realizo el pago?
El procedimiento de pago mediante tarjeta de crédito/débito, a través de la tienda online, es completamente privado entre el comprador y la entidad bancaria correspondiente, por lo que en ningún momento tendremos acceso a sus datos de tarjeta. Al seleccionar este método de pago y confirmar la compra, te redirigirá a la plataforma de pago de Redsys, donde se realizará el pago correspondiente.
Cuando el pago se efectúa por transferencia bancaria, se deberá incluir:
-Nombre completo de quien realiza la transferencia
-Número del pedido
-Importe exacto del pedido
Deberá enviarnos el justificante de pago a través del correo electrónico que figura en el pedido.
El pago puede ser fraccionado con Scalapay, una modalidad de pago en la que puedes financiar el pedido en 3 o 4 cuotas.
Tanto el pago como los requisitos están gestionados por Scalapay, por lo que esta plataforma se reserva la potestad de aceptar o rechazar cualquier pedido en caso de que este no cumpla con sus criterios mínimos de riesgo.
Devoluciones y cancelaciones
¿Puedo devolver cualquier producto?
Los productos fabricados a medida solo se podrán devolver en caso de que presenten algún error de fabricación. Los demás productos que no hayan sido fabricados a medida podrán devolverse según el protocolo que explicamos en el siguiente apartado.
¿Cómo devuelvo mi pedido?
La fabricación de los cobertores para piscinas de Vestatex se realiza de manera individual y personalizada para cada cliente, por lo que no se realizan reembolsos. Se procederá a la recogida del artículo defectuoso y al envío del nuevo producto al cliente cuando las medidas no se correspondan con las solicitadas por el cliente o si el producto presenta defectos de fabricación que afecten a su calidad o estética. Para informar de los errores presentes en el producto, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 621 201 248 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
¿Cómo puedo cancelar mi pedido?
En el caso de los productos confeccionados a medida, solo se podrán cancelar los pedidos que todavía no se encuentren en proceso de fabricación.
Si el pedido todavía no está en proceso de fabricación, el usuario dispondrá de un plazo máximo de 24h (día hábil) desde el momento de la compra para cancelar su encargo. Por ejemplo: si la compra se realiza un sábado, el cómputo de las 24h comenzará el siguiente lunes hábil. Solo podrá cancelar el pedido la persona que haya efectuado la compra. No se admitirán cancelaciones por parte de ninguna persona en nombre del cliente.
Para cancelar el pedido de cualquier otro producto debe contactar cuanto antes con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono o correo electrónico.
La cancelación debe tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Vestatex (621 201 248) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
¿Cómo reparo o modifico un cobertor?
Este es el procedimiento y las condiciones para modificar o reparar un cobertor:
1. Reparación del artículo por error del cliente al realizar el pedido o defectos ajenos a la fabricación (por ejemplo: rotura del cobertor no intencionada): en primer lugar, se enviará un presupuesto al cliente para, previa aceptación y pago, proceder a la recogida y reparación del cobertor en nuestras instalaciones. Vestatex no se compromete a establecer un plazo de reparación de la mercancía ni se hace responsable de los retrasos producidos por la empresa de transporte.
2. Error de fabricación o medidas respecto a lo solicitado por el cliente: se procederá a la recogida del cobertor a la mayor brevedad posible, y una vez en nuestras instalaciones, se revisará el cobertor. Si se trata de un error de fabricación, este se reparará en un plazo de 7 días hábiles (sin incluir plazos de envío) hasta que esté conforme con lo solicitado por el cliente. Si se trata de un daño producido por el cliente, no será posible solicitar un reembolso del pedido realizado debido a que el producto se fabrica a medida. En cualquier de los dos casos expuestos, se procederá a evaluar y determinar las causas mediante la información proporcionada por el cliente y material fotográfico que pueda certificarlo. La reclamación se tendrá que realizar en un plazo máximo de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía. No se aceptará ninguna reclamación fuera de dicho plazo.
Garantías
¿Cuál es la garantía de cada producto?
Todos nuestros artículos ofrecen un plazo de garantía que ampara cualquier defecto de fabricación del producto, siempre y cuando el cliente haya respetado en todo momento el uso correcto del mismo. GARANTÍAS:
Mantas térmicas: 1 año, es decir, dos temporadas de baño (dos períodos de seis meses);
Cobertores de invierno: entre 3 y 5 años;
Cobertores de seguridad: entre 3 y 5 años.
Los artículos adquiridos antes del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de 2 años o lo establecido en el momento de su compra.
Condiciones de garantía
La garantía de un producto corroborado como defectuoso comprende su reparación o sustitución. Ninguna reparación o sustitución será efectuada hasta la recepción e inspección por parte de Vestatex de la mercancía devuelta. En caso de que Vestatex corrobore que la causa del deterioro del producto es ajena a su fabricación, se excluirá de la garantía el gasto de transporte (ida y vuelta) para la reparación o sustitución, cuyo importe deberá asumir el cliente.
La garantía no cubre el desgaste natural del producto, las reparaciones o manipulaciones llevadas a cabo por personas ajenas a nuestros técnicos, ni los daños provocados por un uso inadecuado, una mala instalación o un montaje incorrecto.
Esta garantía será válida a partir de la fecha de entrega del producto.
¿La garantía cubre los daños causados en el transporte?
Los daños presentes en el producto en el momento de la recepción del mismo tendrán que estar reflejados en el albarán con la firma del transportista para poder realizar la reclamación correspondiente en un plazo máximo de 24h. Dicha queja será gestionada por Vestatex, siendo la agencia de transporte la responsable del siniestro. Por tanto, la resolución de la reclamación dependerá de la propia agencia. Vestatex no será, en ningún caso, responsable ni subsidiario de dicha reclamación.
¿En qué casos no está incluida la garantía?
Las garantías de Vestatex no comprenden los daños de la mercancía provocados por el empleo inapropiado del producto, cuyo correcto uso está determinado según las instrucciones de fabricante. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA: en mantas térmicas por abuso de químicos en el agua, contacto directo de la lona con los mismos, no aclarar o doblar antes de guardarla y exponerla al sol durante un tiempo prolongado; y en cobertores por depositar objetos sobre la lona, permitir la sobrecarga del producto por acumulación de nieve, vegetación o suciedad, abusar de productos químicos en el agua, el contacto directo del cobertor con los mismos, no realizar un adecuado mantenimiento de los accesorios y enrolladores, la decoloración natural por la acción del sol, el desgaste causado por el roce de la lona con la piedra de coronación y los daños producidos por tratamiento a base de cobre.