Actualizado en 2025

Cuando llegan las altas temperaturas, cada vez con más frecuencia y mayor intensidad, buscamos cualquier fuente de agua para refrescarnos. Tener una piscina en casa contribuye a soportar mejor el calor sofocante de las zonas más cálidas y permite el disfrute de los días calurosos en cualquier época del año.

Poner una piscina en casa: ventajas

1. Beneficios de tener una piscina en casa: combatir el calor

Los días calurosos cada vez son más y las temperaturas cada vez son más altas, y no solo en verano. En algunas zonas es imprescindible tener cerca un lugar para refrescarse al que acudir cuando sube a temperatura del ambiente. Tener una piscina en casa es la mejor alternativa en las épocas del año más cálidas.

2. Beneficios de tener una piscina en casa: incrementar el valor de la propiedad

La instalación de una piscina en una propiedad privada puede llegar a aumentar su valor, ya que el siguiente propietario adquirirá un servicio más sin tener que sufrir ni supervisar la obra que conlleva. Además del valor de la venta, un hogar con piscina también tiene un mayor coste de alquiler en el mercado. Es recomendable hacer un correcto mantenimiento de la instalación para asegurarse de revalorizar la propiedad ante una posible oportunidad de venta o alquiler en un futuro. Por tanto, no se trata de un gasto, sino de una inversión.

3. Beneficios de tener una piscina en casa: disfrutar con amigos y familiares

Una piscina siempre es una opción acertada a la hora de celebrar encuentros, reuniones o fiestas al aire libre, tanto cuando sean por el día como por la noche.

4. Beneficios de tener una piscina en casa: descansar con privacidad

La piscina permite disfrutar del tiempo de descanso en un ambiente agradable y privado, sin necesidad de perder tiempo en desplazarse hasta una instalación pública. Sin horarios, aglomeraciones, interrupciones ajenas o compañía indeseada.

5. Beneficios de tener una piscina en casa: practicar deporte

Es el lugar ideal para mantenerse en forma o practicar deporte, puesto que permite un entrenamiento muy completo sobre todo en procesos de rehabilitación y durante el tratamiento de ciertas dolencias. Las actividades físicas en el agua, como la natación o la gimnasia, son muy favorables para la salud a la hora de prevenir lesiones o acelerar la recuperación.

Beneficios piscina

En la actualidad hay piscinas de todos los tamaños y modelos, por lo que es posible elegir la que más se adapte a las dimensiones de tu jardín o terraza para disfrutar de los beneficios de tener una piscina en casa.

En Vestatex te ofrecemos todo lo necesario para que disfrutes de tu piscina como un entorno de confort y seguridad, desde cubiertas para proteger la estructura hasta robots limpiafondos para mantener la calidad del agua.

También te puede interesar...