- Cobertores de Invierno
- 3516 Vistas
Actualizado en 2025
.png)
La llegada del invierno suele implicar la clausura de la piscina. La forma más efectiva de proteger la instalación durante la época invernal es cubrir el vaso un cobertor de invierno para piscina. Sin embargo, para asegurar un correcto ajuste de la lona y evitar problemas con el paso del tiempo, es fundamental tomar las medidas de la piscina de forma precisa antes de adquirir el cobertor. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos necesarios para medir correctamente tu piscina y garantizar un ajuste perfecto de la lona de invierno para piscina. Los materiales necesarios para medir una piscina son la cinta métrica, un papel, un bolígrafo y una calculadora.
Cómo medir la piscina según la forma del vaso:
1. Medir una piscina regular
Utiliza una cinta métrica para medir la lámina de agua. Para ello, debes medir la piscina tomando como referencia la parte interior del vaso y no el borde de la piedra de coronación. Esta referencia se debe a que algunas instalaciones cuentan con el denominado ‘pecho paloma’, que es cuando el borde del vaso cuenta con un saliente hacia el interior de la piscina. En este caso, al tomar como referencia el borde de la piedra de coronación, obtendrías unas medidas inferiores a las que necesitas. Recuerda que la lona debe cubrir el perímetro del vaso.
También debes tener en cuenta que en Vestatex añadimos 15cm perimetrales a las medidas que tú proporcionas, es decir, 30cm en el largo y 30cm en el ancho.
Ejemplo para piscina rectangular: al proporcionar unas medidas de 6x3m, el cobertor se fabrica de 6,30x3,30. De esta manera, la cubierta tapa la lámina de agua (6x3m) y sobresale 15cm más por cada lado.
2. Medir una piscina irregular
Algunas piscinas tienen un perfil irregular con forma ovalada, romana, octogonal… La medición de estas piscinas es más compleja, por lo que la confección de la lona requiere una mayor personalización.
En estos casos es necesario dividir la piscina en áreas de menor tamaño con una forma estándar (rectángulo, cuadrado, triángulo…), ya que tomar las medidas de un espacio con forma regular es más sencillo. Para saber la medida total debes sumar todos los resultados.
3. Cómo medir una piscina con características adicionales
Si tu piscina tiene características adicionales, como escaleras metálicas, tendrás que barajar opciones como el cajeado, un recorte en la parte de la lona donde se encuentran las escaleras, o el sistema de bisagra, un mecanismo para que la escalera sea abatible y pueda sacarse del agua.
¿Cómo medir una piscina?
Tomar las medidas de una piscina es un paso imprescindible antes de adquirir una cubierta de invierno, ya que es necesario que el cobertor se ajuste con precisión a la forma del vaso. Recuerda que para calcular el tamaño de la lona, es fundamental tener en cuenta las medidas del largo, el ancho y la profundidad, además del perfil y las características adicionales de tu piscina. Si tienes dudas, es recomendable consultar las especificaciones del fabricante o buscar asesoramiento profesional.