- Mantenimiento Piscina
- 7622 Vistas
La manta térmica AcuaBubble es un nuevo diseño que tiene como finalidad mejorar las prestaciones de los cobertores de verano para piscinas. Al igual que las lonas tradicionales, Acuabubble tiene como objetivo conservar, mantener o aumentar la temperatura del agua de una piscina durante la temporada de baño. Sin embargo, también ofrece protección a la piscina y evita la evaporación del agua.
Los cobertores de verano Acuabubble poseen una cámara para soportar la expansión por calor, un grosor uniforme y una mayor cantidad de burbujas. Estas burbujas de aire ofrecen una doble resistencia, ya que tienen los bordes reforzados. Se trata de una cualidad muy útil en el caso de que se produzcan posibles roturas, desgarros o roces con la piedra de coronación, ya que solo afecta a unas burbujas en concreto mientras que el resto del cobertor permanece en buen estado.

Actualizado en 2025

Beneficios de una manta térmica AcuaBubble
Al impedir la caída de residuos contaminantes en el interior de la piscina, sobre todo por la acción del viento, la lona permite mantener el equilibrio de los parámetros y evita el deterioro de la calidad del agua. De esta manera, contribuye a minimizar la frecuencia de limpieza y el tiempo invertido en el mantenimiento.
Una manta térmica disminuye la evaporación del agua en hasta un 98%. A su vez, se reduce la volatilización de los productos químicos y la pérdida de calor en el agua.
Las burbujas de aire de la lona absorben la energía térmica del ambiente y transfieren el calor al agua, manteniendo o aumentando la temperatura de la piscina hasta 10ºC en un breve periodo de tiempo. Asimismo, el cobertor actúa como un aislante térmico durante la noche, por lo que reduce la pérdida de calor.
La opacidad de la lona evita tanto la aparición como el crecimiento de algas y otros microorganismos, ya que impide la incidencia directa de los rayos solares en el agua.
La maleabilidad del cobertor facilita la manipulación reduciendo el esfuerzo necesario para colocar o recoger la lona en la piscina. Los enrolladores de manta térmica hacen todavía más sencillas estas acciones.
Acuabubble: estudio CTC
La marca Acuabubble ha realizado con el Centro Tecnológico CTC un análisis del funcionamiento y la eficiencia de las mantas térmicas Acuabubble con el objetivo de comprobar las mejoras que implica utilizar este diseño.
El estudio ha consistido en llevar a cabo varias simulaciones en las que se ha evaluado el comportamiento térmico de las piscinas con y sin manta térmica. Para ello, se han utilizado diferentes condiciones ambientales características tanto de la zona costera como de la zona interior de la Península Ibérica.
El informe del CTC refleja como principales conclusiones del estudio que las mantas térmicas Acuabubble mejoran la retención del calor y, en consecuencia, aumentan la temperatura de la piscina en los distintos escenarios que han sido simulados. Asimismo, revela que el uso de las lonas mejora el rendimiento térmico de la piscina en hasta un 52% durante el invierno, mientras que se eleva hasta el 89% durante los meses más calurosos del año.
