Reguladores de pH


Reguladores PH para piscina

El ph es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta para el agua de las piscinas. Es un indicador clave para el mantenimiento de la piscina, es una medida que nos indica la acidez o la basicidad del agua. Esta medida viene determinada por el número de iones libres de hidrógeno que se encuentran en el agua de la piscina.

Si los niveles de ph son demasiado bajos se pueden producir problemas como corrosión de las instalaciones, irritaciones en la piel y la necesidad de aumentar el uso de productos químicos desinfectantes. Por otro lado, si el pH está por encima de los niveles correctos se puede producir turbidez en el agua, disminución de la eficacia de los productos desinfectantes e irritación en el cuerpo.

Por qué cambia el pH de mi piscina

Existen diferentes motivos por los que el ph de la piscina puede variar, uno de los principales motivos es porque el volumen del agua varía, el sol y el viento favorecen la evaporación del agua, lo que produce que los niveles de ph aumenten, también los rayos del sol producen que el cloro se disuelva antes.

El simple uso de la piscina también puede provocar este desajuste del ph, los residuos grasos procedentes de los aceites y cremas que utilizan los bañistas, así como de los sedimentos de la contaminación grasa del aire ambiental afectan de algún modo al cloro y por lo tanto a la acidez del agua.

Otro factor que influye es el formato del cloro, este puede ser líquido, granulado o en pastilla. El empleo de cloro líquido añade a nuestra piscina una sustancia llamada hipoclorito sódico que sube notablemente el pH del agua, en cambio si utilizamos cloro granulado prácticamente no varían los niveles porque tiene un ph neutro, por último el cloro en forma de pastillas incluye tricloroisocianúrico un componente que reduce el pH.

Cómo mantener el Ph en los niveles correctos

Es muy importante mantener los niveles de pH dentro de unos parámetros adecuados, ya que esto influye directamente en la salud de los bañistas, también es importante revisar estos valores periódicamente, lo recomendable es cada pocos días porque como hemos explicado anteriormente estos valores pueden variar.

Para medir el nivel del ph del agua de la piscina necesitarás un medidor de pH además de un regulador. En Vestatex te podemos ofrecer diferentes modelos de reguladores que miden si el agua está correctamente desinfectada y además también regulan la producción de cloro, Sunny pHEasy pH y Qp ORP.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información