Hombre instando liner azul en piscina

El liner armado de una piscina está compuesto por una membrana flexible de policloruro de vinilo con una malla de poliéster en su interior y soldaduras invisibles entre ambas capas. Se trata de un material no poroso que garantiza la estanqueidad del agua, por lo que se utiliza para la impermeabilización del vaso.

Al instalarse directamente en la piscina con un sistema de aire caliente, debe llevarla a cabo un profesional especializado para que la adaptación del material a la estructura sea lo más preciso posible. No obstante, se trata de una actuación sencilla que no requiere la ejecución de ninguna obra ni la acumulación de desechos.

Lámina armada para piscinas

Este material se puede aplicar en todo tipo de superficies, así como en piscinas de cualquier forma, tamaño o acabado, ya que la lámina piscina armada se prepara en rollos y se corta en láminas a medida para revestir el interior del vaso con exactitud. Es perfecto para garantizar la estanqueidad en piscinas de grandes dimensiones.

Con un grosor de 1’5mm, mayor que el del liner común, posee una gran capacidad de resistencia frente a movimientos estructurales que pueden llegar a provocar roturas, grietas y desgarres. Igualmente, la membrana armada para piscinas ofrece una mayor resistencia que el liner respecto a la decoloración causada por el sol, así como al desgaste por la acción de los productos químicos.

Lámina piscina armada: ventajas

  • Se adapta a cualquier tamaño y forma del vaso.
  • Proporciona estanqueidad evitando el riesgo de fugas de agua.
  • Instalación precisa y a medida.
  • Mayor resistencia a los daños en el revestimiento, la acción de productos químicos y el sol.
  • Durabilidad mayor a los 10 años.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Variedad de diseños (color, acabado…).
  • Perfecto para instalaciones de gran tamaño o uso intensivo (hoteles, piscinas públicas o comunitarias).

Membrana armada para piscinas: no confundir con liner común

El liner se fabrica en una única pieza de PVC con un grosor de unos 0,75mm y medidas predeterminadas. La flexibilidad del liner permite su adaptación a la forma del vaso de la piscina y se sujeta mediante un sistema overlap (superpuesto) o colgado (con perfiles de sujeción). A pesar de que requiere una colocación exacta, la instalación es sencilla y puede llevarla a cabo el propio usuario sin necesidad de contratar personal especializado.

El material consta de un tratamiento fungicida y contra los rayos ultravioleta, además de una capa de laca que previene la proliferación de bacterias.

Para elegir el mejor liner debes tener en cuenta características como la forma de la piscina (rectangular, ovalada, circular…), el tamaño, el grosor o la marca de la piscina (Gre, Toi…).

Todas las ventajas de la membrana armada para piscinas favorecen el incremento del precio de este producto en comparación con el liner.

También te puede interesar...