Cobertor para piscinas de poliéster
DTP
Las piscinas DTP son infraestructuras prefabricadas de poliéster, fibra de vidrio y Kerapool. Estas piscinas DTP pueden emplear tres tipos de cobertores para impedir la caída de suciedad, así como para conservar e incrementar la temperatura del agua o evitar accidentes domésticos. En función de la finalidad para la que se requiera la cubierta, deberás elegir una clase de cobertor para piscinas DTP u otro.
DTP Cobertores para piscina de poliéster
Manta térmica
Las mantas térmicas son lonas compuestas por láminas de polietileno con anti rayos UV y burbujas de aire que se extienden sobre el agua en verano para mantener su temperatura, además de evitar su evaporación en hasta un 98%. Así pues, las lonas térmicas sirven para ahorrar en climatización, ya que constan de una cámara para soportar la expansión de calor y pueden llegar a aumentar la temperatura del agua hasta 10ºC.
Se trata de lonas que se usan durante la temporada de baño y están fabricadas con un revestimiento que ofrece una gran resistencia tanto a los rayos ultravioleta como al desgaste por productos químicos. También cuentan con un grosor uniforme que protege la cubierta ante posibles roturas a causa del roce de la lona con las paredes de la piscina, lo cual prolonga su durabilidad.
Su despliegue y recogida son muy cómodos y rápidos si utilizas el enrollador de mantas térmicas, un tubo telescópico de hasta 8 metros hecho con materiales de alta calidad que se extiende hasta ajustarse al ancho de la piscina.
Cobertor de seguridad
Los cobertores de seguridad son lonas confeccionadas en PVC que constan de barras transversales dispuestas de forma equidistante (cada uno o dos metros) a lo largo de la piscina. El atributo más relevante de este tipo de cubiertas es que permiten el paso de personas o animales de hasta 80 Kg por encima de la lona, puesto que, aunque no están hechas para caminar por encima de ellas, esta característica evita posibles caídas accidentales de los más pequeños o de las mascotas.
Los laterales largos de la lona cuentan con refuerzo, lo cual le otorga una mayor seguridad, firmeza y estabilidad. Además, esta cualidad incrementa la durabilidad de la cubierta.
El cobertor de seguridad se puede extender y recoger cada día con facilidad, sin tener que realizar ningún esfuerzo físico, utilizando una manivela que se engancha a las barras de aluminio. Este accesorio contribuye a alargar la vida útil de la cubierta de seguridad al evitar que se produzcan pliegues o rozaduras. Su uso es apto tanto para invierno como para verano y no precisa hacer agujeros en el terreno.
Nuestros cobertores de seguridad se ajustan a Norma NF P90-308, una normativa francesa que establece rigurosos estándares de seguridad en cuanto al diseño, la resistencia y los materiales de fabricación de la lona con la finalidad de evitar accidentes domésticos relacionados con el uso de las cubiertas de barras para piscinas.
Asimismo, este tipo de cobertores también cumplen con el objetivo de proteger la piscina de la suciedad y los microorganismos, reduciendo así el uso de productos químicos y el tiempo invertido en el mantenimiento de la infraestructura.
Cobertor de invierno
Los modelos de cobertor de invierno poseen diferentes características para alcanzar un mismo objetivo: proteger tu piscina durante el tiempo que se encuentra fuera de uso. Para ello, se extienden sobre la piscina y se tensan alrededor del perímetro ofreciendo la máxima resistencia y seguridad. De este modo, se evita tanto la caída de la suciedad al agua como su posible congelación en los días más fríos del año.
Fabricados con un tejido de poliéster de alta densidad con un revestimiento de PVC opaco en ambas caras, los cobertores de invierno para piscinas de poliéster constan de un tratamiento antifúngico y un barniz anti rayos UV.
Asimismo, todos los lados de la lona cuentan con un refuerzo que evita posibles roturas a causa de la tensión generada por la sujeción. También posee un sistema de drenaje que sirven para impedir la formación de bolsas de agua sobre la cubierta debido a las fuertes lluvias, las cuales pueden llegar a deteriorar el cobertor.
Las numerosas propiedades con las que cuentan los cobertores para piscinas de poliéster de precio asequible favorecen, además, el ahorro de energía, la reducción de hasta un 70% en el uso de productos químicos, la aparición de microorganismos o la proliferación de algas.
Los cobertores de invierno se colocan en la piscina al final de la temporada y se fijan al suelo mediante picas para césped o anclajes escamoteables, de poelier o de polímero.
Anclajes para cobertor de piscinas DTP
Los anclajes de piscina son elementos de pequeño tamaño que se encargan de sostener las cintas tensoras del cobertor. El tipo de anclaje perfecto para tu piscina depende directamente de la clase de terreno en el que vaya a ser colocado. Es necesario tener en cuenta que todos ellos sirven para piscinas de cloro, pero no se recomienda su uso para piscinas de sal.
- Anclajes escamoteables: constan d euna única pieza y se puede esconder, por lo que ofrece una estética más discreta y una gran seguridad el evitar posibles tropiezos accidentales. Es el más fácil de colocar y requiere poca profundidad para su instalación en el terreno. Es apto para superficies de hormigón, piedra o ladrillo.
- Anclajes de poelier: están compuestos por dos piezas y son la mejor opción para sujetar un cobertor en un lugar húmedo. Es apto para superficies de hormigón, piedra o ladrillo.
- Anclajes de polímero: este accesorio es apto para superficies de hormigón o para la piedra de coronación de la piscina.
- Picas para césped: se trata de barras finas de 40cm de largo con forma de gancho que se entierran en la hierba u otras superficies similares.
Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu manta para piscina en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.
Encuentra toda la información que necesitas para elegir correctamente tu cobertor en nuestro blog o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para dudas técnicas o apoyarte durante el proceso de compra.
Pago seguro
con tarjeta
Entrega rápida
desde 24 horas