Robots limpiafondos para piscina

Los robots limpiafondos para piscina son equipos diseñados especialmente para limpiar y recoger sedimentos y escombros del fondo del vaso de la piscina. Pueden ser manuales, hidráulicos de aspiración o presión, o eléctricos.

Cada tipo de piscina tiene unas necesidades puntuales a la hora de hacer mantenimiento, ya sea por tamaño, condiciones ambientales de la zona geográfica, cantidad y tipo de uso, etc., todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta a la hora de decidir la forma en que se hará su mantenimiento.

Si la piscina es pequeña y se usa exclusivamente en verano por un pequeño grupo familiar, en una zona con poca caída de impurezas, no requiere un gran robot limpiafondos ya que no tendrá mucho sedimento que recoger.

Por el contrario, si es una piscina mediana o grande con un volumen alto de bañistas con más riesgo de caída de sedimentos necesitaría un robot más potente que ayude con las tareas de limpieza.

En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de robots limpiafondos, manuales, hidráulicos o eléctricos que se adaptarán a tus necesidades puntuales, en Vestatex podrás encontrar el robot de piscina que necesitas, echa un vistazo a nuestro catálogo.

¿Aún no lo tienes claro? Te contamos cómo funciona cada tipo de robot para piscina para que puedas decidir cuál es que mejor se ajusta a tus necesidades.

ROBOT LIMPIAFONDOS MANUAL PARA PISCINA

Son un sistema que envía la suciedad a través de succión y que se conecta directamente al skimmer de la piscina, por tanto, envía los sedimentos con el agua hacia el sistema de purificación de la piscina, para su funcionamiento requiere que el sistema de filtración esté en funcionamiento y una persona que lo opere.

El limpafondos manual cuenta con una pértiga que permite a la persona manipularlo para hacer un recorrido por todo el fondo del vaso y las paredes de la piscina.

Este sistema de limpiafondos es el menos costoso y más popular del mercado, y el más usado para piscinas de menor tamaño. 

ROBOT LIMPIAFONDOS ELÉCTRICO PARA PISCINA

Los limpiafondos eléctricos son equipos independientes del sistema de bombeo y filtración de la piscina y funcionan con una fuente de electricidad separada de estos sistemas. 

Cuentan con motores que permiten succionar el agua y pasarla por su propio filtro para retener las impurezas y devolverla limpia al vaso; el otro permite el movimiento autónomo por el vaso de la piscina al accionar sistemas de movilidad tipo oruga de goma, también acciona los cepillos que ayudan a remover las impurezas que se adhieren al vaso.

Existen diferentes modelos de limpiafondos eléctricos que ofrecen varios niveles de autonomía, rendimiento, formas de control y accionamiento a distancia.

ROBOT LIMPIAFONDOS HIDRÁULICO PARA PISCINA

Son equipos que se valen del equipo de filtración o una bomba "booster" secundaria, la mayoría de estos, para, además de realizar las tareas de limpieza propias del equipo, desplazarse de forma autónoma por el vaso.

Hay en el mercado robots limpiafondos hidráulicos a succión, bombea agua fuera de la piscina a través de su skimmer o desagües, y de presión, que bombean agua a presión para generar una acción de turbulencia en el agua levantando las impurezas y absorbiéndolas hacia el depósito del robot. Las impurezas que no recoge el robot flotan hacia la superficie y son eliminadas a través del sistema de filtración. 

Los limpiafondos hidráulicos dependen del sistema de filtración para eliminar las impurezas por tanto siempre dependerá del poro del filtro para el tamaño de impurezas que se eliminen.

COMPRAR ROBOTS LIMPIAFONDOS PARA PISCINA

Los robots limpiafondos son equipos de limpieza de piscina que ayudan a optimizar las tareas de mantenimiento, reduciendo el tiempo que se invierte en estas tareas.

Los limpiafondos recorren el vaso de la piscina recogiendo las impurezas que se acumulan en el fondo o las paredes, evitando que se acumule suciedad que deteriore la calidad del agua o la estructura.

En Vestatex tenemos una selección de robots para piscina que te harán más fácil, eficiente y económico el mantenimiento de tu piscina.

En Vestatex tenemos una selección de robots para piscina que te harán más fácil, eficiente y económico el mantenimiento de tu piscina.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.