Medición y dosificación


Medición y dosificación de tu piscina

El mantenimiento del agua de la piscina es fundamental para poder utilizarla. Llevar a cabo un proceso de desinfección con los productos químicos adecuados de manera periódica permitirá que los bañistas puedan disfrutar de manera segura, además te ayudará a alargar la vida de la piscina. Todas las alternativas son eficientes a la hora de mantener el agua limpia, entre los sistemas más comunes de desinfección de las piscinas se encuentran la cloración del agua, la regulación del PH, los floculantes y los antialgas.

Todo lo necesario para medir y mantener los niveles correctos.

Los diferentes tratamientos y elementos de control, necesitan una dosificación que requieren un mínimo de conocimiento para hacerlo de manera efectiva.

Cloración

El cloro es un desinfectante que elimina bacterias, virus y microorganismos en general, también evita el desarrollo de las algas y mantiene el agua cristalina. Un dosificador de cloro de piscina es esencial para un buen mantenimiento de la piscina. El cloro se distribuye en la piscina a través de un anillo ajustable para liberarlo gradualmente. En vestatex tenemos dos tipos de dosificadores de cloro flotantes, pequeño y grande, están hechos con cloruro de polivinilo no corrosivo, un material duradero y seguro.

Nivel de pH

El ph es uno de los parámetros más importantes a tener en cuenta para el agua de las piscinas. Es una medida que nos indica la acidez o la basicidad del agua, es importante mantener los niveles de pH dentro de unos parámetros adecuados, ya que esto influye directamente en la salud de los bañistas. Existen diferentes motivos por los que el ph de la piscina puede variar, en Vestatex puedes encontrar productos especialmente formulados para medir el nivel del ph del agua de la piscina necesitarás un medidor además de un regulador, Dosificador de pH Sunny pHRegulador de pH Qp ORP respectivamente, también encontrarás productos para ajustar el pH del agua de la piscina, para aumentar los niveles o disminuirlos.

Floculantes

Los floculantes son productos que impiden que el agua se vuelva turbia, lo que hace es espesar cualquier tipo de materia en suspensión para que esta se hunda hasta llegar al fondo de la piscina y sea posteriormente absorbida cuando se realicen limpiezas de paredes y fondos con los robots limpiafondos. Disponemos de floculante en formato líquido, ideal para floculación en continuo con bomba dosificadora.

Antialgas

Los algicidas previenen la aparición de algas en el agua de la piscina, su composición química previene la aparición de algas y suciedad derivada de esta y mantiene un agua limpia. Se añade directamente al agua siguiendo las instrucciones. También hay que realizar limpiezas manuales que eliminen estas algas de las pareces y del fondo de la piscina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información