Este estudio ha consistido en ejecutar simulaciones en las que se ha comparado el comportamiento térmico de piscinas con y sin cubierta de verano Acuabubble, expuestas a diferentes condiciones ambientales habituales tanto en la costa como en la zona interior de la Península Ibérica.
El resultado de este estudio ha revelado que el rendimiento térmico de las mantas térmicas Acuabubble aumenta hasta un 89% en periodos de calor y un 52% durante la época invernal, puesto que el uso de los cobertores de verano favorece la retención del calor en el agua, el aumento de la graduación térmica y el ahorro de energía.
La instalación de un cobertor de verano es sencilla, puesto que se extiende sobre la superficie del agua con las burbujas hacia abajo, en contacto con el agua. De este modo, utilizar una manta térmica también proporciona otros beneficios que como impedir la caída de suciedad (polvo, vegetación, insectos…) en el interior de la piscina, reducir el consumo de energía del sistema de climatización, disminuir la evaporación del agua en más de un 90% y, en consecuencia, ahorrar hasta un 40% en el uso de productos químicos. Todo ello con una baja inversión económica, ya que se trata de un producto asequible para todos los usuarios.