- Mantenimiento Piscina
- 3072 Vistas
Mantener la temperatura del agua y proteger tu piscina de la suciedad son dos de las funcionalidades más destacadas de las mantas térmicas, puesto que te permite disfrutar al máximo de la instalación. Sin embargo, no todos los modelos se utilizan para el mismo fin ni ofrecen los mismos beneficios. Ejemplo de ello son las lonas térmicas Acuabubble Cristal y Cristal Black, a pesar del parecido de sus nombres.
Transparencia / Opacidad
La principal diferencia entre ambas lonas radica en su apariencia. El modelo Acuabubble Cristal es transparente, por lo que los rayos solares atraviesan la lona e inciden en la piscina. En contraste, el modelo Acuabubble Cristal Black es de color negro y consta de una lámina transparente en la cara exterior, por lo que consta de un 80% de opacidad que reduce en gran medida la cantidad de luz solar que llega al agua.
Mantener o subir la temperatura
Debido a la opacidad de la lona, el modelo Cristal Black conserva el calor del agua manteniendo la temperatura alcanzada durante el día por la acción tanto de los rayos del sol como del sistema de calefacción de la piscina. En cambio, el principal objetivo del modelo Cristal es calentar el agua, puesto que la transparencia de la lona facilita el incremento de la temperatura.
Crecimiento de algas
En este punto, los modelos Cristal y Cristal Black proporcionan resultados opuestos debido a la opacidad de la lona. En el caso del Cristal, la transparencia favorece el paso de los rayos solares al agua y fomenta el crecimiento de algas en la piscina. Por el contrario, el Cristal Black obstaculiza la llegada de los rayos del sol disminuyendo así la aparición o proliferación de algas u otros microorganismos.
Grosor
Otra de las diferencias más evidentes es el grosor de la lona, es decir, el gramaje. El modelo Cristal tiene un grosor de 500 micras, mientras que el Cristal Black es más grueso, ya que consta de 700 micras. Esta cualidad influye en la capacidad de aislamiento de la lona térmica, por lo que la temperatura del agua es más estable.
Eficiencia energética
El modelo Cristal Black favorece el ahorro en el consumo de energía, ya que mantiene el calor del agua durante un prolongado periodo de tiempo. Por ello, se trata de la lona más recomendada para piscinas climatizadas, puesto que refuerza la labor del sistema de climatización de la piscina y disminuye la pérdida de calor. Igualmente, el Cristal sube la temperatura del agua durante el día debido a la acción del sol, por lo que no es necesaria la instalación de un sistema de calefacción en horario diurno.
Acuabubble Cristal o Acuabubble Cristal Black
Ambos modelos cumplen la función de proteger la piscina de la suciedad, impidiendo que las hojas, el polvo y otros contaminantes caigan en el agua, lo cual favorece el correcto estado del sistema de filtración y disminuye el uso de productos químicos para mantener la calidad del agua.