TÉRMINOS Y CONDICIONES

Primera.- Disposiciones Generales.-

Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso, anteriormente indicadas, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre Online Network For4 Commerce, S.L., en adelante Vestatex, y cada usuario que, a través del portal, contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Uso del portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

Vestatex informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal.

Los productos y/o servicios ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario. Los gastos de envío a la península están incluidos en el precio del producto. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. Vestatex se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se contengan en el portal y se ofrezcan a los usuarios a través del mismo. De este modo, Vestatex podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. Asimismo, Vestatex se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el portal. Los productos mostrados en el portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, por lo que pudiera suceder que en algunas ocasiones y de forma eventual estos extremos no coincidieran con los de los productos reales. Es por ello que se recomienda al usuario verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del producto con carácter previo a la adquisición a través del portal.

Segunda.- Procedimiento de Adquisición de Productos y/o Servicios en el Portal.-

Para la adquisición o compra de los productos y/o servicios en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir y ser de aplicación.

El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el botón "Añadir al carrito". Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina "carrito". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos y/o servicios, el usuario deberá hacer "clic" sobre el botón " Pasar por caja", siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra; a saber:

  • Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios de los productos y servicios y el transporte indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
  • En caso de no disponibilidad del producto o del servicio solicitado después de haberse realizado el pedido se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para proceder a su sustitución o anulación por otro producto o servicio similar de acuerdo con el usuario.
  • Carrito de compras: aparece un resumen de la compra con un listado de todos los artículos añadidos al carrito, mostrando una breve descripción de la configuración o características del producto, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, además de la posibilidad de añadir un código de descuento antes de pasar por caja. • Página de compra: en este paso se le solicitarán al usuario los siguientes datos: a) nombre y apellidos, b) correo electrónico, c) dirección de envío, d) DNI / NIE, e) teléfono de contacto, además de datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte ser necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío).
  • Una vez rellenados tales datos, el usuario deberá elegir el método de pago que prefiera y hacer "clic" sobre el botón "REALIZAR PEDIDO".
  • El pago del precio de los bienes o servicios comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla (si el envío es a la península está incluido en el precio del producto) se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito, con tarjeta de débito, tarjetas Visa, MasterCard, mediante transferencia bancaria, sujeto a condiciones económicas, Aplázame y Bizum. El usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquél que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método del que en cada caso se haya seleccionado.
  • Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma.
  • Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.
  • Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer "clic" sobre el botón "Confirmar Pago", siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto y/o servicios y referencia de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario. El cliente recibirá, además, un e-mail con cualquier cambio que se registre en el estado de su pedido. Además, para los pedidos realizados con SEUR, y siempre y cuando el cliente esté previamente registrado, este tendrá acceso a la información de seguimiento proporcionada por la empresa de transporte.
  • Vestatex se reserva el derecho a solicitar de cualquier usuario del portal que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador, o representante del comprador, y que pueda incluir, en su caso, el domicilio de entrega (Documento Nacional de Identidad / Número de Identificación de Extranjeros, Pasaporte, Tarjeta de permiso de residencia, Certificado de empadronamiento, Títulos de representación de personas jurídicas, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes y usuarios de Vestatex contra eventuales fraudes bancarios o estafas.
  • Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenado por Vestatex de manera que el usuario podrá, previa solicitud efectuada por email, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los seis (6) meses anteriores. Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la plataforma web.
  • El usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras solicitándola por e-mail a info@vestatex.es una vez que haya recibido el pedido.
  • En caso de usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del presente portal, garantizan frente a Vestatex y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que en el momento de realizar la transacción no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a Vestatex frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Asimismo, Vestatex no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.

Tercera.- Cupones Descuento.-

El usuario puede utilizar cupones de descuento como forma de descuento para sus pedidos en el portal. Podemos enviarle correos electrónicos con cupones de descuento y promociones. No nos responsabilizamos de posibles errores en la dirección de correo electrónico del destinatario del cupón.

Los cupones de descuento son transferibles y se puede ceder su uso y sus derechos a otra persona (salvo excepciones). En caso de fraude, intento de engaño o sospecha de posibles actividades ilegales relativas a la compra de cupones de descuento o al canjeo de los mismos en el portal, tenemos derecho a no permitir el uso de dichos cupones descuento. No nos responsabilizamos de la pérdida, el robo o la ilegibilidad de los vales regalo o vales promocionales.

Condiciones Particulares para el Canjeo de Vales Promocionales

En ocasiones, expedimos cupones descuento que puede utilizar en el portal. Se los haremos llegar por correo electrónico, plataforma web, o bien por redes sociales, y únicamente podrá canjearlos en la plataforma web. Los cupones descuento sólo son válidos durante el período indicado en los mismos, son de un solo uso y pueden no ser acumulables a otros vales promocionales, ofertas y descuentos en la plataforma web, así como puede que no sean aplicables a ciertas marcas o productos, lo cual quedará detallado.

Si el importe de su pedido es inferior al valor del vale promocional, no se le abonará ni se le devolverá la diferencia. El cupón descuento no genera intereses y no tiene valor monetario efectivo. Si el importe de su pedido es superior al valor del cupón descuento, deberá abonar la diferencia con otra forma de pago. Los cupones descuento no son acumulables a otras ofertas.

Cuarta.- Puesta a Disposición de los Pedidos.-

Vestatex únicamente podrá prestar el servicio de transporte respecto a productos, artículos o materiales adquiridos a través de la presente plataforma web. La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Ceuta y Melilla. También alcanza al territorio portugués. Para las Islas Canarias el precio incluye la entrega a domicilio con las siguientes condiciones: el pedido llega a puerto franco, desde allí contactan con el cliente para informarle de la llegada y de las tasas correspondientes que debe de abonar. Una vez abonadas, el pedido sale al domicilio del cliente.

Vestatex, a través de la presente plataforma web, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra (incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago, como en casos de pago a través de transferencia o de financiación) o que los plazos de entrega sufran demoras por diferentes causas. Por ello, los plazos de entrega siempre serán estimados.

En caso de producirse estas situaciones, Vestatex lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas:

(i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado;

(ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; siempre y cuando el producto no esté en proceso de fabricación

(iii) la devolución del precio cobrado siempre y cuando el producto no esté en proceso de fabricación.

Vestatex entregará en mano los bienes comprados por el usuario en el domicilio/casa/edificio de éste (primera puerta para envíos de dimensiones pequeñas, o a pie de vehículo / calle, para envíos de paquetes de grandes dimensiones), señalado a tal efecto por el propio usuario como datos de entrega -no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable) y desde que Vestatex tenga la confirmación del pago del citado pedido. El transportista desplazará la mercancía hasta el punto acordado siempre y cuando sea posible con los medios materiales y mecánicos del transportista y las características arquitectónicas de la casa, domicilio o edificio así lo permitan (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

Los productos, artículos o materiales únicamente se podrán depositar, a efectos de entrega, a pie de vehículo / calle.

Al hilo de lo anterior, se informa al usuario que la entrega de los productos que por su peso o volumen únicamente se podrá realizar a pie de vehículo / calle y no a primera puerta en el domicilio, casa o edificio indicado al efecto. El transportista, en ningún caso, tiene la obligatoriedad de dejar los productos a pie de puerta, pero sí de calle. Vestatex no se hace responsable por la falta o retraso en la entrega de la mercancía cuando el usuario haya indicado o especificado una dirección de entrega incorrecta, falsa o inexistente, o por ausencia el usuario en la dirección indicada.

No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.

Sin perjuicio de lo establecido en relación con la garantía legal de nuestros productos en materia de consumo, rogamos y agradecemos a los usuarios que, si el producto solicitado le llega en mal estado por causa del transporte y de esta forma se detecta (comprobar si la caja o el envoltorio están dañados o no), debe indicarlo en el albarán y/o dispositivo electrónico o móvil del propio transportista y enviar un e-mail adjuntando fotografías del embalaje donde se vea la etiqueta del mismo dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde su recepción a nuestro electrónico info@vestatex.es.

En el caso de no realizar este procedimiento (firma de la recepción del envío como; "sin revisar" o "no conforme", y no avisar en un plazo de 24h al departamento comercial de Vestatex sobre la incidencia, Vestatex se encuentra sujeta a la política de la empresa de transporte y, por lo tanto, no tiene la responsabilidad de asumir la responsabilidad de ésta.

Adicionalmente, se informa al usuario, bajo su responsabilidad, que en ningún caso ni bajo ningún concepto el usuario debe pagar o efectuar ninguna entrega de dinero al propio transportista. En caso de que esto ocurra o que se le incite o invite a entregar alguna suma de dinero al transportista, le rogamos se ponga en contacto con Vestatex para que pueda investigar el asunto y, en su caso, adoptar las medidas oportunas al respecto.

Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo, Vestatex no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan producir en el pedido o en alguna de sus piezas en el momento de su recogida o entrega consecuencia de la manipulación o uso indebido, incorrecto o descuidado del citado pedido por parte del cliente o, en su caso, de la persona autorizada para la recogida del mismo.

Quinta.- Envíos.-

Envíos, Devoluciones y Cancelaciones

Los envíos son realizados a través de una empresa de transporte externa. Siempre y cuando la empresa de transporte lo facilite, el cliente recibirá un email con el código de seguimiento de su pedido para que pueda realizar las gestiones oportunas en cuanto a su entrega. En caso de que la empresa de transporte no lo facilite, podrá ponerse en contacto con Vestatex para solicitar la información de seguimiento.

Los plazos de entrega se dan a título indicativo, no dando lugar a ninguna reclamación los retrasos que pudieran producirse por razones propias o ajenas.

País

Tipo

Transito

España

Cobertor de Invierno

5-10 días hábiles

España

Manta Térmica

5-10 días hábiles

España

Cobertor de Seguridad

10-15 días hábiles

Quiero cancelar mi pedido

Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del correo electrónico info@vestatex.es o del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Vestatex (+34) 911 617 00 o (+34) 621 201 248 en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 19:00, excepto festivos nacionales o locales. Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Quiero devolver mi pedido

No se aceptan devoluciones de los productos hechos a medida. Vestatex, en los casos abajo expuestos, procederá a la recogida del producto y su rectificación, para ser enviado el producto de nuevo al cliente.

  • El producto no corresponde con las medidas solicitadas por el cliente.
  • El producto no corresponde con el pedido.
  • El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto.

Sexta.- Métodos de Pago.-

1. REDSYS

Puede realizar el pago a través de nuestra plataforma segura de pago “Redsys", que está especialmente habilitada para pago con tarjetas de débito o crédito.

Los datos de su tarjeta los gestiona directamente la entidad bancaria, garantizándole la buena gestión de sus datos confidenciales.

Vestatex en ningún caso es conocedor de los datos e información de su tarjeta de crédito, ni almacena estos datos.

Es completamente seguro realizar las compras con tarjeta a través de internet gracias a los protocolos de seguridad internacional que cumplen los bancos.

Solo se efectuará la compra si introduce el código que le envían al instante a su teléfono móvil vinculado a la tarjeta.v

Vestatex le garantiza la máxima seguridad en los pagos realizadas con las tarjetas VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD y MAESTRO.

2. TRANSFERENCIA BANCARIA

También puede realizar el pago por transferencia bancaria a nuestro número de cuenta. Este procedimiento requiere del envío del justificante de pago por parte del cliente al departamento comercial de Vestatex para que la orden de fabricación sea enviada de inmediato. El justificante de pago puede ser enviado a info@vestatex.es.

En caso de no ser enviado el justificante de pago, se deberá esperar a que la transferencia se haga efectiva, lo cual puede tardar entre 24h y 72h, dependiendo de la entidad bancaria desde la que se realice. En este caso, los pedidos no serán enviados a fabricación hasta que la transferencia se haga efectiva.

3. APLAZAME

Vestatex proporciona la posibilidad de aplazar el pago, pagar a plazos o financiar el pago a los clientes a través de Aplazame. Para mayor información, visitar https://aplazame.com/

4. BIZUM

Vestatex proporciona la posibilidad de pagar el pedido a través de Bizum. Una vez realizado el pago a través de Bizum por el cliente y siempre que este sea aceptado, el pedido será enviado a fabricación.

Séptima.- Garantías.-

Garantía por Falta de Conformidad.

El plazo de garantía por falta de conformidad es de tres años a partir de la fecha de la entrega del producto, excepto mantas térmicas que es de un año (dos temporadas de baño). Vestatex responderá ante el COMPRADOR, de la falta de conformidad que se manifieste en el plazo de garantía en los términos del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias. No habrá lugar a responsabilidad por las faltas de conformidad que el comprador conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato. En caso de falta de conformidad, el COMPRADOR tendrá derecho, a su elección, a la reparación o sustitución del producto. La rebaja del precio y la resolución del contrato, procederán, a elección del COMPRADOR, cuando este no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. A este efecto, deberá comunicar a Vestatex, la falta de conformidad apreciada, a la mayor brevedad posible, y en todo caso, y como máximo, en el plazo legal de DOS MESES, desde que tuviera conocimiento de la misma. Salvo prueba de lo contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

Garantía Comercial y Servicio Post-Venta.

El producto ofertado tiene la garantía comercial del fabricante en los términos legalmente establecidos, pero que en ningún caso incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. El fabricante ofrece un servicio de posventa a través de sus servicios técnicos, cuyas condiciones pueden consultarse en la página web.

Modalidad de Aplicación de la Garantía

La garantía cubre todo problema encontrado en la utilización del producto para todo acontecimiento previsto y no excluido por la garantía comercial, siempre que dicho problema surja dentro de la vigencia de la garantía. Para estar amparado dentro de la garantía, el producto debe haber sido instalado conforme a la normativa, y la garantía comercial no incluye en ningún caso los siguientes supuestos:

  • Desgaste natural del producto debido al deterioro habitual por uso a lo largo de los años.
  • Averías o daños producidos por una incorrecta utilización, mal uso y/o trato sobre el producto o roces contra cualquier superficie.
  • Averías o mal funcionamiento por haber sido manifiestamente manipulado por parte del cliente o por personal ajeno a Vestatex.
  • Daños en motores y automatismos debido a subidas o picos de tensión. Vestatex no se hace responsable de los daños que su producto pueda ocasionar a los clientes, a terceros o a bienes por uso indebido.
  • Daños en la motorización y automatismos por uso de agua a presión, productos químicos o hábitos de limpieza inadecuados. Consultar las indicaciones de limpieza adecuadas aquí
  • Daños ocasionados como consecuencia de catástrofes naturales, casos fortuitos, atentados terroristas, daños dolosos, incendios o fuerzas mayores causadas por agentes atmosféricos (vientos, tormentas, granizo, nieve, lluvia torrencial, etc.) y cualquier otro supuesto que pudiera ocurrir o suceder ajeno a la responsabilidad y/o culpa de Vestatex, sus empleados y productos, enumerándose todas ellas a título enunciativo, y no exhaustivo.

La garantía está limitada a la reparación o sustitución de las piezas que sean defectuosas o que provoquen un mal funcionamiento del dispositivo por otras piezas idénticas. La garantía en ningún caso cubre los costes de desplazamiento, desmontaje e instalación del producto, ni los daños directos o indirectos.

Obligaciones del Cliente

En el momento de la entrega, deberá revisar la mercancía y comprobar que el/los producto/s corresponden exactamente con lo que ha pedido (medidas, acabado, etc…). El cliente dispone de 15 días naturales para reclamar a Vestatex en caso de que el producto no corresponda con las indicaciones proporcionadas en el momento de la compra. Además, ha de verificar que la mercancía no ha sido dañada en el transporte. No se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificados en el albarán de entrega; si detecta desperfectos en el embalaje o producto deberá indicarlo en el albarán y firmarlo. Es importante que fotografíe el paquete para poder documentarlo en el caso de que, al desempaquetarlo en el domicilio, el material esté dañado, en cuyo caso deberá comunicarlo a Vestatex en las siguientes 24 horas de la recepción del pedido al email: info@vestatex.es o al formulario de incidencias (adjuntando fotografías del estado del producto). El transporte de la mercancía desde el punto de entrega (que se hace a pie de calle, es decir, puerta de portal o finca) hasta el domicilio, así como la instalación del producto, es responsabilidad del cliente y la garantía no cubre daños causados en estas instancias.

Responsabilidad de Vestatex

Esta empresa declina toda responsabilidad de posibles daños sobre personas, animales o cosas que se pudieran ocasionar debido a un mal uso del producto o de una mala instalación. Se declina también responsabilidad de daños causados por fuerza mayor.

Octava.- Cancelaciones.-

Para productos personalizados, el cliente no tendrá derecho a desistimiento según el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Para productos no personalizados, el usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir de la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse por correo electrónico (info@vestatex.es). Las cancelaciones sólo podrán ser realizadas por quien hubiera contratado los pedidos, no admitiéndose que lo haga ninguna persona por dicho contratante.

Novena.- Devoluciones.-

En productos fabricados de manera totalmente personalizada y a medida para el cliente no se aceptan devoluciones del producto. Sin embargo, Vestatex en los casos abajo expuestos procederá a la rectificación o a la recogida del producto, para ser enviado el producto de nuevo al cliente.

  • El producto no corresponde al solicitado por el cliente.
  • El producto llega con errores de fabricación que afecten a la calidad o estética del producto.

Para informar de un error en el producto debe utilizar el formulario de incidencias y, posteriormente, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el cliente para recoger el producto con el fin de ser revisado por nuestro servicio técnico. Para ello, es necesario que el cliente desinstale el producto y lo empaquete. Una vez hecho, se ha de poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para solicitar la recogida del mismo.

El cliente ha de tener en cuenta que:

  1. Si el servicio técnico detecta que el producto o alguno de sus componentes tiene un error de fabricación, se informará al cliente y se le enviará el producto reparado o se fabricará uno nuevo conforme a las especificaciones del cliente, según indiquen los técnicos. En este caso, el cliente no ha de abonar ninguna cuantía adicional. Vestatex se hace cargo de los gastos de recogida y los gastos de envío del producto reparado.
  2. Si el servicio técnico detecta que el producto o alguno de sus componentes han sido dañados por un uso indebido del mismo, se informará al cliente y se le ofrecerá un presupuesto de reparación. Dentro de este presupuesto, estarán incluidos los gastos correspondientes de envío y recogida. En caso de que el cliente no acepte el presupuesto de reparación, ha de abonar los gastos correspondientes a la recogida del producto y su posterior envío a domicilio, así como el importe de elaboración del presupuesto. El pedido no será devuelto al cliente hasta que no se haya abonado el importe correspondiente.

No se admiten devoluciones por incidencias del transportista, para tales casos se debe realizar el procedimiento exigido por la propia agencia de transporte a las cuales nos encontramos sujetos, y que se encuentra en el apartado "Cuarta".

Para realizar cualquier devolución, el usuario debe empaquetar el pedido utilizando el embalaje original e incluyendo todos los elementos que se le envió: producto, etiquetas, bolsas, cajas, protecciones, albarán de entrega, etc.. En caso contrario el producto no será recogido y, además, la devolución del mismo no será efectiva.

Vestatex no se hace responsable de los daños que puedan sufrir los productos devueltos que no hayan sido enviados o empaquetados de forma adecuada por los remitentes.

Política de Devoluciones y Derecho de Desistimiento

Una vez recibido su pedido, tiene 14 días para desistir de la compra (excepto en productos personalizados) a contar desde la fecha de la entrega, siempre y cuando el producto no haya sido usado y tenga su embalaje original, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiere.

Deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a la tramitación de la devolución, enviando un correo electrónico a info@vestatex.es o llamando al Servicio de Atención al Cliente de Vestatex (+34) 911 617 00 o (+34) 621 201 248.

Le recordamos que al hacer uso de su derecho de desistimiento, realizaremos el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s, descontando los costes de transporte derivados de la entrega del producto.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que fueron recibidos, exceptuando aquellos productos personalizados. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del embalaje, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las etiquetas y demás piezas y complementos que en su caso lo acompañen.

Productos Personalizados

Los productos personalizados o hechos a medida según se rigen por la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor. Si adquiere un artículo claramente personalizado (elección de color de los materiales, medida, tela, etc.) no podrá desistir del contrato de compra ni reclamar la devolución de su coste.

Color del Producto

Los colores pueden variar dependiendo de:

  1. El dispositivo desde el que se visualicen los productos.
  2. Los tintados de los distintos proveedores y fabricantes.

Por ello, puede haber una ligera discrepancia entre el tono elegido y el tono real del producto recibido.

Desistimiento del pedido

En caso de desistimiento del pedido debe tramitarse, siempre y cuando el producto no sea confeccionado a medida y esté en el plazo previamente estipulado, enviando un email a info@vestatex.es 

Décima.- Incidencias y Reparaciones.-

¿Qué hacer si el producto llega defectuoso?

Si el producto está amparado o dentro del periodo de garantía, debe seguir unos pasos para abrir una incidencia. Abra el enlace de incidencias para rellenar un formulario -necesita introducir la referencia del pedido y el correo electrónico que utilizó para la compra- y siga las instrucciones. Una vez enviado el formulario, nuestros técnicos analizarán el caso con la mayor brevedad posible. Si se demuestra que el defecto es responsabilidad de Vestatex el departamento correspondiente se pondrá en contacto con usted para proceder a la reparación o sustitución del producto*.

En este caso, será necesario que el cliente revisara el funcionamiento y estado del producto antes de nada, lo desinstalase (si fuera necesario) y empaquetase, para devolverlo junto con todos los complementos y accesorios correspondientes dentro del embalaje original (ya que está especialmente diseñado para la protección del producto durante el transporte), para que sea recogido y devuelvo a fábrica para su inspección. Una vez preparado el paquete, debe comunicarlo al departamento de Atención al Cliente mediante un correo electrónico a info@vestatex.es, para que tramitemos la incidencia y ordenemos la recogida del producto defectuoso.

*También podría tratarse de una incidencia de transporte, en cuyo caso Vestatex no será reconocida como responsable, y reclamará los daños causados a la agencia de transporte correspondiente, no siendo ello motivo de evasión de compromiso con respecto al cliente y el producto o servicio contratados.

Vestatex se reserva el derecho a no aceptar una incidencia y cabe resaltar que está facultada para reclamar una compensación económica por la recogida y reparación si el producto ha sufrido daños, modificaciones o ha sido enviado fuera de su embalaje original o en un embalaje no adecuado.

¿Cómo solucionamos una incidencia?

Una vez que nuestros técnicos hayan recibido el producto, la incidencia será diagnosticada y se decidirá si la reparación o sustitución del producto está cubierta por la garantía del fabricante. Si el producto está cubierto por la garantía del fabricante, el cliente no sufrirá cargos ni por la recogida, ni reparación, ni re-envío de la mercancía. Si, por el contrario, se determina que el defecto del producto fue causado por razones ajenas a Vestatex o que no recoge la garantía comercial, el cliente deberá abonar el importe de la recogida, la reparación y re-envío del producto.

En caso de que la incidencia no estuviera cubierta por la garantía del fabricante, pero quisiera que fuera reparado de todos modos, puede consultar nuestras condiciones de reparación más abajo.

Todos los clientes tienen derecho a un presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

La elaboración del presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de no ser aceptado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 80€ -IVA incluido siempre que sea a península- y 300€ -IVA incluido a Canarias y Baleares. Este importe contempla los cargos de la recogida, valoración y re-envío del producto -que el cliente quedará obligado a abonar para solicitar el envío.

Nuestro Servicio de Asistencia Técnica Oficial ajusta las tarifas de sus reparaciones para ofrecerte la mayor calidad al mejor precio.

Condiciones Generales de Reparación

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de productos de uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de Vestatex ES37 0049 4861 5026 1621 3782. Una vez el cliente ha realizado el pago, el justificante del mismo deberá ser enviado al correo electrónico a info@vestatex.es, especificando en el "concepto" el número de presupuesto facilitado, condición imprescindible para solicitar el envío. También puede abrir un ticket mediante el formulario de contacto o Atención al Cliente.

El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 51,12 €/hora de mano de obra, IVA incluido del 21%.

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 10 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del producto. Vestatex no se hará cargo en ningún caso de otros daños que pudieran surgir posteriormente a la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente. Asimismo, Vestatex no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.

Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del producto será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, en cuyo caso se elaborará un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo - independientemente de su aceptación o no.

Si a partir de 30 días de la fecha de presupuestado, reparado o de la notificación del estado del artículo* enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y por artículo.

Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono de la incidencia y pasará a disposición de Vestatex sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.

Todas las reparaciones realizadas cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.

Undécima.- Hoja de Reclamaciones.-

Vestatex, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de hojas de reclamaciones a disposición del usuario.

Duodécima.- Legislación y Fuero.-

Las relaciones entre Vestatex y los Compradores se rigen por la legislación y jurisdicción españolas. Vestatex y el Comprador, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Comprador para la resolución de conflictos relativos a estas. En el caso de que el Comprador tenga su domicilio fuera de España, Vestatex y el Comprador se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Cantabria.

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