Qué son las mantas térmicas para piscina

Las mantas térmicas (o lonas solares), capturan la energía del sol y la transfieren directamente al agua de la piscina para mantener la temperatura durante todo el día.

Aunque una de sus funciones, además de mantener la temperatura del agua, es mantener el agua de tu piscina exactamente donde debería estar: en tu piscina. Por tanto, comprar una lona solar puede suponer un gran cambio a la hora de mantener la calidad del baño.

Se trata de una manta de burbujas para piscina muy fácil de utilizar, ya que su despliegue sobre el agua no supone gran dificultad. Aun así, lo más recomendable es optar por un enrollador para manta térmica, el cual facilitará aún más la tarea y optimizará el tiempo de instalación.

En Vestatex fabricamos mantas térmicas a medida para que se adapten a las características de tu piscina a la perfección y al mejor precio garantizado.

Beneficios de tener una manta térmica

Mantiene el agua limpia. La manta térmica evita que la suciedad (tierra, piedras y/o ramas) desplazada por el viento se introduzca en nuestra piscina. Esto te permitirá ahorrar tiempo de mantenimiento, disminuyendo considerablemente la frecuencia de limpieza y pudiendo dedicarlo a otro tipo de actividades más placenteras.

Evita la evaporación del agua en un 98% limitando el uso de productos químicos y de energía eléctrica, pues con la utilización de la manta térmica el agua se mantiene dentro de la piscina a una temperatura constante. Sin duda tu cartera te lo agradecerá.

Reduce la presencia de algas. La manta térmica impide que el sol incida directamente en el agua de tu piscina, por lo que evitarás la presencia de algas, manteniendo el agua limpia y cristalina por mucho más tiempo.

Fácil de poner y quitar. La lona es bastante maleable, no supondrá ningún problema a la hora de quitarla o ponerla. Se puede enrollar y doblar con total libertad. Si lo preferimos, podemos optar por un enrollador, que nos ahorrará el trabajo y convertirá la tarea en algo más sencillo y llevadero.

Cómo cuidar una manta solar para piscina

  1. Controla y mantenga el agua limpia, sana y equilibrada.
  2. Cuando el agua alcance los 30ºC, no deje la manta colocada sobre la piscina durante el día, ya que podría provocar un sobrecalentamiento de las burbujas.
  3. El exceso de químico o cloro es muy agresivo con el material de las mantas térmicas. Cuando se realice un tratamiento de choque, retira la cubierta térmica y no la vuelvas a colocar hasta que el agua se estabilice. En el caso de contacto directo, aclare de inmediato con agua pura.
  4. Guardarla en un sitio seco y a la sombra para no dañar sus propiedades cuando no se está utilizando.
  5. No andar ni tumbarse sobre ella cuando esté retirada.
  6. Durante el almacenamiento, no ejerza excesiva presión en la manta, ya que podría provocar la rotura de las burbujas.

Tipos de mantas térmicas Vestatex

Manta térmica Ecoves 400 micras

Se trata de la manta más económica. Se compone de dos láminas de PVC, con una cámara de aire en el centro en forma de burbujas. Además, consta de protección ante los rayos UV, prolongando su durabilidad.

Manta térmica BlueBubble 500

Aumenta la temperatura del agua hasta 8ºC. Evita que el agua se evapore y mantiene tu piscina limpia de residuos indeseables.

Manta térmica BlueBubble 800

Ofrece las mejores prestaciones de una manta térmica. Ideal para mantener la temperatura del agua y aumentarla hasta 10ºC. Tiene un mayor grosor y durabilidad. ¡Échala un vistazo en vestatex.es!

Manta térmica cristal

Aumenta la temperatura a 10ºC gracias a su transparencia y burbuja, absorbiendo los rayos solares en su totalidad. Tiene una gran resistencia al mal tiempo, los rayos UV y a los químicos

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.