Limpiafondos eléctrico para piscina

Los limpiafondos eléctricos son equipos de limpieza y mantenimiento para la piscina, que se alimentan de una fuente eléctrica para su funcionamiento, tienen movilidad autónoma y cuentan con filtros y depósitos independientes del sistema de filtración de la piscina.

Un robot eléctrico para piscina integra motores para la succión del agua, de modo que la lleva a su interior para que circule a través de los filtros y así retener las impurezas y suciedad que se encuentren en el vaso de la piscina, y luego la devuelve al vaso limpia.

Otro motor se encarga de proporcionar movilidad al equipo, accionando los sistemas de desplazamiento tipo oruga que permiten que el limpiafondos recorra todo el vaso de la piscina. Este a la vez activa los cepillos que ayudan a remover las impurezas adheridas al vaso de la piscina.

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de limpiafondos eléctricos que varían según sus diferentes prestaciones y tecnología que incorporen, en Vestatex tenemos una selección de los mejores robots para piscina. 

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA COMPRAR UN LIMPIAFONDOS ELÉCTRICO?

A la hora de comprar un robot eléctrico para piscina es necesario tener en cuenta dos aspectos importantes, las características de la piscina y las prestaciones del limpiafondos, una buena combinación de estos dos es vital para obtener los mejores resultados.

Las características de la piscina más relevantes a la hora de elegir un robot son:

REVESTIMIENTO

De este dependerá el tipo de cepillos y orugas, ya que influye en el agarre del robot y en la dificultad de remover impurezas.

FONDO

Si la piscina cuenta con un desnivel en el fondo será necesario un equipo con más potencia que un fondo plano.

ANCHO

Cuando la piscina tiene 3 metros, o menos, de ancho es necesario un limpiafondos de dos motores para que el giro no presente dificultades.

EN CUANTO AL LIMPIAFONDOS, LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA PARA QUE CUMPLA LAS NECESIDADES DE LIMPIEZA ES:

Tecnologías

Si cuentan con sistemas inteligentes que faciliten su operación, como pre-programación, temporizadores, modelo de limpieza, indicador de lleno del filtro, mando a distancia, wifi, etc.

Peso

De este dependerá su manipulación, en algunos casos vienen con carrito de transporte.

Longitud de cable

Para que pueda cubrir el área completa de la piscina.

Sistema antinudos

Se le conoce como swivel y evita que el cable se enrede cuando el robot se desplaza por la piscina.

Cepillos

Hay tres tipos de cepillos, de PVC, Wonder y combinado.

Filtros

Hay dos tipos, bolsa o cartucho. Además, debes tener en cuenta el tamaño y la facilidad de limpieza.

Motores

Pueden tener uno o varios motores y según las necesidades tendrás que ver cuál se ajusta mejor.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.