Las piscinas desbordantes son todas en las que el agua rebosa por uno o más bordes de la misma. Se caracteriza por tener el agua al mismo nivel que la parte superior de la terraza. Se construyen de manera que uno de los bordes (o todos) está bajo el nivel del agua, lo que da lugar a un desbordamiento que crea la impresión de que la línea del horizonte se une con la de la piscina.

Se trata de piscinas con un gran atractivo visual y que causan un impacto a las personas por la elegancia que transmiten. Lo que hasta hace poco era cosa de lujo, ahora está al alcance de todos. 

Cómo funciona una piscina desbordante

  1. El acumulador aporta agua a la piscina.
  2. El agua se desborda por la parte inferior (normalmente situada enfrente).
  3. Cae en los canales que la conducen al sistema de filtrado. Los canales están cubiertos por rejillas.

Sistema de filtrado de una piscina desbordante

Los sistemas de filtración en piscinas desbordantes se basan en un principio completamente diferente. A medida que el agua fluye desde la piscina hasta el canal, se nota una corriente en la superficie, que arrastra hojas y otras impurezas y evita que se depositen en el fondo. 

Este flujo constante de agua redunda en que la piscina desbordante no necesita una limpieza del fondo, tan frecuente como otras piscinas, ya que la mayor parte de la suciedad se arrastra hacia los canales. Simplifican el sistema de filtración y obtienen un agua más limpia que con los sistemas convencionales.

Ventajas

  • El diseño es impactante y proporciona un atractivo irresistible para cualquiera.
  • Son mucho menos ruidosas, ya que evita el ruido del golpeo de la masa del agua contra las paredes del vaso.
  • Son piscinas mucho más limpias e higiénicas, puesto que el filtrado del agua es constante y mucho más rápido. A la hora de poner en marcha la depuradora, la piscina desborda toda la suciedad haciendo más rápida y efectiva la tarea de limpieza.
  • El agua de la piscina se rellena automáticamente hasta alcanzar el nivel ideal. De la misma manera, si el nivel del agua aumenta, este volverá al estado óptimo.

Desventajas

  • Su coste se incrementa en la ejecución. Ocupa más espacio y hay que instalar un sistema más complejo que el tradicional. Un profesional llevará a cabo los cálculos de diámetros de canalizaciones, dimensiones de depósitos de compensación y pérdidas de carga.
  • El mantenimiento de la piscina supone un coste más elevado que otro tipo de piscina, ya que incrementa el consumo de agua y el energético. La bomba de filtración trabaja constantemente para mantener una inyección continua del agua necesaria para el desbordamiento.

También te puede interesar...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.