- Mantas térmicas
- 2904 Vistas
Actualizado en 2025

Las piscinas son un verdadero oasis en el hogar, especialmente durante los meses de verano. Algunos accesorios contribuyen a mantener la instalación en condiciones óptimas, haciendo que el mantenimiento resulte más eficiente tanto para el usuario como para el entorno natural. En concreto, las mantas térmicas son un complemento muy práctico, ya que ayudan a proteger la piscina y conservar el agua en el mejor estado para garantizar un baño saludable.
Manta térmica OXO Optimal Blue
La manta térmica para piscinas OXO Optimal Blue es una lona diseñada para mantener o subir la temperatura del agua de las piscinas, además de ofrecer otras funciones adicionales. Estos cobertores de verano OXO Optimal Blue 500 micras y OXO Optimal Blue 700 micras cuentan con burbujas de aire en forma de “X” y “O”. Las lonas térmicas OXO están fabricadas en polietileto de alta calidad, un material resistente y duradero que no se dilata con la exposición al sol. Estas cualidades hacen que la lona ofrezca una elevada eficacia a la hora de evitar la pérdida de calor del agua y reducir la caída de residuos contaminantes al agua.
Funciones
Conservación de temperatura: el diseño de burbujas uniforme y resistente permite elevar la temperatura del agua en hasta 6ºC y mantener la graduación térmica alcanzada a lo largo del día durante un periodo de tiempo más amplio.
Reducción de evaporación: la lona actúa como una barrera física frente al viento y el calor del sol para reducir la evaporación del agua de la piscina. Se estima que este modelo de cubierta puede llegar a reducir la evaporación hasta en un 98%. Esta característica disminuye la necesidad de rellenar la piscina continuamente, lo cual también rebaja el consumo de agua.
Ahorro de energía: al subir la temperatura del agua, disminuir la pérdida de calor y reducir la evaporación, el cobertor térmico para piscinas OXO Optimal Blue también contribuye al ahorro de más del 70% de energía, puesto que no es necesario mantener activo el sistema de calefacción de la piscina durante muchas horas para alcanzar la temperatura deseada.
Protección y limpieza: la lona cubre la lámina de agua adaptándose a la forma de la piscina, por lo que impide la caída de vegetación, insectos y otros desechos en el interior.
Menor mantenimiento: al evitar que los residuos contaminantes entren en la piscina, el cobertor de verano disminuye las labores de limpieza y el uso de productos químicos para mantener la piscina en buen estado.
Cobertor de verano OXO Optimal Blue
El funcionamiento de la manta térmica para piscinas OXO Optimal Blue es sencillo y muy eficaz tanto para mantener o aumentar la temperatura como para la protección del agua. La cubierta se extiende sobre la superficie del agua para reducir la pérdida de calor por evaporación. gracias a sus burbujas diseñadas en forma de “X” y “O”. A su vez, capta la energía térmica de los rayos solares para conservar el agua con una agradable temperatura durante periodos de tiempo prolongados. La instalación de una manta térmica a medida se ajusta a piscinas de diferentes tamaños y formas.