- Mantenimiento Piscina
- 430 Vistas
El enrollador es un elemento preparado para facilitar la colocación y la retirada de la manta térmica en la piscina. Se trata de una estructura compuesta por un juego de tubos telescópicos extensible para adaptarse al tamaño de la piscina, en concreto a la medida del ancho. No obstante, es importante no extender el tubo del enrollador al máximo de su capacidad, ya que podría doblarse debido al peso de la propia lona térmica.
En Vestatex disponemos de dos tipos de enrollador: Estándar y Premium. La principal diferencia entre ambos es el tamaño máximo de la manta térmica que el enrollador es capaz de soportar sin arquearse: un enrollador Estándar es válido para mantas de hasta 60 metros cuadrados mientras que un enrollador Premium es apto para mantas térmicas de hasta 240 metros cuadrados.
En cuanto a las medidas, en ambos casos están predeterminadas. Así, los modelos Estándar son de 5,5 metros, 6,5 metros y 8 metros. Por su parte, los Premium están pensados para piscinas de grandes dimensiones, por lo que se fabrican con un mínimo de 4 metros y un máximo de 8 metros, ofreciendo la posibilidad de elegir entre varias medidas posibles para la longitud máxima en función del ancho de tu piscina.
Por otro lado, el enrollador Premium está fabricado íntegramente en aluminio lacado blanco, posee un larguero central que actúa como base y el tubo de enrolle tiene un diámetro de 160mm. La estructura puede tener unas medidas 70x70mm o 100x100mm. En cambio, la estructura del enrollador Estándar está hecho de aluminio, las patas son de acero inoxidable, no tiene larguero central y el diámetro del tubo telescópico es de 81mm. Además, el enrollador Premium consta de dos pequeñas ruedas a cada lado mientras que el modelo Estándar tiene dos ruedas de mayor tamaño solo en uno de sus extremos.
Respecto al tipo de accionamiento del enrollador, el modelo Estándar es manual con volante. Sin embargo, en el modelo Premium puedes elegir entre un accionamiento manual con manivela o motorizado con un motor 24V IP55 y final de carrera automático.
Enrolladores Estándar
- Material: estructura de aluminio y patas de acero inoxidable
- Diámetro tubo telescópico: 81mm
- Larguero central: no tiene
- Ruedas: en uno de los extremos
- Accionamiento: manual con volante
- Color: original
Modelos: hasta 5,5m (para mantas térmicas hasta 45m2), hasta 6,5m (para mantas térmicas hasta 60m2), hasta 8m (para mantas térmicas hasta 60m2) o hasta 4,2m para piscinas elevadas
Enrolladores Premium
- Material: estructura de aluminio lacado
- Diámetro tubo telescópico: 160mm
- Larguero central: tiene
- Ruedas: en ambos extremos
- Accionamiento: manual con manivela o motorizado (24V, IP55, final de carrera automático)
- Color: blanco
Modelos: estructura 70x70mm (para mantas térmicas hasta 150m2) y ancho de hasta 6 metros o 100x100mm (para mantas térmicas hasta 240m2) y ancho de hasta 8 metros.
La elección entre un modelo de enrollador u otro depende principalmente del ancho, el largo y el grosor de la manta térmica. En cualquier caso, si fuera necesaria la extensión completa del tubo, te recomendamos comprar un modelo de mayor tamaño para evitar posibles daños o deformaciones de la estructura en un futuro inmediato.