- Mantenimiento Piscina
- 9968 Vistas
Una piscina rebosante es aquella en la que el agua se desborda por uno o más bordes del vaso. Su principal característica es que el nivel del agua de la piscina de obra se encuentra al mismo nivel que el terreno del entorno, por lo que son fácilmente reconocibles. Se trata de piscinas con un gran atractivo estético, puesto que ofrecen una apariencia moderna y original.
Piscina desbordante cascada: sistema de filtración
La constante circulación del agua facilita el saneamiento de la instalación, pues el filtro atrapa los residuos contaminantes de manera continua evitando que el agua se estanque y la suciedad se acumule en ciertas partes de la piscina como las esquinas o las escaleras.
Por tanto, la higienización de una piscina desbordante infinity es mucho más sencilla que en una piscina convencional, ya que requiere una limpieza del fondo y de las paredes del vaso menos frecuente.
Piscinas desbordantes con canal perimetral: cómo funciona
Una piscina desbordante de diseño cuenta con un canal (en el caso de las elevadas) o una rejilla (para las de obra) en los lados del vaso por los que rebosa el agua de la piscina para ser conducida hasta el sistema de filtrado. Ambos elementos cumplen así la misma función que los skimmer de las piscinas tradicionales.
Piscina rebosante: ventajas
- Se trata de una piscina desbordante de diseño renovado, atractivo y sofisticado.
- Es menos ruidosa porque el agua no golpea contra las paredes del vaso.
- La higiene del agua está garantizada al ofrecer una filtración constante que evita la acumulación de gran parte de la suciedad.
- El sistema desbordante mantiene siempre el mismo nivel de agua en el vaso, por lo que no es necesario el control continuo ante posibles variaciones del volumen de agua de la piscina tras episodios de lluvia o evaporación.
Piscina rebosante: desventajas
- El precio de la piscina es más elevado al ocupar un mayor espacio.
- El sistema es más complejo que el tradicional, por lo que tiene que ser un profesional quien se encargue de calcular las canalizaciones, las dimensiones de los depósitos y las pérdidas de carga.
- El coste del mantenimiento también es más alto, ya que el consumo de agua y energía aumenta al tener el sistema de filtración activo de forma permanente.
Piscina desbordante: precio
La inversión en una piscina desbordante de diseño es mayor que el que conlleva una piscina convencional, no solo por el propio diseño estético de la instalación, sino por los costes que supone. En definitiva, hay tres factores que elevan el precio de una piscina desbordante infinity: posee mayores dimensiones, el sistema es más complicado y el gasto en consumo energético y de agua es superior.