- Mantenimiento Piscina
- 1077 Vistas
Conoce todas las posibilidades que ofrece el liner de piscina
La integración de una piscina de liner en el jardín resulta esencial para mantener la armonía del inmueble, pues el exterior de un edificio es su carta de presentación. Sin embargo, la estética de algunos elementos de la instalación también cumple con su propia funcionalidad. Ejemplo de ello es el color del liner, pues esta cualidad influye directamente en la temperatura de la piscina. Pero la utilidad del color original del liner es aún mayor, ya que es una de las causas por las que cambia la tonalidad del agua.
Todo ello forma parte de un efecto óptico que se crea a causa de la difusión de la luz cuando entra en contacto con el agua. Dicha percepción puede llegar a cambiar por completo el aspecto de la piscina.
Así pues, un revestimiento blanco es ideal para lugares soleados y además transmite pureza, en contraste con los liner piscina de colores cálidos, como el púrpura o los tonos rojizos, cuyo original aspecto rememora un entorno más lúdico. Otro de los colores de piscina liner más peculiares es el negro, el cual consta de un acabado que genera efecto espejo con respecto a los elementos que rodean la instalación.
Para conseguir un aspecto natural en la piscina, te aconsejamos un liner beige, ya que genera un color azul turquesa con tonos verdosos que recuerda a los ríos o playas tropicales.
La apariencia más común de una piscina es una tonalidad azul, pues el color del agua es el resultado de la dispersión, así como de la absorción selectiva, de la luz blanca. En estos casos, cuanto mayor es la profundidad del vaso, más intensidad adquirirá el color azul del revestimiento.
Liner piscina colores según el grosor
En Vestatex ofrecemos distintos modelos de liner en función de su espesor, del cual depende la variedad de colores en los que está disponible cada modelo. En este sentido, tanto los liners 75/100 se pueden adquirir en una amplia gama de tonos lisos, tales como el blanco, arena, gris claro y azul claro, o con estampados como el mármol o el Persia en color arena, carrara o azul.
No obstante, también puedes adquirir el modelo 75/100 BASIC o el 40/100 de liner piscina color azul. Se trata de la opción más económica, sencilla y popular.
Liner piscina colores
En general, los liner piscina de colores oscuros crean una sensación de mayor profundidad e incrementan ligeramente la graduación térmica del agua al atraer y absorber el calor de los rayos solares, mientras que los liner piscina con colores claros facilitan la detección de la suciedad en las paredes y el fondo del vaso de la piscina. Por su parte, un liner piscina colores estampados provocan la sensación de movimiento en el agua.