Cuidados de la piscina

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu piscina ahorrando energía?

Las piscinas son uno de los elementos de distracción y recreación más increíbles que podemos tener en una casa. Ahora, para que siempre estén en perfectas condiciones será necesario hacer de manera continua un mantenimiento al espacio. Pero, ¿cómo hacer el mantenimiento de tu piscina ahorrando energía? Dando de alta el gas tendremos algunas pistas: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-el-gas/

Gas Natural Fenosa, hoy conocida como Naturgy es una empresa interesante que al igual que otras empresas comercializadoras disponibles en el mercado ofrecen servicios tanto de gas como de electricidad. Ambos, servicios totalmente necesarios para realizar un mantenimiento adecuado de nuestra piscina ahorrando energía en todo momento.

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo con nosotros!

Dar de alta el gas: vital para el hogar y para el mantenimiento de la piscina

En la actualidad, el servicio gasífero es un servicio esencial dentro las viviendas españolas. No solo porque es el combustible más utilizado para el uso de las estufas en la cocina, sino porque también es un importante agente de combustión para los distintos mecanismos de calefacción del hogar incluyendo el de las piscinas.

Así que, si deseas mantener la temperatura de tu piscina templada o cálida con un calentador, lo primero que tendrás que hacer es dar de alta el gas si es una vivienda nueva o en una en la que se hubiera dado de baja el suministro.

Puedes saber más sobre dar de alta el gas puedes hacer click en el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-el-gas/.

El mejor gas para calentar nuestra piscina

Si el sistema de calefacción que hemos instalado en la piscina funciona con combustible gasífero, tendremos que dar de alta el gas en nuestro hogar. Para ello, bastará con realizar una llamada a Gas Natural Fenosa, Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía de nuestra preferencia y solicitar la instalación del servicio en nuestro hogar.

Eso sí, recuerda que al momento de realizar la llamada necesitarás tener los siguientes datos contigo:

  1. El número de tu DNI.
  2. Una cuenta bancaria a tu nombre.
  3. La dirección exacta de la vivienda.
  4. Los códigos de suministro.

Si tienes alguna duda con respecto a estos requisitos los operadores telefónicos te las aclararan sin ningún inconveniente.

Puedes saber más sobre dar de alta el gas puedes hacer click en el siguiente enlace: https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-el-gas/.

Las mejores tarifas del Gas Natural para tu piscina

Una vez que hayas dado de alta el suministro lo que tendrás que hacer es contratar la tarifa más adecuada para pagar los precios más adecuados por la energía. Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa, es una de las comercializadoras más importantes con las que podrás contratar las tarifa energéticas que más se adecúen a lo que estás buscando. Por supuesto, Gas Natural Fenosa, es una de las compañías que ofrecen el bono social; es decir, que puedes escoger entre contratar dentro del mercado regulado o en el libre con Gas Natural Fenosa tal y como ocurre con Endesa o Iberdrola.

Consejos extras para el mantenimiento de tu piscina

Si ya has logrado dar de alta el gas de manera efectiva con Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Endesa o la compañía de tu preferencia para mantener la temperatura adecuada de tu piscina, entonces ya has adelantado una gran parte del trayecto.

Para culminar el camino con éxito y alcanzar la meta del mantenimiento adecuado de tu piscina mientras ahorras energías, recuerda que también puedes instalar sistema cobertores de verano e invierno que te ayudarán a mantener tu pileta más limpia gastando la menor cantidad de productos químicos posibles en su mantenimiento.

Además, también podrás comprarte un limpiador de fondos eléctricos. En la actualidad, existen algunos modelos que resultan económicos y versátiles y te pueden ayudar con el mantenimiento de la piscina reduciendo el gasto energético. Puedes obtener más información sobre los distintos modelos aquí.

Por último, podrías considerar instalar un sistema de limpieza automático de salinización. Ten en cuenta que la inversión inicial quedará amortizada con el ahorro que harás en los demás productos químicos.