Pedidos

Precios
Los precios de nuestra tarifa son precios PVP y están expresados en euros (€) con impuestos incluidos. El precio no incluye transporte.
¿Cómo hago mi pedido?
Los pedidos deben realizarse a través de nuestra tienda online, por escrito o correo electrónico. El pedido se considera aceptado después de que el cliente haya efectuado el pago o en un plazo de 24h en caso de que no se hayan planteado excepciones a las condiciones del mismo. El cliente debe revisar el presupuesto enviado previamente por el departamento comercial. Vestatex no se hace responsable de ningún error que contenga el presupuesto una vez que el cliente lo haya aceptado.
¿Qué ocurre después de realizar mi pedido?
Una vez aceptado el pedido, el departamento comercial comprueba la información antes de enviar el encargo a fabricación. El servicio de revisión se lleva a cabo entre las 9:00 y las 19:00 horas.
¿Cuándo recibiré mi pedido?
El plazo de entrega varía según la temporada. Nuestros envíos se realizan a través de la empresa SEUR, Arrubor, Rhenus o GLS. La compañía de transporte te enviará el número de seguimiento de tu pedido a través de un SMS y/o correo electrónico para que compruebes su estado en tiempo real.

Garantías

Garantía
Todos nuestros artículos ofrecen un plazo de garantía que ampara cualquier defecto de fabricación del producto, siempre y cuando el cliente haya respetado en todo momento el uso correcto del mismo. GARANTÍAS: Mantas térmicas: 1 año, es decir, dos temporadas de baño (dos períodos de seis meses); Cobertores de invierno: 3 años; Cobertores de seguridad: 3 años. La garantía de tres años solo se aplica a productos comprados a partir del 1 de enero de 2022. Los productos comprados antes de esa fecha tienen una garantía de 2 años o lo establecido en el momento de su compra.
Condiciones de garantía
Comprende la reparación o sustitución de la mercancía corroborada como defectuosa. Toda reparación o sustitución no será efectuada hasta la recepción e inspección por parte de Vestatex del material devuelto. En caso de que se Vestatex corrobore que la causa del deterioro del producto es ajena a su fabricación, se excluirá de la garantía el gasto de transporte (ida y vuelta) para la reparación o sustitución, cuyo importe deberá asumir el cliente. La garantía no cubre el desgaste natural del producto, las reparaciones o manipulaciones llevadas a cabo por personas ajenas a nuestros técnicos, ni los daños provocados por un uso inadecuado, una mala instalación o un montaje incorrecto. Esta garantía será válida a partir del pago total de la factura del producto.
Garantía de transporte
Los daños presentes en el producto en el momento de la recepción del mismo deberá reflejarse en el albarán con la firma del transportista para poder realizar la reclamación correspondiente en un plazo máximo de 24h. Dicha reclamación será gestionada por Vestatex, siendo la agencia de transporte la responsable del siniestro. Por tanto, la resolución de la reclamación dependerá de la propia agencia. Vestatex no será, en ningún caso, responsable ni subsidiario de dicha reclamación.
Exclusión de garantía
Las garantías de Vestatex no comprenden los daños de la mercancía provocados por el uso incorrecto del producto según las instrucciones de fabricante. EXCLUSIÓN DE GARANTÍA: en mantas térmicas por abuso de químicos en el agua, contacto directo de la lona con los mismos, no realizar un aclarado adecuado o doblarla antes de guardarla y dejarla al sol; y en cobertores por depositar objetos sobre la lona, permitir la sobrecarga del producto por acumulación de nieve, vegetación o suciedad, abusar de productos químicos en el agua, el contacto directo del cobertor con los mismos, no realizar un adecuado mantenimiento de los accesorios y enrolladores, la decoloración natural por la acción del sol, el desgaste causado por el roce de la lona con la piedra de coronación y los daños producidos por tratamiento a base de cobre.

Envíos: coste, transporte y embalaje

Plazos de envío
El plazo de entrega varía según la temporada. Nuestros envíos se realizan a través de la empresa SEUR, Arrubor, Rhenus o GLS. La compañía de transporte te enviará el número de seguimiento de tu pedido a través de un SMS y/o correo electrónico para que compruebes su estado en tiempo real.
Gastos de envío
El envío de cobertores, mantas térmicas y liners a cualquier punto de la Península (España y Portugal) es gratuito. La cuantía de los envíos a las Islas Baleares o a las Islas Canarias se calcula según el tamaño y tipo del cobertor y siempre se reflejará en el presupuesto. Vestatex recomienda que se compruebe la mercancía inmediatamente después de su recepción. En caso de que la mercancía haya sufrido daños durante su desplazamiento al destino, algún error en las medidas o presente falta de materiales, la incidencia deberá ser comunicada a nuestro departamento comercial y/o a la agencia de transporte en menos de 24h.
¿Qué hago al recibir mi pedido?
Revise que la mercancía sea correcta y que todos los artículos se encuentran en buen estado antes de firmar el albarán de entrega y en presencia del transportista. En caso contrario, no coja el producto y póngase en contacto con nosotros. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega, póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si el repartidor no pudiera entregar la mercancía debido al peso/volumen del paquete o a las características del inmueble, la entrega se efectuará previo aviso en la puerta de calle o en la central SEUR de destino.
¿Me va a llamar el repartidor?
Pasamos nota en todos los pedidos que tramitamos que se contacte antes de entregar el pedido. Es algo que se cumple en la mayoría de los casos. No obstante, el repartidor no está obligado a realizar esta acción y podría no cumplirse en todos los casos.
¿Me van a subir el pedido hasta casa?
Debido a las políticas de entrega de las empresas externas con las que trabajamos (SEUR, Arrubor) éstas no están obligadas a entregar la mercancía en la puerta de la vivienda, pero sí en el número de ésta a pie de calle. Será el transportista quien decida entregar o ayudar al cliente a introducir el bulto en su vivienda por su propia cuenta y decisión propia. Así como que el número de transportistas que realizan la entrega se encuentra a cargo de la empresa de transporte externa. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega por favor póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
Recepción
Debido a las políticas de entrega de las empresas externas con las que trabajamos(SEUR, Arrubor) éstas no están obligadas a entregar la mercancía en la puerta de la vivienda, pero sí en el número de ésta a pie de calle. Será el transportista quien decida entregar o ayudar al cliente a introducir el bulto en su vivienda por su propia cuenta y decisión propia. Así como que el número de transportistas que realizan la entrega se encuentra a cargo de la empresa de transporte externa. En el caso de requerirse un servicio especial de entrega por favor póngase en contacto con nosotros. La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario. Si por el peso/volumen del paquete o características funcionales del inmueble el repartidor no pudiera realizar la entrega, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central SEUR de destino.
Embalaje
Toda mercancía se envía con un embalaje estándar. Aquella que requiera un embalaje especial se cobrará aparte en la factura de compra.
Embalaje defectuoso o roto
La reclamación por defecto, rotura o cualquier otro daño imputable al transportista no será aceptada si no se acompaña de la correspondiente reclamación al transportista. El plazo máximo para presentar una reclamación es de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía. No se aceptará ninguna reclamación fuera de dicho plazo.

Devoluciones y Cancelaciones

Quiero devolver mi pedido
La fabricación de los cobertores para piscinas se realiza de manera individual y personalizada para cada cliente, por lo que no se realizan reembolsos. En los siguientes casos : El producto no corresponde con las medidas solicitadas por el cliente. El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto. Se procederá a la recogida del producto y su rectificación, para ser enviado el producto de nuevo al cliente. Para informar de un error en el producto puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 621 201 248, en el horario de lunes a viernes de 9:00-19:00 (días hábiles).
Quiero cancelar mi pedido
El usuario dispondrá de un plazo máximo de veinticuatro horas (día hábil), a excepción de que su pedido ya se encuentre en proceso de fabricación, para cancelar su pedido. Ese plazo de veinticuatro horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra (si ésta se realiza en sábado, el cómputo de las veinticuatro (24) horas se trasladará al siguiente lunes hábil). Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Vestatex (Tlf: 621 201 248) en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales, que el horario será de 9:00 a 18:00. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.
Modificación/Reparación de Cobertores
A continuación le exponemos el procedimiento y condiciones en caso de necesitar de una modificación o reparación de su cobertor, puede darse por los siguientes motivos: 1. Reparación del artículo por error del cliente al realizar el pedido o desperfectos en la misma que no provengan de fabricación, como puede ser una rotura en el cobertor o manta térmica al abrirla, u otro tipo de rotura no intencionada...etc. En primer lugar se enviará un presupuesto al cliente en dónde previa aceptación y pago por adelantado, se procederá a la recogida y reparación del cobertor en nuestras instalaciones. Vestatex no se compromete a establecer un plazo de reparación de la mercancía ni se hace responsable de los retrasos producidos por la empresa de transporte. 2. Defecto de fabricación, o medidas erróneas a las solicitadas por el cliente. Se procederá a la recogida del cobertor con la máxima brevedad posible, y una vez recibido en nuestras instalaciones se realizará la revisión del cobertor, si finalmente se trata de un error de fabricación se procederá a la correspondiente reparación en un plazo de 7 días hábiles (sin incluir plazos de envío) hasta que esté conforme con lo solicitado por el cliente. En caso de tratarse de un daño producido por el cliente, Al tratarse de un producto realizado a medida(Como es el caso de los cobertores para piscina) no será posible solicitar un reembolso del pedido realizado. En cualquier de los dos casos expuestos a continuación, previamente se procederá a la evaluación de los mismos para determinar las causas. Estas evaluaciones se realizaran mediante la información proporcionada por el cliente y/o con material fotográfico que pueda certificarlo. *Esta reclamación se tendrá que realizar en un plazo máximo de 24h desde la fecha de recepción de la mercancía, no siendo aceptada ninguna reclamación fuera de este plazo.

Pago

¿Cómo puedo realizar el pago?
El procedimiento de pago mediante tarjeta de crédito/débito es completamente privado entre el comprador y la entidad bancaria correspondiente, por lo que en ningún momento tendremos acceso a sus datos de tarjeta. Al seleccionar este método de pago y confirmar la compra se le redirigirá a la plataforma de pago de Stripe donde se realizará el pago correspondiente. Mediante pago por transferencia bancaria en nuestro banco dónde deberá incluir: -Nombre completo de quien realiza la transferencia -Número de su pedido -Importe exacto del pedido Deberá enviarnos el justificante de pago a través del correo eléctronico que figura en el pedido. Mediante pago Flexible SeQura, que consiste en una modalidad de pago en la cual podrá financiar su pedido en cuotas. Este tipo de modalidad de pago y sus requisitos son gestionados por SeQura. SeQura se reserva la potestad de aceptar o rechazar algún pedido en caso que no cumpla con sus criterios mínimos de riesgo. El producto no corresponde con las medidas solicitadas por el cliente. El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto. Se procederá a la recogida del producto y su rectificación, para ser enviado el producto de nuevo al cliente. Para informar de un error en el producto puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 621 201 248, en el horario de lunes a viernes de 9:00-19:00 (días hábiles).