La bomba de calor de piscina capta la energía térmica del ambiente y lo transfiere al agua de la piscina hasta conseguir la temperatura deseada sin importar la época del año.
Una vez alcanzada, la bomba de calor para piscina mantiene esta temperatura trabajando a menos potencia, por lo que ahorra entre un 50-70% en el consumo de energía.
Según el modelo y el volumen de agua a calentar, las bombas de calor para piscinas son capaces de funcionar a temperaturas ambientales de hasta -15ºC.
En nuestro blog contamos con más información y consejos para que compres la bomba de calor más adecuada para tu piscina.
Las bombas de calefacción de piscina son sistemas silenciosos que ofrecen una gran eficiencia energética al funcionar mediante un ciclo termodinámico que utiliza fuentes renovables para aprovechar el calor del aire con un mínimo consumo de energía eléctrica, así como una gran versatilidad, ya que se adaptan a piscinas de diferentes tipos y tamaños.
Además, a largo plazo el uso de una bomba de calefacción para piscinas supone un ahorro económico en comparación con otros dispositivos.
Existen diversos tipos de bombas de calor para piscinas con un mecanismo de funcionamiento similar, pero con una pequeña diferencia que conviene conocer antes de adquirir uno u otro: una bomba de calor vertical para piscina expulsa el aire frío hacia arriba, mientras que una bomba de calor horizontal para piscina lo echa hacia delante.
Por mínima que sea esta diferencia, es importante tenerla en cuenta a la hora de valorar el espacio que tienes para su colocación. Lo ideal es instalar tu bomba de calor de piscina sin ningún obstáculo en 4 o 5 metros a su alrededor.
Una bomba de calor para piscina está diseñada para incrementar entre 10 y 20 grados la temperatura del agua. Así, elegir la bomba de calor adecuada para tu piscina depende de todos aquellos factores que influyen en la temperatura del agua, como el tamaño y tipo de piscina (enterrada, elevada o desbordante), si está cubierta, la climatología de la zona, la exposición al sol y al viento, y la época del año en la que quieras utilizarla.
En cuanto al funcionamiento de una bomba de calor para piscinas, este se basa en un ciclo de refrigeración con cuatro etapas: evaporación, compresión, condensación y expansión.
