Cuidar de la cubierta de la piscina es fundamental para alargar su durabilidad y mantener tanto la instalación como el agua en las mejores condiciones. En el caso de las cubiertas de lamas es una tarea muy sencilla, puesto que al tratarse de un sistema semi-rígido que se integra en la superficie de la piscina, la limpieza es más fácil y rápida que la de una lona.

Estas cubiertas están compuestas por un sistema de lamas con cámara de aire unidas entre sí, como una persiana, que proporcionan una protección efectiva de la piscina durante todo el año, no solo al evitar la caída de personas en su interior, sino también al impedir la entrada de suciedad. Además, su uso supone el aislamiento térmico y, en consecuencia, un importante ahorro de energía, agua y productos químicos. También aportan un valor añadido a la vivienda, ya que es la solución más sofisticada para cubrir tu piscina al otorgar un mayor confort y una cuidada estética. 

Mantenimiento cubierta de lamas para piscina

Las lamas de estas cubiertas requieren una limpieza periódica para mantener las juntas libres de residuos (hojas, tierra, arena...), de forma que estos no obstaculicen la unión hermética de las lamas. Asimismo, mantener el agua en óptimas condiciones aplicando tratamientos de invernaje es un método útil para favorecer el buen estado de la cubierta.

Es aconsejable no accionar la cubierta cuando haya nieve o hielo causado por la congelación del agua, ya que el movimiento podría provocar daños en los mecanismos. Además, debes retirar la nieve acumulada sobre el cobertor lo antes posible para que el peso no genere roturas en las lamas.

Cómo limpiar cubierta de lamas para piscina

1. Retirar los residuos y sedimentos que se hayan acumulado sobre el cobertor. Puedes utilizar una escoba, una aspiradora o una manguera.

2. Frotar las lamas con una esponja para eliminar las manchas con agua y jabón neutro. Utiliza un trapo, esponja o cepillo que no raye el material.

3. Realizar una cuidadosa limpieza entre las lamas, ya que los desechos suelen acumularse en las juntas de unión.

4. Dejar la cubierta desenrollada para que se seque por completo antes de recogerla de nuevo.

5. Recuerda limpiar también los soportes y el cajón.

Cubierta de lamas para piscina: tipos

En Vestatex disponemos de tres modelos de cobertores de lamas para piscina de alta calidad. La diversidad de tipos de cubiertas de lamas permite adquirir la que más se adapte a tus necesidades. 

La opción más sencilla y económica,
con accionamiento manual

Alternativa con mejor relación eficacia-precio
y sistema de accionamiento motorizado

La opción más sofisticada y duradera: accionamiento motorizado y cajón para proteger la cubierta cuando no está en uso

Cubiertas de lamas para piscina: fabricación a medida

Las cubiertas de lamas se fabrican a medida bajo encargo, por lo que el cliente selecciona tanto el material como el color de las lamas:

Lamas de PVC rígido: resistentes y económicas

  • Blanco
  • Arena
  • Azul
  • Gris

Lamas de policarbonato translúcido: mayor resistencia y durabilidad 

  • Cristal
  • Azul Oscuro
  • Azul
  • Negro