- Mantas térmicas
- 1112 Vistas
Manta térmica Acuabubble y Manta térmica OXO: conoce sus diferencias
La finalidad de las mantas térmicas es mantener o incrementar la temperatura del agua de una piscina. Para conseguir tal fin, la capa inferior de la lona está confeccionada con un diseño de burbujas de aire con el borde reforzado que conforman una cámara cuya función es soportar la expansión por calor.
De este modo, la manta térmica atrapa la energía de los rayos solares en forma de calor y se lo transfiere al agua haciendo posible el aumento de su graduación térmica, por lo que te permite alargar la temporada de baño varias semanas antes y después del verano sin necesidad de aplicar ningún sistema de climatización artificial. En esta línea, usar una lona térmica supone un considerable ahorro económico al reducir algunos gastos adicionales de la piscina, tales como el coste de los productos químicos o las herramientas de limpieza.
Uno de los elementos complementarios clave de las mantas térmicas es el enrollador, el cual está compuesto por un juego de tubos telescópicos cuya medida se ajusta al ancho del vaso de la piscina y sirven para extender o recoger la lona de una manera más cómoda y rápida.
Todo ello proporciona numerosas ventajas no solo al agua de la piscina, sino a la propia instalación, pues la lona se adapta con exactitud a la forma del vaso y ejerce múltiples funcionalidades de manera simultánea.
Ventajas de utilizar una manta térmica
- Reduce el consumo de energía en más de un 70%
- Elimina la evaporación del agua hasta en un 98%
- Disminuye caída de suciedad
- Evita la aparición y proliferación de algas y otros microorganismos
- Economice costes y reduzca la huella de carbono de su piscina
Diferencias entre Acuabubble y OXO
Acuabubble
Material: polietileno
Redonda
400, 500, 700 y 800
12 mm
5,2 mm
De 5 a 40 mm
Aumenta la temperatura de la piscina hasta 10ºC
Mejora rendimiento térmico entre el 52% y el 89%
En Vestatex disponemos de 5 modelos
OXO
Material: polietileno
<O> y <X>
500 y 700
16 mm
5 mm
De 0 a 40 mm
Aumenta la temperatura de la piscina hasta 6ºC
No se dilata con las altas temperaturas del exterior
Burbuja más gruesa, homogénea y duradera
Diseño uniforme y mayor durabilidad
En Vestatex disponemos de 3 modelos
Las recomendaciones de uso y almacenamiento son las mismas para todo tipo de mantas térmicas con independencia de su diseño. Así pues, las burbujas de aire siempre tienen que estar hacia abajo, no se puede caminar por encima, no se puede nadar por debajo, hay que quitarla de la piscina cuando la temperatura exterior supere los 30ºC o cuando se haya aplicado un tratamiento de choque, debe aclararse con agua y secarse antes de guardarla, no se puede doblar y tiene que permanecer en un lugar seco y sombreado durante el tiempo que se encuentra fuera de uso.