Cloradores salinos para piscina

Un clorador salino es un aparato capaz de convertir la sal en cloro para la piscina por medio de la electrólisis. 

Los cloradores salinos son aparatos o sistemas eléctricos destinados a la desinfección del agua de tu piscina. Funcionan disolviendo sal en el agua que pasa por el equipo clorador y transformándola en hipoclorito sódico que, disuelto en agua, resulta en un potente desinfectante. Así, el cloro natural, que se extrae de la sal, desinfecta el agua y, posteriormente, vuelve a mezclarse con el sodio, de manera cíclica.

Son aparatos compactos, que ofrecen información sobre el estado y la composición del agua de tu piscina en todo momento, permitiendo comprobar y percibir cualquier anomalía y tomar las medidas necesarias.

Un clorador salino evita las molestias en los ojos y la piel de los bañistas ya que el agua salada impide la formación de bacterias y algas perjudiciales para la salud. En definitiva, para que la cloración salina se produzca necesitamos dos elementos esenciales:

  • Sal
  • Equipo clorador eléctrico

Con esta combinación, obtenemos el hipoclorito sódico, responsable de desinfectar el agua de la piscina, destruyendo las bacterias, algas y patógenos.

Además, son compatibles con otros aparatos de medición y desinfección del agua de piscina, como reguladores de pH, medidores y dosificadores genéricos o productos químicos en general.

VENTAJAS DEL CLORADOR SALINO

Un mayor confort a la hora del baño, gracias a la mayor ligereza del agua frente a la desinfección con cloro, menores costes a largo plazo, una mayor higiene del medio y menos agresiva para mucosas y piel en contacto, son los principales beneficios de los cloradores salinos. 

Higiene y Salud

Olvídate de ojos rojos y del escozor posterior al baño, del pelo estropeado o de la resequedad típica que provoca el cloro en nuestra piel. En definitiva, tu cuerpo no sufrirá los daños de la cloración artificial.

Economía

Si bien la inversión en su instalación inicial puede parecer costosa de entrada, el uso de cloradores salinos supone un considerable ahorro en el posterior mantenimiento, ya que no necesitarás añadir químicos, tan solo sal. Además, la vida útil de estos sistemas de electrólisis salina es mucho mayor, ya que la sal no es corrosiva.

Sostenibilidad

Siendo un elemento natural como la sal la principal materia prima, su funcionamiento es responsable y respetuoso con el medio ambiente

Confort

Apreciarás de inmediato el placer de nadar en agua agua salada, sin ningún aditivo químico.

EQUIPOS Y PRODUCTOS DE DESINFECCIÓN DE PISCINAS

Mantener una correcta desinfección del agua de la piscina durante todo el año es clave para garantizar tu seguridad. Todas las piscinas requieren un mantenimiento periódico para que el agua esté limpia y evitar que se convierta en un foco de infecciones.

Limpiar y desinfectar el agua impedirá que microorganismos perjudiciales para nuestra salud como virus, bacterias o parásitos habiten en nuestra piscina.

Para limpiar y desinfectar el agua de la piscina primero hay que analizarla y ver qué tratamiento necesita.

En Vestatex puedes encontrar una gran variedad de productos químicos y tratamientos de desinfección, así como equipos de filtración que mantendrán tu piscina saludable todo el año.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.