Bombas de Calor navidad
Bombas de calor
BOMBAS DE CALOR
El sistema de climatización más eficiente
Bombas de Calor
Bombas de Calor
BOMBAS DE CALOR
El sistema de climatización más eficiente

Bombas de calor para piscinas

Descubre nuestra amplia gama de bombas de calor y elige la más adecuada para que tu piscina cuente con uno de los sistemas de climatización más eficientes del mercado.

Las bombas de calor son equipos de calefacción para el agua que garantizan el máximo ahorro con un mínimo consumo, logrando unos resultados óptimos para un baño confortable.

Todo lo que necesitas saber sobre
BOMBAS DE CALOR

La bomba de calor de piscina capta la energía térmica del ambiente y lo transfiere al agua de la piscina hasta conseguir la temperatura deseada sin importar la época del año.

Una vez alcanzada, la bomba de calor para piscina mantiene esta temperatura trabajando a menos potencia, por lo que ahorra entre un 50-70% en el consumo de energía.

Según el modelo y el volumen de agua a calentar, las bombas de calor para piscinas son capaces de funcionar a temperaturas ambientales de hasta -15ºC.

En nuestro blog contamos con más información y consejos para que compres la bomba de calor más adecuada para tu piscina.

Todo lo que necesitas saber sobre
BOMBAS DE CALOR

Las bombas de calefacción de piscina son sistemas silenciosos que ofrecen una gran eficiencia energética al funcionar mediante un ciclo termodinámico que utiliza fuentes renovables para aprovechar el calor del aire con un mínimo consumo de energía eléctrica, así como una gran versatilidad, ya que se adaptan a piscinas de diferentes tipos y tamaños.

Además, a largo plazo el uso de una bomba de calefacción para piscinas supone un ahorro económico en comparación con otros dispositivos.

Existen diversos tipos de bombas de calor para piscinas con un mecanismo de funcionamiento similar, pero con una pequeña diferencia que conviene conocer antes de adquirir uno u otro: una bomba de calor vertical para piscina expulsa el aire frío hacia arriba, mientras que una bomba de calor horizontal para piscina lo echa hacia delante.

Por mínima que sea esta diferencia, es importante tenerla en cuenta a la hora de valorar el espacio que tienes para su colocación. Lo ideal es instalar tu bomba de calor de piscina sin ningún obstáculo en 4 o 5 metros a su alrededor.

Una bomba de calor para piscina está diseñada para incrementar entre 10 y 20 grados la temperatura del agua. Así, elegir la bomba de calor adecuada para tu piscina depende de todos aquellos factores que influyen en la temperatura del agua, como el tamaño y tipo de piscina (enterrada, elevada o desbordante), si está cubierta, la climatología de la zona, la exposición al sol y al viento, y la época del año en la que quieras utilizarla.

En cuanto al funcionamiento de una bomba de calor para piscinas, este se basa en un ciclo de refrigeración con cuatro etapas: evaporación, compresión, condensación y expansión.

Bombas de Calor
PREGUNTAS FRECUENTES
SOBRE LAS BOMBAS DE CALOR
¿Por qué conviene tener una manta térmica si usas una bomba de calor en tu piscina?

Para optimizar al máximo la temperatura lograda con la manta térmica y ahorrar aún más en el consumo energético de la bomba de calor de piscina.  Con el uso de una manta térmica, podrás mantener la temperatura del agua lograda con la bomba, además de reducir su tiempo de funcionamiento.

Por tanto, la combinación de estos dos elementos te ayudará a alargar la temporada de baño y conseguir un ahorro significativo en la factura de la energía eléctrica.

¿Cuántos tipos de bombas de calor hay?

Existen dos tipos de bombas de calor para piscina que, a pesar de tener un funcionamiento similar, difieren en algunos aspectos a la hora de elegir la que más te conviene.

  •  Bombas de calor verticales: su principal característica es que toma el aire caliente del medio ambiente y expulsa el aire frío hacia arriba.
  • Bombas de calor horizontales: a diferencia de las verticales, expulsan el aire frío hacia adelante.

Esta diferencia es importante, según el espacio que cuentas para su colocación, ya que es recomendable instalar las bombas de calor para piscinas en un espacio sin obstáculos de, por lo menos, 4 o 5 metros. Por ejemplo, el aire frío expulsado por una horizontal puede molestar a los bañistas si la bomba de calor apunta la salida hacia la piscina y no cuenta con la distancia suficiente.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una bomba de calor para piscina?

Para conseguir un rendimiento óptimo de la bomba de calor conviene tener claro:

  • El tipo de piscina climatizada: si es exterior, cubierta o elevada, ya que esto determinará su rendimiento.
  • El tiempo de uso previsto: hay bombas de calor para alargar la temporada de baño  y otras más específicas para mantener tu piscina climatizada todo el año.
  • El tamaño de tu piscina: ya que el volumen de agua a calentar determina la elección de la potencia de las bombas de calor. 
  • Las condiciones climatológicas de tu zona.

callcenter
¿DUDAS O PREGUNTAS?

Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu bomba de calor en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

¿DUDAS O PREGUNTAS?

Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu bomba de calor en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra. 

También podría interesarte...
Pago seguro con tarjeta.
Pago seguro
con tarjeta
Entrega Rápida
Entrega rápida
desde 24 horas
¿Tienes alguna pregunta? <br> Contacta con nosotros
Entrega rápida

¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos

Entrega rápida
desde 24 horas

Asesoramiento
personalizado
Pago seguro
con tarjeta
Precios de confección
incluidos
Servicio rápido
y eficiente