- Mantenimiento Piscina
- 9687 Vistas
Publicado en 2024

Cloro para piscina: Descubre los diferentes tipos y su impacto en tu piscina
El principal objetivo de la cloración de piscinas es eliminar las bacterias, hongos y toda clase de microorganismos que puedan desarrollarse en el agua y en el resto de la instalación. El cloro para piscinas es el producto de tratamiento y desinfección de agua más popular en el sector de la piscina. La eficacia del producto, la facilidad de uso y su gran accesibilidad en el mercado fomentan su empleo común entre los usuarios de piscinas tanto privadas como públicas.
La velocidad de acción del cloro de piscina es determinante para su funcionalidad, ya que el cloro lento sirve para mantener el agua en correcto estado mientras que el cloro rápido o cloro de choque se utiliza para situaciones concretas en las que es necesario revertir el estado del agua en un breve periodo de tiempo.
Además, el cloro de piscina está disponible en diversos formatos (cloro líquido para piscinas, cloro granulado, cloro en pastillas o cloro 5 acciones), un aspecto que otorga al usuario la facilidad de adaptar el tipo de cloro que más le convenga en función de sus necesidades.
Cloro líquido
Se emplea en tratamientos de choque cuando es necesario incrementar la cloración de forma urgente a causa de circunstancias específica, como después de una gran afluencia de bañistas en la piscina en un momento concreto. También se aplica en lugares como balnearios, spas…
Cloro rápido granulado
Se aplica tanto en tratamientos de choque como para acabar con las algas de la piscina tras largos periodos de tiempo sin realizar un mantenimiento periódico y adecuado. Proporciona una disolución rápida y una gran eficacia.
Pastillas cloro piscina
Se utilizan para el mantenimiento regular de las piscinas a través de una dosificación gradual pero constante. Esta manera de suministrar cloro en pastillas se lleva a cabo con un dispensador o introduciendo las pastillas de cloro para piscina en el depósito del skimmer. Es el formato más extendido para piscinas elevadas o de tamaño reducido.
Pastillas piscina 5 acciones
Se trata de un compuesto químico sin cobre que contribuye al adecuado mantenimiento de la piscina cuya finalidad es eliminar microorganismos y evitar el crecimiento de algas. Las pastillas cloro 5 acciones reúnen propiedades desinfectantes, alguicidas, bactericidas, floculantes y estabilizantes. En Vestatex también ofrecemos pastillas de cloro 3 acciones y pastillas de cloro 10 acciones.
Cloración piscinas: Beneficios
- Eliminar la suciedad
- Evitar la proliferación de microorganismos (bacterias, hongos, algas…)
- Acabar con los agentes patógenos
- Conservar la transparencia y la pureza del agua
Cloro para piscinas
Es necesario tener en cuenta el valor del pH, que debe situarse entre 7’2 y 7’6, y el volumen de agua de la instalación para estimar el adecuado nivel de cloro para piscina en cada caso. Dicho volumen se expresa en m3 y se calcula multiplicando el largo, el ancho y la profundidad del vaso. Así pues, el cloro debe estar entre 0,5 y 2 mg/L (aproximadamente). En Vestatex disponemos de distintos packs (de arranque o de puesta a punto) que incluyen instrumentos para analizar los diferentes parámetros del agua y ajustarlos según las necesidades.
