Climatización

Climatización piscina

Calentar el agua de la piscina para alargar la temporada de baño es la mejor forma de sacar provecho por más tiempo a tu piscina.

El agua de tu piscina puede estar fría hasta en los días más calurosos del verano, y no a todo el mundo le gusta el choque térmico, esto se debe a que calentar tantos litros de agua con los rayos del sol toma su tiempo, te puedes ayudar con una manta térmica que eviten la pérdida de temperatura, y depende de factores como el viento y la sombra que pueda tener tu piscina. 

Al climatizar la piscina consigues una temperatura adecuada para el baño, especialmente en los meses previos y posteriores al verano, esto supone prolongar el uso de la piscina más allá de los meses de calor. 

Climatizar una piscina supone varias ventajas para su uso alargando la temporada de baño o consiguiendo una temperatura confortable en zonas donde las condiciones climáticas lo exigen o incluso para usarla durante todo el año.

La principal ventaja de la climatización de la piscina es, sin duda, la posibilidad de usarla más allá del verano, ya no solo la podemos utilizar en verano, sino que podemos alargar la temporada unos meses más dependiendo de las condiciones meteorológicas o incluso todo el año.

Pero hay más, climatizar una piscina y mantener una temperatura confortable de baño supone otros beneficios que merece la pena tener en cuenta, especialmente en cuanto a la salud se refiere.

Por ejemplo, le ayudará a evitar problemas respiratorios en niños y adultos mayores, usar la piscina por más horas reduciendo el riesgo de que se baje la temperatura corporal. Te contamos otros beneficios, no te los pierdas:

  • El agua templada ayuda a hidratar la piel.
  • Activa la circulación, con los beneficios que esto produce en general.
  • Alivia el dolor muscular, ya que el calor ayuda a relajar los músculos liberándolos de tensiones.
  • Reduce el estrés, un baño a buena temperatura ayuda a reducir la tensión.
  • Contribuye a estimular el sistema al sistema inmunológico a través de la liberación de endorfinas.

Mantener una temperatura del agua agradable es por tanto una opción que, además de permitir disfrutar más tiempo de la piscina, tiene una cantidad de ventajas que merece la pena tener en cuenta.

¿Cómo climatizar una piscina?

Tanto si ya tienes una piscina, estas pensando en construirla o comprarla la opción de la climatización es importante ya que hay diversos sistemas para calentar el agua de la piscina y debes elegir el que más se adapte a las necesidades de la tuya.

Para saber qué tipo de climatización elegir debes tener en cuenta aspectos como el tipo de piscina, la climatología, el tiempo que quieres mantener climatizada y todas las variantes que consideres que pueden influir en la calefacción.

Hay tres tipos de calefacción para climatizar las piscinas que funcionan de formas diferentes, con resultados diferentes y niveles de consumo de energía que varían también.

Bombas de calor

Son sistemas que calientan el agua tomando el aire caliente del ambiente y los transfiere al agua por medio de un sistema a través del cual circula el agua, se calienta y regresa a la piscina. 

Es un sistema bastante sencillo de instalar, no emite gases contaminantes y su consumo energético es bastante bajo. En Vestatex puedes encontrar una selección de las mejores bombas de calor del marcado.

Calentadores eléctricos

Son un sistema de calefacción de agua que funcionan a través de una resistencia eléctrica que se calienta y transfiere el calor directamente al agua y la regresa a la piscina.

Este cuenta con un termostato que permite controlar la temperatura del agua y detiene su funcionamiento cuando esta alcanza los grados programados.

Intercambiador

El intercambiador es un elemento fundamental en el sistema de climatización de la piscina ya que es el que se encarga de enviar el agua caliente hacia esta y tomar el agua fría y llevarla hasta el sistema de calefacción.

Desumidificador

El deshumidificador es un equipo que filtra el aire de una habitación para condensar el agua presenten en este y así reduce la humedad general, el agua resultante se almacena en un depósito para ser evacuada.

En VESTATEX podrás encontrar una selección de bombas de calor para piscina con distintas características para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de piscina que tengas y la inversión que quieras hacer.


Climatización para tu piscina

Una vez preparada nuestra piscina para la temporada de baño y de haber seleccionado el mantenimiento más adecuado, ha llegado la hora de pensar en otros aspectos para cuidar nuestra piscina y que nos hagan disfrutar al máximo de esta como por ejemplo la climatización de nuestra piscina.

El agua de nuestra piscina suele estar fría hasta los días más calurosos. Esto es debido a que calentar tantos litros de agua a través del sol es casi imposible y más si no utilizamos mantas térmicas que eviten la pérdida de temperatura. Al climatizar la piscina conseguimos una temperatura adecuada para nuestro baño hasta los días en los que no haga tan bueno, esto supone prolongar el uso de nuestra piscina. Ya no solo la podemos utilizar en verano, sino que podemos alargar la temporada unos meses más dependiendo de las condiciones meteorológicas. Otra de las ventajas que supone climatizar nuestra piscina es que su instalación es realmente sencilla.

Calentador de piscina

Al calentar la piscina podemos disfrutarla por más tiempo y alargar la temporada de baño incluso a los días en los que no sale el sol. Hay varias maneras de calentar el agua de la piscina, y a parte de las mantas térmicas que hemos mencionado los más comunes y utilizados son las bombas de calor y los calentadores eléctricos.

En Vestatex podemos encontrar varios tipos de climatizadores para piscina con distintas características para que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades dependiendo del tipo de piscina que tengas y el desembolso que quieras hacer.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.