Elevador de pH

Elevador de pH

16,99 €
Com IVA

Produto especialmente formulado para ajustar o pH da água da piscina quando este for inferior a 7,6.

Indicado para instalações onde a dosagem automática não está disponível.

É compatível com todos os revestimentos, mas é especialmente adequado para piscinas de concreto e azulejos.

Vem em uma panela de 5kg com composto granulado que se dissolve em água. Use nas proporções adequadas às necessidades de água de cada piscina.

 

.

Productos relacionados

¿Por qué controlar el pH de tu piscina?

El pH es el coeficiente que mide el grado de acidez del agua. Podemos hablar de un pH neutro (entre 7,2 y 7,6), de un pH ácido (menor de 7,2) y un pH alcalino (superior a 7,6). Conviene mantener el agua de la piscina en un pH neutro. El pH tiende generalmente a aumentar, por lo que es necesario llevar a cabo un control diario a través de las herramientas adecuadas. La forma de medir el pH de la piscina es a través de un test kit o medidor para piscinas, una herramienta fundamental en tu kit de limpieza de piscinas. En el caso de los kits para piscinas desmontables, no suelen contener productos químicos.

¿Qué consecuencias puede tener un pH demasiado alto?

- En primer lugar, un pH bajo eleva la acidez en el suelo y las paredes de la piscina, con consecuencia directa del deterioro de los revestimientos de su superficie.

- Por ello podemos terminar requiriendo de reformas importantes para rehabilitar la piscina.

- Ya que el material deteriorado suelta partículas que van a parar al agua, lo que también genera manchas en el vaso de la piscina.

- A su vez, hace que se corroan las partes metálicas de la piscina, como las barandillas o escaleras, y bombas de calentamiento se desgastan.

- Afecta a la salud de los bañistas con síntomas como: piel afectada con manchas oscuras, alergias en ojos, garganta y nariz y además, se reseca el cuero cabelludo por las erupciones que causa el agua ácida.

¿Cómo subir el pH de la piscina?

Para bajar el pH de una piscina es necesario recurrir a algún producto químico elevador del pH. Existen diversos compuestos para regular la alcalinidad del agua, cuando ésta es inferior a 7,2, si bien algunos tienen efectos secundarios.

Lo primero es utilizar un kit de prueba, tomando una muestra de agua en el tubo. Luego añadir la cantidad del producto indicada para elevar su pH hasta 7,6.

Después, con la piscina vacía de personas, haremos lo propio con la cantidad que nos indiquen las instrucciones del producto.

La cantidad habitual suele ser 2cl por cada metro cúbico de agua de la piscina, por cada décima que queramos bajar el pH. No obstante, esto es sólo una medida aproximada.

El sistema de filtrado debe llevar algunas horas encendido cuando apliquemos el producto.

Hay que repartir el producto por toda el área de la piscina hasta que se diluya con el agua. O también podemos utilizar una bomba dosificadora para esparcirlo.

Los clientes que vieron este producto también vieron...

quiAumentadorPH5k

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información