Piscina fondo sucio

¿Fondo de la piscina sucio?: Descubre cómo remediarlo

Limpiar el fondo de una piscina muy sucio es todo un reto, sobre todo si es la primera vez que te enfrentas a una situación así. Aunque al principio parezca imposible, lo más importante es saber por dónde empezar. El primer paso para limpiar el fondo de una piscina muy sucio es separar la suciedad incrustada en el interior del vaso de agua, tanto en la pared como en el fondo.

Para ello puedes utilizar herramientas manuales, como son un cepillo o un aspirador, cuyo manejo está dirigido por el propio usuario, lo cual te permite incidir en los rincones donde más se hayan acumulado los desechos y las partículas contaminantes.

En caso de que no dispongas de tiempo suficiente para limpiar el fondo de tu piscina desmontable muy sucio o simplemente no te apetezca realizar dicha tarea, puedes ahorrarte el esfuerzo empleando un robot limpiafondos eléctrico o hidráulico. Estos aparatos son automáticos y, por tanto, funcionan por sí mismos sin necesidad de que el usuario tenga que supervisar el dispositivo mientras desarrolla su actividad.

La principal diferencia entre ambos modelos es:

Robot hidráulico
Un robot hidráulico se sirve del sistema de filtración de la piscina como fuente de energía, por lo que su capacidad de limpieza y de desplazamiento autónomo depende de la potencia de la bomba de filtración.
Robot Eléctrico
En cambio, un robot eléctrico posee su propio motor y filtro, por lo que las impurezas del agua se quedan atrapadas en el dispositivo mientras este se desplaza con total autonomía.

Respecto a los procesos que conviene aplicar cuando está el fondo de la piscina muy sucio, en este punto adquieren especial relevancia los tratamientos de choque, puesto que su función es eliminar los residuos adheridos a las paredes y el fondo del vaso en un breve período de tiempo. Este método para limpiar un fondo de piscina muy sucio consiste en el vertido de una cantidad de cloro muy superior a la habitual. No obstante, esta dosis no debe ser aleatoria, sino que debe ajustarse a la medida indicada por el fabricante según las dimensiones de la piscina.

Puesto que es probable que el agua de la piscina también se encuentre en un estado desfavorable a causa del desprendimiento de los residuos adheridos al vaso, te aconsejamos dejar la depuradora en funcionamiento durante varias horas para eliminar la suciedad suspendida en el agua. Recuerda limpiar el filtro de la piscina una vez terminado todo el proceso para garantizar su eficacia tras limpiar el fondo de piscina muy sucio.

Es tan importante como necesario comprobar los parámetros del agua para verificar que la piscina vuelve a ser apta para el baño de las personas después de sanear el fondo de piscina muy sucio con diferentes métodos y tratamientos. Olvidarse este paso puede suponer afecciones de distinta índole para la salud y la piel de los bañistas. Es muy fácil: utiliza un kit medidor de pH para analizar el nivel exacto de los productos químicos presentes en el agua.

Otros artículos relacionados sobre el mantenimiento para piscina