Limpiafondos Eléctricos


Mantén limpia tu piscina con un robot limpiafondos, en Vestatex dispones de una completa gama de modelos con distintas prestaciones a precios asequibles para todos los bolsillos de las mejores marcas. Tenemos distintos tipos de limpiafondos eléctricos, hidráulicos y manuales.

Los robots limpiafondos de piscina son dispositivos inteligentes que son capaces de eliminar todas las impurezas que se acumulan en el fondo y en las paredes de la piscina. Con estos aparatos podrás ahorrar mucho tiempo a la hora de poner a punto tu piscina sin el esfuerzo que implica limpiar de manera manual.

Limpiafondos eléctricos según el tipo de alimentación

Los limpiafondos eléctricos son autónomos, no necesitan conectarse al sistema de depuración de la piscina, se pueden programar y funcionan de manera independiente del filtrado, mediante una fuente de energía eléctrica. Esta energía puede ser conectada a la red, o estar incorporada en baterías.

Claves para elegir el limpiafondos más adecuado

No todas las piscinas son iguales, por lo que hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir el robot limpiafondos que más te convenga.

En primer lugar hay que considerar las dimensiones de la piscina, es una de las claves a la hora de elegir robot, hay que confirmar sus medidas (largo, ancho, fondo y la superficie total), si tu piscina es pequeña el limpiafondos que más te conviene es modelo Aquabot Neptuno, ideal para piscina de hasta 9 metros de longitud, por lo contrario si tu piscina tiene grandes dimensiones tu modelo es el Aquabot K300, perfecto para piscinas residenciales de hasta 15 metros de longitud, proporciona una limpieza automática de fondo, paredes y línea de flotación.

También hay que tener en cuenta la profundidad, si la piscina tiene una pendiente muy pronunciada será necesario escoger modelos de limpiafondos eléctricos que cuenten con la potencia suficiente para poder avanzar y superar esa inclinación, para estos casos el modelo que necesitas es el EVO, cuenta con 2 motores de 200W de potencia o el MASTER EVO, que tiene 3 Motores con una potencia de 250W.

Otra variable importante es la forma, pueden ser rectangulares, ovaladas, redondas e incluso de formas libres, también el tipo de materiales de construcción de la piscina (hormigón, poliéster, liner o paneles). Hay que identificar bien en el revestimiento del fondo y de las paredes de la piscina para poder escoger entre un modelo u otro. También si hay escalones o escaleras sumergidas y accesorios empotrados en el vaso, estos obstáculos pueden ser un problema para los limpiafondos eléctricos, tendremos que buscar un modelo con la suficiente potencia para superarlos.

El entorno donde se encuentra la piscina es otro de los factores con los que tenemos que contar a la hora de elegir el tipo de robot, si la piscina está en una zona con vegetación habrá más suciedad, por lo que el robot adecuado para este tipo de entornos tiene que tener un filtro que acumule toda esta suciedad. Los limpiafondos eléctricos con filtro de bolsa tienen una mayor capacidad de retención de suciedad, en cambio los limpiafondos con filtro de cartucho son más fáciles de limpiar, un modelo adecuado para este tipo de cuestión es el Robot Limpiafondos Tiger Shark QC, que cuenta con cartuchos de filtración reforzados de 5 micras.

Mantenimiento de limpiafondos eléctricos de piscina

Para alargar su durabilidad, es importante una buena utilización del limpiafondos y seguir el manual del fabricante de cada limpiafondos eléctrico para realizar un mantenimiento adecuado y periódico. Se recomienda que esté el menor tiempo posible debajo del agua, ya que los productos químicos que utilizamos para desinfectar el agua de la piscina pueden afectar a los materiales del robot en el largo plazo, por eso conviene limpiar el aparato de una manera general cuando lo saquemos para eliminar estos residuos químicos que pudiera tener.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información