- Bombas de calor
- 2720 Vistas

Las piscinas son un lugar de diversión y relajación, sobre todo durante los meses de verano. Mantener una temperatura adecuada del agua puede resultar perjudicial para el medio ambiente si se utilizan ciertos métodos de calefacción convencionales. Sin embargo, hoy en día están disponibles una amplia variedad de sistemas de climatización de piscinas, cuyas consecuencias no siempre son nocivas para el entorno natural. En este punto cabe destacar las bombas de calor para piscinas, una alternativa más ecológica que la mayoría de los dispositivos destinados a calentar el agua de una piscina con el fin de alargar la temporada de baño.
Con los sistemas de calefacción para piscinas respetuosos con el medio ambiente, como las bombas de calor, se persigue reemplazar el consumo de gas y petróleo en los hogares por fuentes de energía más sostenibles como son el aire del ambiente y la electricidad. Para garantizar el máximo rendimiento de estos equipos, te recomendamos integrarlos en el sistema de filtración de la instalación.
Beneficios medioambientales de una bomba de calor
Eficiencia energética
La bomba de calor es un dispositivo que destaca por su eficiencia energética, puesto que su rendimiento genera más energía de la que consume. La potencia de la bomba depende del COP (coeficiente de rendimiento), el cual indica las unidades de energía térmica que produce el equipo por cada unidad de energía eléctrica que consume. Así pues, si el COP de una bomba es 7 significa que ese dispositivo genera siete unidades de energía térmica por cada unidad de energía eléctrica que consume.
Duración del equipo
Una bomba de calor es un aparato duradero, por lo que ofrece una vida útil más larga que la de la mayoría de los demás sistemas de calefacción. De esta manera, no es necesario tener que reemplazar con frecuencia el equipo por otro nuevo, así como llevar a cabo continuas reparaciones.
Respeto al medio ambiente
El equipo aprovecha la energía térmica del ambiente. Al utilizar una fuente de energía renovable como es el aire y optimizar el consumo de energía eléctrica, la bomba no requiere el uso de ningún combustible fósil ni produce la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2).
Bajo gasto económico
Al multiplicar la energía consumida para su funcionamiento y producir una mayor cantidad de energía térmica, el gasto económico se puede considerar mínimo respecto al rendimiento del aparato.
Resultado rápido
Este aparato tiene la capacidad de calentar el agua de la piscina de forma rápida, por lo que puedes lograr la temperatura perfecta para tu piscina en apenas unos días.
Las bombas de calor están diseñadas para calentar la piscina en cualquier época del año, puesto que transfiere el calor del ambiente al agua con la finalidad de aumentar su temperatura. Este método es sostenible y, por tanto, contribuye al cuidado del medio ambiente a la vez que permite conseguir una temperatura adecuada para la piscina aprovechando los recursos naturales. Igualmente, estos equipos para piscinas también se pueden utilizar para enfriar el agua.
