- Mantenimiento Piscina
- 4463 Vistas
¿Qué es un calentador eléctrico para piscinas?
Los calentadores eléctricos para piscinas son dispositivos diseñados para elevar la temperatura del agua de una piscina de reducido tamaño, instalaciones elevadas o spas permitiendo alargar la temporada de baño durante varias semanas más. Asimismo, un calentador eléctrico es el complemento perfecto de las bombas de calor a la hora de calentar piscinas de grandes dimensiones. En definitiva, estos equipos ofrecen una solución eficaz para mantener una temperatura adecuadaen el agua.
Se trata de un aparato pequeño y compacto que se instala en el circuito de filtración. La ubicación ideal de este dispositivo es después del sistema de filtrado, ya que de este modo el agua no pierde calor antes de volver de nuevo al vaso.
Otra de las características fundamentales a la hora de elegir un calentador eléctrico de piscina es la potencia, puesto que debe ajustarse al volumen de agua de la piscina. En caso de que la potencia sea insuficiente, el calentador eléctrico no llegará a calentar el agua de la piscina a la temperatura deseada.
En Vestatex contamos con un amplio catálogo de calentadores eléctricos para piscinas:
Calentador piscina eléctrico: funcionamiento
El funcionamiento de un calentador eléctrico de piscinas consiste en convertir la energía eléctrica en calor. Para ello, el equipo está compuesto por una resistencia eléctrica y un intercambiador de calor. Al conectar el dispositivo a la fuente de alimentación eléctrica, la corriente fluye a través de la resistencia generando calor. Este calor se transfiere al agua que circula por el intercambiador de calor aumentando su temperatura.
Calentadores de piscinas eléctricos: ventajas
- Eficiente: los calentadores eléctricos para piscinas destacan por su gran capacidad para calentar el agua rápidamente.
- Fácil de instalar: la instalación de estos aparatos es sencilla en comparación con otras opciones para climatizar piscinas, ya que no se requieren conocimiento técnicos para ello.
- Bajo mantenimiento: el cuidado de un calentador eléctrico es escaso.
- Alarga la temporada de baño: una subida de temperatura del agua favorece que disfrutes de tu piscina durante las semanas previas y posteriores a la temporada de baño.
- Cómodo: su forma y tamaño hace que estos equipos ocupen poco espacio y sean fáciles de manipular.
- Asequible: el coste es inferior a otros dispositivos que cumplen la misma función.