- Mantenimiento Piscina
- 2753 Vistas
La manta térmica es un producto cada vez más demandado por los usuarios de piscinas, ya que no solo protege el agua impidiendo la caída de suciedad en el interior del vaso, sino que calienta el agua, mantiene su temperatura, reduce su evaporación, disminuye el uso de productos químicos y evita la proliferación de algas. Sin embargo, es posible que no barajes la opción de emplearla para ahorrarte la tarea de tener que ponerla y quitarla a diario, pero en Vestatex también tenemos solución para eso. ¿Todavía no conoces los enrolladores de mantas térmicas para piscinas?
Estos instrumentos facilitan la colocación de una manta térmica para piscina, puesto que permite enrollar y desenrollar la lona a diario durante la temporada de baño de manera sencilla y cómoda reduciendo el tiempo y el esfuerzo físico necesario que requiere esta tarea.
Los enrolladores de lonas para piscina están compuestos por un tubo de enrollamiento y un mecanismo de giro (volante o manivela), además de otros mecanismos, ejes y soportes que completan la estructura.
El tubo de enrolle es un cilindro en el que se envuelve la lona. Se fabrica en aluminio anodizado y está integrado por un juego de tubos telescópicos extensible que se ajustan al ancho de tu piscina. También cuenta con patas de acero inoxidable con ruedas recauchutadas en uno de los extremos para facilitar el desplazamiento del enrollador.
Por su parte, el mecanismo de giro permite estirar o recoger la cubierta sobre la superficie de la piscina. El sistema de accionamiento es manual mediante manivela o volante.
Instalación de un enrollador de piscina
1. Elegir una ubicación firme y nivelada en uno de los anchos de la piscina
2. Armar el enrollador con los tubos y el resto de las piezas
3. Colocar el enrollador en su lugar
4. Ajustar la barra telescópica del enrollador para establecer su longitud según el tamaño de la cubierta
5. Enganchar la manta térmica al enrollador a través de las cintas
6. Extender la lona con el lado reflectante hacia arriba y las burbujas hacia abajo para enrollarla en la barra
7. Cubrir la manta con una funda para evitar que se desenrolle por accidente
Beneficios de usar una manta térmica para piscinas
- Conservar la temperatura: su función principal es mantener e incrementar la graduación térmica del agua, permitiendo que la piscina tenga siempre una temperatura agradable para su uso.
- Prolongar la temporada de baño: al mantener la temperatura de agua caliente, la temporada de baño se puede adelantar y alargar con independencia de la climatología del ambiente.
- Proteger el agua: evita la caída de hojas, insectos y otras partículas contaminantes en la piscina, manteniendo el agua limpia.
- Ahorro de energía, químicos y coste económico: reduce la evaporación ahorrando en la reposición del agua de la piscina, calienta el agua disminuyendo la necesidad de usar los equipos de climatización y evita la caída de suciedad reduciendo el uso de químicos. Todo ello contribuye a un ahorro económico.
Los enrolladores para piscina son herramientas prácticas y útiles que facilitan el manejo de las mantas térmicas a la vez que contribuyen al mantenimiento y conservación del agua. En Vestatex disponemos de enrolladores para mantas térmicas de hasta 5,5m, 6,5m, 8m y a partir de los 8m. Cada enrollador depende del tamaño y el tipo de manta térmica, puesto que cuentan con distinto gramaje.
También contamos con accesorios complementarios como una funda de protección Acuabubble para cubrir la lona una vez esté envuelta en el enrollador y un pack de cintas para enganchar la manta térmica al enrollador en caso de que necesites un recambio de las mismas.