- Cobertores de Invierno
- 3201 Vistas
Los agujeros o la malla de drenaje son el sistema que evita la estanqueidad del agua de la lluvia sobre un cobertor de invierno o de seguridad, por lo que garantiza una larga vida útil de la lona en las mejores condiciones. Además, reducen la entrada de lluvia y suciedad (vegetación, polvo, insectos…) en el interior de la piscina, lo cual favorece el estado tanto del agua como de la propia instalación.
La posesión de agujeros de drenaje o de una malla filtradora depende del modelo de cobertores de invierno o cobertor de seguridad, ya que cada uno de ellos tiene uno de estos sistemas. Es fundamental conocer las diferencias entre ambos para saber cuál es el más recomendado en cada caso.
¿Qué son los agujeros de drenaje?
Los agujeros de drenaje son pequeñas aberturas circulares estratégicamente ubicadas en el centro de la cubierta de invierno o entre las barras del cobertor de seguridad. Su función principal es permitir que el agua de la lluvia se filtre a través de ellos en lugar de quedarse estancada en la superficie del cobertor.
La acumulación de agua en un cobertor puede causar diversos problemas, como la deformación del cobertor o su deterioro prematuro. Por este motivo, es fundamental que se tenga en cuenta el sistema de drenaje en el momento de la compra de una lona.
La cantidad de agua y residuos que se introduce en el interior de la piscina mediante los agujeros de drenaje es mínima, muy inferior a la que entraría en la piscina si no estuviera protegida por una lona.
¿Qué es una malla de drenaje?
La malla de drenaje es un tejido de PVC microperforado de 430 gr/m² que filtra el agua de la lluvia en una cubierta de invierno o de seguridad. Aunque su función es la misma que los agujeros de drenaje y se ubica en el mismo lugar tanto en la lona de invierno como en la de seguridad, hay algunas diferencias entre ambos sistemas.
En el caso de la malla filtradora, además de filtrar el agua, impide la entrada de suciedad en el interior del vaso. De esta manera, facilita al máximo el drenaje del agua de la lluvia, por lo que se trata de un sistema más eficiente y mejora la durabilidad del cobertor.
El único modelo de cubierta de invierno con malla de drenaje es el Acuacober-I Dren+, por lo que es el más recomendado en zonas con frecuentes precipitaciones.
Agujeros de drenaje o malla filtradora
En Vestatex ofrecemos una amplia variedad de cubiertas de invierno y seguridad con el fin de dotar a tu piscina de la máxima protección durante los meses que se encuentra fuera de uso. Todos nuestros modelos constan de un sistema de drenaje, mediante agujeros o malla filtradora, para asegurar la máxima resistencia y durabilidad de la lona.