- Mantas térmicas
- 8481 Vistas
Publicado en 2025

El precio de una manta térmica se calcula en función de las dimensiones de la lona, por lo que se establece una cuantía por metro cuadrado. No obstante, el coste de cada tipo de manta térmica se estipula según sus características, por lo que se tienen en cuenta numerosas cualidades como el tamaño, la calidad, el grosor o el diseño de la burbuja. También se valoran otros aspectos adicionales de la lona como si tiene una forma regular o irregular, si posee refuerzo o si necesita cajeado.
- Forma: las lonas para piscinas con forma regular son más asequibles que las que son para piscinas con una forma irregular. Puedes escoger entre rectangular, circular, con radios, ovalada, chaflán, romana, romana arriba, romana abajo, cuadrada, cuadrada arriba, cuadrada abajo, en T, en L arriba, en L abajo e irregular.
- Tamaño: cuanto más grande sea la piscina, más alto será el importe de la lona, ya que se calcula según los metros cuadrados.
- Grosor: son las micras de la lona. Cuantas más micras, mayor es el grosor, la calidad y, en consecuencia, el precio.
- Calidad: la calidad del material afecta directamente a la vida útil del producto, por lo que incrementa la cuantía.
- Diseño: la forma de la burbuja influye en la calidad, la duración y la funcionalidad del producto, lo cual aumenta su precio.
- Cajeado o sistema bisagra: añadir cajeado o bisagra incrementa el precio de la manta térmica.
- Refuerzo: el tipo de refuerzo que se añade a la lona sube el precio total de la manta térmica. Cuantos más lados estén reforzados, más caro será el producto. Es imprescindible poner refuerzo al menos en el lado que se engancha el enrollador para garantizar una larga vida útil de la lona. La opción sin refuerzo es más barata, pero menos resistente.
Cuánto vale una manta térmica
Para saber cuánto vale una manta térmica para tu piscina con exactitud, puedes calcular el importe total (con IVA incluido) y de forma personalizada de cada producto en el presupuestador.
- Selecciona la forma de tu piscina. También puedes adjuntar un croquis de tu piscina para indicar la forma de manera exacta.
- Introduce las medidas interiores (de la lámina de agua) en metros. Tendrás que indicar más o menos medidas según la forma de tu piscina.
- Elige el tipo de refuerzo: sin refuerzo, simple, doble o perimetral. Por defecto, los ojales se hacen en el ancho recto más corto de la lona térmica. Si necesita que se hagan en otro lado, debes indicarlo de manera específica.
- Elige entre el cajeado y la posición exacta de tu escalera en el vaso o el sistema bisagra para poder extender la lona sin tener que realizar ningún recorte. Recuerda que el cajeado solo se encuentra disponible para las mantas térmicas con refuerzo perimetral.
En Vestatex disponemos de diferentes modelos de mantas térmicas, por lo que puedes usar el comparador para diseñar tu manta térmica personalizada y comprobar cuál es la diferencia de precio entre un modelo u otro.
