- Mantenimiento Piscina
- 88 Vistas
Publicado en 2025

Los cobertores de invierno y seguridad Acuacober aportan la máxima protección a la piscina para mantener el agua en condiciones óptimas durante el tiempo que la instalación se encuentra fuera de uso. Para ello, las cubiertas se extienden sobre el perímetro de la piscina y se tensa por los bordes para garantizar un aislamiento total al vaso de agua.
Estas lonas están fabricadas a medida en poliéster de baja densidad con revestimiento de pvc opaco por ambas caras. El tejido se somete a un tratamiento antihongos y antirayos ultravioleta para ralentizar el deterioro a causa de los fenómenos meteorológicos adversos o la corrosión provocada por los productos químicos de desinfección. Se trata de un producto resistente frente a posibles desgarros por exceso de tensión y deformaciones.
La fabricación de cubiertas de seguridad e invierno se lleva a cabo con una máquina de corte digital automática, cuyo cabezal puede incorporar distintas herramientas de corte para grabar y cortar con la máxima precisión. De esta manera, el proceso tiene una duración mínima y optimiza en gran medida el material utilizado para confeccionar la lona a medida.
Por otra parte, el termosellado de alta frecuencia consiste en fusionar los materiales mediante una vibración constante y presión sobre las piezas. De este modo, el material se calienta sin llegar a derretirse ni deteriorarse. El proceso concluye una vez que todas las áreas se hayan enfriado.
Diferencias entre cubiertas Acuacober
Las lonas de invierno y las lonas de seguridad Acuacober ofrecen distintas funcionalidades, por lo que poseen características diferentes. La principal diferencia es la época para la que está pensado cada cobertor, puesto que el de seguridad está preparado para su uso durante todo el año mientras que la cubierta de invierno solo debe utilizarse durante los periodos en los que hay una baja temperatura ambiente.
Es imprescindible tener clara la finalidad de cada tipo de cobertor Acuacober, ya que la única cubierta que evita caídas accidentales de niños o mascotas pequeñas en el interior de la piscina sin que suponga ningún riesgo es el de seguridad, el cual llega a soportar hasta 80kg.
Otras cualidades que son distintas entre las lonas de invierno o de seguridad Acuacober es que el refuerzo y los ollaos del cobertor de invierno son perimetrales mientras que cuando se trata de un cobertor de seguridad están situados en los laterales largos. Igualmente, el sistema de drenaje de una cubierta de invierno está distribuido a lo largo y en el centro de la lona, mientras que en la de seguridad se encuentra entre las barras transversales.
El sistema de fijación también es distinto, ya que un cobertor de invierno se ancla al suelo mediante anclajes y gomas tensoras. Sin embargo, una cubierta de seguridad se fija en el terreno con las carracas tensoras situadas en los anchos de la lona y los anclajes se utilizan para reforzar dicha fijación frente a una climatología adversa.
Todas las cubiertas Acuacober impiden que la suciedad caiga en el interior de la piscina y el agua se congele o evapore. Además, el sistema de drenaje a través de agujeros o una malla microperforada evita que la lona se deteriore debido a la acumulación del agua de las lluvias, el granizo o la nieve.