- Mantenimiento Piscina
- 833 Vistas
Publicado en 2025

¿Qué es una piscina cristal? Las piscinas de cristal son un modelo de alta gama que destaca por proporcionar una imagen moderna y sofisticada. Este original diseño con paredes acristaladas, muy popular en espacios de lujo, permite mantener el contacto con el entorno, aportando una experiencia inmersiva única.
Al tratarse de un material transparente, es posible observar el interior de la piscina desde el exterior, por lo que también es más fácil detectar la suciedad presente tanto en el agua como en el revestimiento del vaso. Cuando el fondo también es de cristal y se trata de una piscina elevada, da la sensación de que el agua está flotando.
Las piscinas de cristal se caracterizan por su resistencia, duración, impermeabilidad y un elegante acabado estético. A pesar de que hay piscinas hechas completamente de cristal, una de las opciones más habituales es que solo una de las paredes esté acristalada, mientras que el resto del vaso se hace con hormigón.
Cristal para piscina
El cristal para piscina puede ser de dos tipos: vidrio templado o metacrilato (también denominado acrílico). Estos paneles acristalados son las paredes de la piscina, que se fijan a un marco de acero inoxidable sellado para reforzar la estructura y soportar la presión del agua. Por tanto, el cristal para piscina tiene que estar certificado y cumplir con las normas de seguridad oportuna y su grosor depende de la capacidad de la piscina. El cálculo de la carga debe ser muy preciso para evitar accidentes y problemas estructurales.
La diferencia entre estos tipos de cristal para piscina es que el vidrio templado es muy resistente, mientras que el metacrilato es más ligero y susceptible a los rayones. Ambos son materiales muy duraderos, aunque requieren un control más preciso que otros para evitar fugas. Hay que tener en cuenta que ninguno de estos materiales afecta significativamente a la temperatura del agua.
Piscinas de cristal
¿Cómo se construye una piscina cristal? La construcción de piscinas de cristal es similar a la de las piscinas tradicionales, puesto que se debe nivelar la superficie, hormigonar la base y encajar las paredes acristaladas en los marcos de acero inoxidable instalados previamente. Para este último paso, es necesario aplicar un material sellador que sea resistente al cloro. Es recomendable hacer una prueba de estanqueidad para comprobar la ausencia de posibles fugas en el vaso o en las juntas.
Una limpieza regular con productos específicos es suficiente para mantener la claridad del cristal para piscina, ya que al ser una superficie lisa acumula menos suciedad que revestimientos como el gresite o los azulejos.
Cristal para piscina
¿Cuál es el precio de una piscina de cristal? El precio de las piscinas de cristal depende de las dimensiones del vaso, de la necesidad de acondicionamiento que requiera el terreno y del cristal para piscina utilizado. Instalar una piscina cristal requiere la intervención de profesionales, lo cual incrementa el coste de construcción.
