Inverna tu piscina para tenerla lista para la próxima temporada de baño. En este blog te contamos todo lo que necesitas y debes saber.

Ahora que llega la época de frío es necesario preparar nuestra piscina para las climatologías adversas propias del invierno. En Vestatex te recomendamos que no vacíes tu piscina, pues supone un gasto considerable de dinero y un consumo de energía muy elevado al desperdiciar cientos de litros de agua y, por ende, generando un impacto medioambiental bastante perjudicial.

Al vaciarla existe la posibilidad de crear deterioros en el vaso, ya que toda la presión que ejercía el agua en las paredes desaparece, lo que puede provocar desperfectos.

Hibernar la piscina es la opción más económica y sostenible. Te contamos cómo hacerlo

Pasos para hibernar la piscina:

PASO 1: Limpiar el fondo y las paredes. 

Para realizar la limpieza se pasará un cepillo manual o limpiafondos, bien eléctrico o hidráulico, por todas las paredes de la piscina para que queden totalmente limpias. 

PASO 2: Limpiar el filtro

La limpieza del filtro es esencial para mantener el agua limpia, sin ningún tipo de residuo y para que este trabaje correctamente en la purificación del agua. En el caso contrario, se verá instruido por toda la suciedad y no realizará correctamente su trabajo.

PASO 3: Mantén los niveles de pH

En nivel de pH debe encontrarse siempre entre 7’2 y 7’6. Por debajo de estos niveles el agua se vuelve ácida y, por encima, se vuelve alcalina; estos dos estados pueden causar irritación tanto de piel como de ojos. Asimismo, también provocan el deterioro de los materiales de la piscina.

Tanto si reducimos o aumentamos el nivel de pH, tendremos que disolver el producto en agua y repartirlo por la piscina.

PASO 4: Utiliza un invernador líquido

Este producto nos ayudará a mantener limpia el agua de la piscina durante el invierno, y para mantener el agua lista para la siguiente temporada de baño.

Es recomendable utilizar un invernador 2 veces al año, teniendo en cuenta que deben de pasar 6 meses entre una aplicación y otra. Si quieres saber más, consulta este blog sobre como utilizar un invernador

PASO 5: Pon cloro a la piscina

Utilizaremos el cloro para la desinfección del agua y eliminar cualquier tipo de microorganismo perjudicial para la salud.

La cantidad de cloro que debemos añadir es de entre 0,4 y 1,5 gramos por cada metro cúbico.

PASO 6: Utiliza alguicida

En el caso de que el agua de nuestra piscina se torne de color verdoso, esto será por la presencia de algas. Para evitar su proliferación se opta por utilizar el alguicida, que la mantendrá libre de ellas y además conservará la transparencia del agua.

La cantidad de producto que debemos añadir, depende del tamaño de la piscina.

PASO 7: Añade floculante

El floculante, se encargará de mantener el agua cristalina y de dar una sensación de limpieza. Recoge todas las partículas que se encuentran disueltas en el agua para su posterior eliminación. 

Este producto se añade directamente a la piscina. Si quieres sabes más datos, te recomendamos que te leas este artículo de nuestro blog.

Instala un cobertor de invierno o seguridad para piscina

No solo con los productos químicos se mantiene la piscina en buenas condiciones. Si no se pone una lona de invierno para piscina que cubra la piscina, caerá dentro de ella cualquier tipo de suciedad, haciendo que no sirva de nada todo el esfuerzo que hemos puesto en la limpieza de la piscina con los productos químicos.

En Vestatex fabricamos cobertores para piscina a medida para que mantengas tu piscina en buenas condiciones durante el invierno. Puedes optar por un cobertor de invierno o un cobertor de seguridad.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros cobertores de invierno o de seguridad para piscinas, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Otros artículos relacionados sobre mantenimiento de piscina