Manta térmica VESTATEX

Diseño mejorado AcuaBubble

Control de evaporación

Retención de calor

Aumento de la temperatura

Control de suciedad

Diferencias entre la burbuja normal y nuestra AcuaBubble

Manta térmica para piscina a medida

Una manta térmica para piscina es una cubierta que sirve para calentar el agua aprovechando los rayos solares durante el día. Ayuda a mantener limpia el agua de la piscina, evitando la caída de suciedad dentro de ella y, por ende, disminuyendo considerablemente la frecuencia de limpieza.

Permite un ahorro de energía y de dinero en su mantenimiento, pues economiza en calefacción, limpieza y uso de productos químicos. ¡Tu cartera te lo agradecerá!

Se trata de una manta de burbujas para piscina muy fácil de utilizar, ya que su despliegue sobre el agua no supone gran dificultad. Aun así, lo más recomendable es optar por un enrollador para manta térmica, el cual facilitará aún más la tarea y optimizará el tiempo de instalación.

En Vestatex fabricamos mantas térmicas a medida para que se adapten a las características de tu piscina a la perfección y al mejor precio garantizado.

Ventajas de un cobertor solar para piscina
  • Aumenta la temperatura del agua de tu piscina hasta 10ºC
  • Limita la contaminación del agua
  • Reduce la evaporación del agua en un 98%
  • Ahorra en energía y productos químicos
Cómo funciona una manta térmica para piscina

Cuando los rayos solares alcanzan la manta de burbujas, los rayos UV emitidos por el sol quedan atrapados en forma de calor y luego se transmiten a las burbujas de aire, que a su vez lo transmiten al agua de la piscina.

Esto consigue aumentar la temperatura del agua hasta 10ºC y mantenerla constante durante la noche.

Qué diferencia hay entre nuestras mantas térmicas

La principal diferencia de las mantas térmicas es el grosor de las mismas, factor clave a la hora de elegir el modelo que mejor se adapte a tu piscina. Las micras representan el espesor del polietileno. A más micras, mayor espesor y mejores resultados.

Si nuestra piscina recibe mucha luz solar a lo largo del día y nos encontramos en una zona en la que las temperaturas suelen ser estables, con una manta de 500 micras sería suficiente para calentar el agua de nuestra piscina.

Si buscamos más calidad y que la manta térmica dure más tiempo, el modelo de 800 micras será la mejor elección, ya que, al ser más gruesa tiene más resistencia, tanto a las condiciones climáticas como a los productos químicos usados.

En el caso de encontrarnos en una zona con unas temperaturas más bajas, o bien, nuestra piscina recibe poca luz solar a lo largo del día (o ambas situaciones), lo más recomendable es una manta térmica cristal, ya que es, de todos nuestros modelos, la que más calienta el agua gracias al mayor paso de luz solar.

MANTAS TÉRMICAS
400 micras500 micras800 micrasCristal BlackCristal
Calentar el agua con la acción del sol
★★
★★★★★★★★★★★
Alarga la temporada del baño★★★★★★★★★★★★★★★★★
Comodidad y facilidad de manipulación★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
Seguridad para niños y animales
Ahorro de energía en piscinas climatizadas★★★★★★★★★★★★★★★★
Ahorro de producto químico★★★★★★★★★★★★★★★★★
Evita la proliferación de algas★★★★★
Protección de suciedad y hojas★★★★★★★★★★★★★★★
Duración★★★
★★★★★
★★★★★★★★
Cuidados de una manta solar para piscina

El tiempo de vida de una manta térmica depende de varios factores:

  1. Controla y mantén el agua limpia, sana y equilibrada.
  2. Cuando el agua alcance los 30ºC, no dejes la manta colocada sobre la piscina durante el día, ya que podría provocar un sobrecalentamiento de las burbujas.
  3. El exceso de químico o cloro es muy agresivo con el material de las mantas térmicas. Cuando se realice un tratamiento de choque, retira la cubierta térmica y no la vuelvas a colocar hasta que el agua se estabilice. En el caso de contacto directo, aclara de inmediato con agua pura.
  4. Guardarla en un sitio seco y a la sombra para no dañar sus propiedades cuando no se está utilizando.
  5. No andar ni tumbarse sobre ella cuando esté retirada.
  6. Durante el almacenamiento, no ejerzas excesiva presión en la manta, ya que podría provocar la rotura de las burbujas.

Tipos de acabado de una manta térmica

Sin refuerzo

Refuerzo simple

Refuerzo doble

Refuerzo perimetral

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el refuerzo de una cubierta solar para piscina?
El refuerzo de la manta térmica para piscina sirve para evitar roces con la piedra de coronación de la piscina. En el caso de que no tuviera refuerzo, sería la propia manta térmica la que rozaría con la piedra de coronación de la piscina, acelerando su desgaste y pudiendo causar daños. Con el refuerzo la manta térmica no sufre ningún posible desperfecto.
¿Qué garantía tiene una manta térmica para piscina?
Nuestras mantas térmicas cuentan con 1 año de garantía.
¿Cuánto pesa una cubierta térmica para piscina?
El peso de una manta térmica depende de las medidas de la propia cubierta. Cuanto más grande sea, más peso tendrá. En generar las mantas solares para piscina son ligeras de manejar y su manipulación no requiere gran esfuerzo.
¿Qué diferencia nuestras mantas térmicas de las demás?
Nuestras mantas térmicas AcuaBubble se diferencian de las de otros fabricantes porque cuentan con una sola burbuja independiente, en vez de dos conjuntas. En el caso de rotura de la burbuja, esto solo afectará a la burbuja dañada sin interferir en las demás, minimizando el daño.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.