¿Cuándo poner la manta térmica en la piscina a lo largo del día?
Los cobertores de verano están pensados para que el usuario los utilice mientras la piscina se encuentra fuera de servicio. La frecuencia de uso de una manta térmica depende principalmente de la temperatura que quieres que alcance el agua, así como de la temperatura del ambiente. Sin embargo, el momento del día recomendado para utilizar una lona térmica también depende del modelo de la misma.
Por ejemplo, las mantas térmicas de color negro, que sirven para retener el calor y mantener el agua a la temperatura alcanzada, están pensadas para que el usuario las coloque en la piscina por la noche. De esta manera, los bañistas podrán disfrutar de la piscina a una temperatura agradable desde las primeras horas del día.
En el caso del modelo Cristal, esta manta térmica se debe utilizar durante el día para absorber al máximo los rayos solares y transmitir la energía térmica al agua con facilidad debido a la transparencia de la lona. Esta lona ofrece la capacidad de incrementar la graduación térmica del agua de la piscina en hasta 10ºC.
Por su parte, en aquellos lugares con un clima cálido es recomendable optar por el modelo OXO White y mantener la lona puesta siempre que la piscina esté fuera de uso, ya que esta lona de color blanco se encarga de conservar la temperatura original del agua sin retener el calor ni favorecer un incremento de la graduación térmica.
El resto de los modelos de mantas térmicas permiten aumentar la temperatura del agua unos 6ºC o 7ºC, por lo que debe priorizarse su uso durante las horas con luz solar para garantizar la absorción del calor del ambiente a través de las burbujas de aire.