Sí, ya tenemos la piscina, pero ojo… La cosa no acaba ahí. El buen mantenimiento y la limpieza periódica de la misma es fundamental para disfrutar de un buen chapuzón y, sobre todo, de unos niveles óptimos en la calidad del agua.

Por tanto… ¡Mantén limpia tu piscina! Tanto en la superficie como en el fondo se acumulan polvo, tierra, ramas o insectos, entre otras muchas cosas que pueden estropearte el baño. Y mucho más importante: tu salud.

No hay que olvidar que el agua es el lugar perfecto para la aparición de hongos, bacterias y microorganismos, por lo que mejor prevenir que curar, ¿verdad? 

Pasos a seguir para conservar la calidad del agua

  • Limpia las paredes y el fondo. Para mantenerlas limpias podemos utilizar un cepillo y pasarlo por todas las partes internas de la piscina y todos sus recovecos. Si por el contrario preferimos no hacerlo manualmente, podemos optar por un limpiafondos eléctrico; los hay que limpian el fondo, las paredes y hasta la superficie.
  • Presta atención al pH. Se trata de un parámetro fundamental a la hora de mantener nuestra piscina en buenas condiciones. El nivel de pH determinará si los niveles químicos del agua son los adecuados. El pH bajo puede ocasionar la irritación de la piel y los ojos mientras que, cuando hay un pH elevado, el cloro y su efecto desinfectante pierde su efectividad. El rango adecuado es entre 7’2 y 7’6.
  • Limpia el sistema de filtrado. Este se encarga de eliminar los residuos que queremos evitar tener dentro del agua, por lo que es importante revisar que esté libre de polvo u otras partículas indeseables para su buen funcionamiento y una eficaz purificación del agua.
  • Cloro. Los componentes químicos del cloro permiten desinfectar y purificar el agua de tu piscina, manteniéndola libre de gérmenes u otros virus/patologías perjudiciales para la salud. El cloro es un elemento fundamental a la hora de desinfectar el agua y mantener nuestra piscina en unas condiciones óptimas, así como saludables.
  • Alguicida. Esencial si queremos evitar la aparición de algas en la piscina. Estas se puede detectar fácilmente cuando el agua se torne de un color verdoso. Así que, si queremos mantener la transparencia del agua, no tenemos que olvidarnos de este producto. No olvidemos que cuanto más tiempo se tarde en tratar el desarrollo de las algas, más difícil será su eliminación. Lo más recomendado es añadir semanalmente la dosis adecuada de antialgas. 
  • Floculante. Para mantener el agua con total claridad y evitar su turbieza podemos utilizar un flucolante. ¿Cómo funciona? Haciendo que la materia suspendida en el agua se desplace al fondo para, a continuación, ser expulsada por la boquilla o a la hora de limpiar la piscina.

Sea una piscina desmontable o una piscina enterrada, los procedimientos no varían y son eficaces en cada una de ellas. 

En Vestatex.es queremos que disfrutes de tu piscina y de todos sus beneficios, por eso ofrecemos los mejores productos del mercado al mejor precio garantizado.

Cobertor de Invierno 630 Gramos

Este cobertor de invierno evita que la suciedad caiga en la piscina y que penetre la luz, lo que reduce el riesgo de fotosíntesis y la proliferación de algas, por tanto la calidad del agua está protegida durante todo el invierno.

Cobertor de Invierno DRENPLUS

Este tipo de cobertor de invierno, gracias a su drenaje longitudinal mediante malla microperforada, permite una mayor eficacia del drenaje mejorando así la durabilidad y resistencia del cobertor.

También te puede interesar...

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.