Actualizado en 2025

Al finalizar la temporada de baño, algunos usuarios deciden guardar su piscina desmontable para aprovechar todo el espacio de su terraza o jardín durante el invierno. Las piscinas desmontables están preparadas para que la instalación, recogida y almacenamiento del material sea una tarea sencilla incluso si no tienes experiencia, aunque requiere un seguimiento de los pasos del desmontaje proporcionados por el fabricante en el orden adecuado.

Cómo desmontar una piscina desmontable: paso a paso

Antes de comenzar el proceso, es recomendable esperar entre dos y tres semanas sin verter ningún tipo de producto químico en el agua. De este modo, el usuario puede aprovechar el agua y utilizarla para otros usos, tales como regar las plantas o lavar el coche. 

Una vez que la piscina esté vacía, también es posible aprovechar para revisar todas las piezas y llevar a cabo las reparaciones oportunas en los desperfectos que se hayan detectado durante la temporada.

Tras desmontar la piscina y la depuradora, debes aclarar cada pieza con agua y jabón neutro para quitar todos los restos de los productos químicos, así como la suciedad acumulada.

Las piezas y el resto de los accesorios de la piscina deben guardarse una vez que estén limpias y secas. Te recomendamos hacerlo en la caja original del producto. 

En cualquier caso, lo ideal es distribuirlas en bolsas de plástico y almacenarlas en un lugar seco, sin humedad y donde no haya altas temperaturas ni una incidencia directa de los rayos del sol. Procura realizar este proceso con el máximo cuidado posible para evitar que los distintos elementos sufran daños o un deterioro prematuro. 

Comprueba que las bolsas y la caja están bien cerradas para protegerlas de humedad, polvo u otros agentes perjudiciales del exterior. De esta manera, conservarás todas las piezas y permanecerán en las mejores condiciones para volver a montar la piscina de forma fácil y rápida la próxima temporada de baño.

Cómo desmontar una piscina desmontable: preservar el terreno

Es importante que también prestes atención y cuides el suelo del espacio donde ha estado ubicada la piscina durante la temporada de baño.  Las superficies de cemento o baldosas son resistentes, pero pueden presentar humedad tras soportar una piscina durante varios meses.  Deja que el suelo se seque completamente y, si es necesario, aplica alguno de los productos específicos que sirven para devolver la superficie a su estado original. En caso de que instales la piscina sobre césped, lo más probable es que se hayan generado calvas. Elimina la hierba reseca y añade abono para que la tierra se regenere.

Piscinas desmontables

Este tipo de piscinas no necesitan permiso de obra para su instalación, son más asequibles y no requieren trámites burocráticos ni sobrecostes. Por lo general, la piscina incluye todos los componentes necesarios para su instalación. 

Se trata de estructuras robustas, sólidas y duraderas, las cuales están diseñadas para un uso regular durante varios años. Están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y acabados para adaptarse al espacio disponible en función de las necesidades del usuario.

También te puede interesar...