Deshumidificador para piscina
Con un deshumidificador podrás regular la cantidad de humedad ambiental generada en piscinas cubiertas, evitando su exceso y garantizando un entorno de baño saludable.
La evaporación del agua en piscinas cubiertas climatizadas aumenta la Humedad Relativa del ambiente, por lo que un deshumidificador es tu mejor aliado para tenerla controlada y frenar la proliferación de microorganismos nocivos para la salud, pero también para tu instalación.
A través de un proceso de recirculación del aire, los deshumidificadores de piscina extraen la humedad y la almacenan ya condensada como agua, que luego se expulsa a través de sistemas de desagüe.
De este modo, el aire sale seco y se devuelve al ambiente hasta lograr la humedad adecuada, evitando su exceso y garantizando un entorno de baño saludable.
En nuestro blog tienes más información y consejos sobre deshumidificadores para piscinas y otros sistemas de climatización para piscinas.
- Mantiene la Humedad Relativa en los niveles adecuados (60-65%)
- Evita la aparición de microorganismos perjudiciales para la salud.
- Previene el deterioro de la estancia por humedad.
- Reduce la condensación de agua en techo y cristales.
- Reduce la proliferación de ácaros y moho.
- Recuperación del calor al aire.
En primer lugar, el espacio y tipo de instalación determinan el tipo de deshumidificador más adecuado. Considera además el tamaño de la piscina, la temperatura del agua y de la estancia, el tipo de aislamiento cubierto y el tamaño de la estancia.
Con estos datos podrás valorar qué tipo de deshumidificador y qué capacidad de deshumidificación necesitas.
- Consolas: los más económicos al ser más fáciles de instalar. Podrás optar por consolas murales con carcasa, que van directamente colgadas de la pared, o versiones ocultas para empotrar en pared o falso techo, dejando solo la rejilla a la vista. Suelen ser los que más se instalan.
- Por conductos: es la opción más cara pues, al ir siempre montados en techo o en el suelo, conlleva la realización de obras para su instalación, pero son los más efectivos al distribuirse por toda la instalación, especialmente en piscinas cubiertas de gran tamaño.
Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu deshumidificador en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.
Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu deshumidificador en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.