- Mantenimiento Piscina
- 25486 Vistas
Tener una piscina limpia y cristalina es esencial para disfrutar de un baño seguro y agradable. Un mantenimiento insuficiente, el paso del tiempo y la climatología adversa hacen que el agua de la piscina se vuelva turbia al acumularse suciedad como el polvo y otros residuos contaminantes de tamaño diminuto, lo cual escapa a la acción de los aparatos tradicionales para la limpieza de la piscina.
¿Para qué sirve el floculante para piscinas?
El floculante para piscinas es un producto químico fabricado para mejorar tanto la calidad como la claridad del agua de la piscina. Su funcionalidad es agrupar las partículas diminutas suspendidas en el agua, ya que se trata de residuos demasiado pequeños para ser atrapados por el filtro de la piscina o por herramientas de limpieza como un robot limpiafondos, por lo que permanecen en el agua dándole un aspecto turbio.
Este producto contiene agentes coagulantes que atraen las partículas dispersas por la piscina y las unen formando flóculos más grandes y pesados. Estos flóculos se hunden hacia el fondo de la piscina con el fin de facilitar su eliminación con el filtro o durante el proceso de limpieza con un limpiafondos manual o automático.
Floculante piscina: ¿cómo funciona?
En Vestatex ofrecemos floculante en dos formatos distintos para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades: floculante en cartuchos o floculante líquido. El uso de este producto para limpiar la piscina no está recomendado en piscinas con sistema de filtración a través de cartuchos o arena, ya que la viscosidad del floculante puede llegar a adherir los componentes del filtro y obstaculizar la filtración del agua.
El floculante en cartuchos se suministra en un recipiente de 1Kg y cada cartucho se coloca en el interior del skimmer. Las dosis recomendadas son 1 cartucho cada 10 días en piscina de entre 10m³ y 50m³, 2 cartuchos cada 10 días en piscina de entre 50m³ y 100m³ y 3 cartuchos cada 10 días en piscina de entre 100m³ y 50m³.
Por su parte, el floculante líquido no modifica el pH del agua y debe conservarse en el recipiente original. Las dosis recomendadas son de250-1.500 ml por cada 100 m³ para tratamientos de recuperación y 0,5 ml por cada m³ para tratamientos de mantenimiento.
Cloro 5 acciones sin cobre | 5kg
Floculante piscina: cómo usar
1. Comprueba que los niveles de pH y cloro del agua se encuentran dentro del rango recomendados para asegurar una acción efectiva del floculante.
Si están desequilibrados, ajústalos antes de agregar el producto.
2. Elige el formato más adecuado en función del sistema de filtración de tu piscina.
3. Sigue las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad adecuada de producto que tienes que echar en la piscina según el tamaño de la instalación.
4. Añade el floculante y deja que se disuelva durante varias horas. Se recomienda aplicar el tratamiento por la noche, ya que suele tardar entre ocho y doce horas en actuar.
5. Activa el sistema de filtración para eliminar los flóculos que se han asentado en el fondo de la piscina.
6. Limpia el filtro de la piscina para eliminar los restos del producto que hayan podido quedarse impregnados en el interior.
Uso del clarificante piscinas
El floculante contribuye a mantener el agua de la piscina libre de impurezas durante la temporada de baño siempre que se utilice en las dosis adecuadas. Al igual que otros productos de desinfección, el floculante requiere una aplicación periódica y un ajuste previo de los parámetros de la piscina, así como del resto de químicos. se puede disfrutar de una piscina clara y saludable durante toda la temporada de baño.