Reparación Liner

Liner para piscina: ¿cómo repararlo?

El liner es el revestimiento que más asegura la estanquidad del agua de una piscina. En cambio, hay ciertas acciones o percances que pueden revertir esta cualidad distintiva del liner, tales como el exceso de tensión o arrugas y el uso de objetos afilados. Para evitar este tipo de contratiempos y mantener el revestimiento en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible, es importante realizar una correcta instalación del liner en la piscina. En caso de que el paso del tiempo o la falta de mantenimiento deterioren el revestimiento, será necesario reparar el liner de piscina cuanto antes.

Reparar liner piscina: paso a paso

Aunque es posible desinstalar el liner y repararlo fuera, te aconsejamos que no lo hagas para ahorrar agua y tiempo, puesto que existen parches especiales que pueden emplearse directamente en el liner bajo el agua. Estos son los pasos a seguir si optas por esta alternativa:

  1. Localiza la fuga: tendrás que sumergirte en la piscina con unas gafas de buceo y palpar el revestimiento. También puedes esperar a que el agua deje de filtrarse cuando llegue al nivel de la fuga, pero si esta se encuentra en el fondo de la piscina, esta fórmula se demorará y desperdiciarás mucha agua.
  2. Analiza el tamaño de la fisura
  3. Corta el parche especial para liner de piscina un poco más grande que el tamaño del agujero (unos 2 cm más en todo el perímetro). Te aconsejamos que redondees las esquinas para que no se curven y el parche se despegue a corto plazo.
  4. Echa el pegamento especial sobre el parche que acabas de cortar.
  5. Dobla el parche sobre sí mismo.
  6. Introdúcelo en la piscina
  7. Desdobla el parche y pégalo inmediatamente.
  8. Estira el parche aplicando presión con los dedos desde la fisura hacia fuera para eliminar las posibles burbujas de aire que pueden quedar entre el parche y el revestimiento.
  9. Espera unas 12 horas a que el parche quede bien adherido al liner. En caso de que la fuga esté en el fondo del vaso, puedes colocar algún objeto pesado sobre el parche.

Cómo reparar una piscina de liner

El valor añadido de esta clase de revestimiento de piscina es la ausencia total de fugas, pero a veces ocurre y hay que solucionarlo. Cuanto más grande sea la rotura, más difícil será solventar el problema sin tener que cambiar el liner, por lo que te aconsejamos que prestes una mínima atención a este tipo de cuestiones si quieres evitar incidentes más graves. No obstante, reparar una piscina de liner es mucho más sencillo de lo que parece, ya que solo en contadas ocasiones (es decir, casos muy graves) habrá que cambiarlo entero.

Otros artículos relacionados sobre mantenimiento para piscina