Mantas Térmicas

Mantas Térmicas

Con las mantas térmicas VESTATEX mantendrás caliente el agua de tu piscina aprovechando los rayos del sol y además protegerás el agua de suciedad, hojas y sedimentos

Flecha
Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

CUBRE PISCINAS Y MANTA TÉRMICA PISCINA 

Las mantas térmicas para piscina sirven para que se caliente el agua de tu piscina aprovechando los rayos solares durante el día y que se mantenga la temperatura durante la noche, también se conocen como mantas solares, cobertores de piscina, lonas para piscina, cubiertas para piscina o cubre piscinas.

Además ayudan a mantener limpia el agua de la piscina ya que evita la caída de hojas y sedimentos directamente con lo que se ahorra tiempo y costos de mantenimiento.

Función de una manta térmica

Es un producto muy sencillo de usar, simplemente debes extenderlo sobre el agua de la piscina y se mantendrá flotando sobre esta, para recogerlo lo puedes enrollar de forma manual o con un enrollador, te recomendamos el uso de un enrollador ya que facilitará mucho y optimizará el tiempo de instalación.

La manta térmica es una excelente opción para ahorrar dinero en el mantenimiento de la piscina, calefacción, limpieza y uso de productos químicos.

Calcula el precio de tu manta térmica para piscina a medida.

Manta térmica para piscina a medida

Las mantas térmicas para piscina a medida consiguen un acoplamiento exacto a tu piscina para cubrir la totalidad de la superficie de esta. Los cobertores térmicos a medida consiguen aumentar, hasta 10°, y mantener una temperatura confortable del agua de tu piscina ya que transmite calor de los rayos del sol a la totalidad de la superficie, evita fugas de calor y evaporación del agua.

Ventajas de un cobertor térmico de piscina a medida

La manta térmica a medida es la manera más sencilla, práctica, económica y ecológica de mantener y aumentar la temperatura del agua de tu piscina. Otra de las grandes ventajas de las lonas térmicas es que evitan la evaporación del agua, de esta manera, te hará ahorrar en cuanto a llenados de piscina.

Un cobertor térmico o manta piscina térmica a medida ofrece grandes ventajas respecto a una piscina que se encuentra descubierta.

El colchón de aire aislante constituido por las burbujas permite mantener la temperatura del agua durante la noche.

Conseguirás mantener tu piscina en las mejores condiciones durante la temporada de baño. El uso de una manta térmica de burbujas te ayudará a ahorrar hasta un 40% en el uso de químicos.

  • Aumenta la temperatura del agua de tu piscina y la mantiene por más tiempo. Aprovechando los rayos solares el calor se transmite directamente al agua y se mantiene mientras esta está cubierta.
  • Minimiza la contaminación del agua ya que evita que caigan impurezas y sedimentos que trae el viento.
  • Reduce la evaporación del agua, al estar en contacto directo con el agua no permite que se dé el fenómeno de la evaporación lo que significa un ahorro en consumo de agua.
  • Mayor durabilidad, las mantas térmicas a medida de Vestatex están diseñadas para resistir tanto los productos químicos del agua como los rayos UV de la luz solar, alargando la vida de tu manta térmica.

Tipos de mantas térmicas para piscinas

Elige el tipo de manta térmica adecuada para tu piscina y las condiciones climáticas de tu zona de ubicación. Elegir la manta térmica adecuada dependerá de diferentes aspectos como el tamaño de la piscina, la temperatura ambiental, el tiempo de uso de la piscina. Por ejemplo, para una piscina grande en una zona en que refresca en las noches necesitarías una manta térmica de mayor gramaje para mantener mejor la temperatura del agua.

Manta térmica 400 micras

Manta térmica de 400 micras

Es la más económica, te ayudará a mantener la temperatura del agua durante la noche.

Manta térmica 500 micras

Manta Térmica de 500 micras

La lona más vendida, da unos resultados realmente buenos por un precio reducido.

Manta térmica 800 micras

Manta Térmica de 800 micras

Nuestra manta de mayor calidad. Calienta el agua notablemente y además mantiene mejor la temperatura durante la noche.

Manta térmica transparente

Manta Térmica Transparente

La que más calienta, sus burbujas transparentes permitirán que pasen todos los rayos solares y podrá aumentar la temperatura hasta en 10ºC.

Manta gris-negro

Manta Térmica Gris y Negra

Su color no deja pasar apenas los rayos solares, por lo que evitará la proliferación de algas. Estas mantas están también indicadas para piscinas climatizadas.

Plástico burbujas piscina

Es un material con que se fabrican nuestras mantas térmicas de burbuja BlueBubble, consiste en láminas de Polietileno, con material anti UV, de diferente gramaje con burbujas de aire. Con lo cual se consiguen lonas de burbujas únicas y más resistentes gracias al refuerzo del material anti UV que las protege de los rayos UV y aumenta su durabilidad.

Nuestro sistema de burbuja simple es más resistente que otros modelos de burbuja doble o triple, la razón es que las burbujas van perdiendo aire poco a poco, al ser dos o más burbujas unidas, en el caso de dañarse una, la pérdida de aire es doble.

Las micras lo que representan es el espesor del polietileno, a más micras, más espesor y mejores resultados.

El color hace que la funcionalidad varíe, por ejemplo, la manta de color no calienta tanto el agua, mientras que las azules y la transparente sí que aumentan la temperatura. Estas últimas son recomendables para la época de verano, las oscuras en cambio pueden usarse para el invernaje también ya que evitan la proliferación de algas.

Acabados de mantas térmicas para piscinas

Además delas especificaciones que te hemos contado más arriba, tu manta térmica para piscina puede contar con diferentes acabados que ayudarán a la manipulación y durabilidad de tu cobertor de manta cubre piscinas. Todas las mantas son hechas a medida, por lo que nos adaptamos a cualquier forma de piscina. Si tu piscina tiene escalera, no te preocupes, podrás configurar el cajeado en tu manta de manera que coincida a la perfección. Otra de las opciones a elegir es el tipo de refuerzo.

Sin refuerzo, es lo más económico, pero pierde en cuanto a durabilidad ya que el vaso de la piscina puede dañar el perímetro de la manta.

Refuerzo simple, la manta incorpora un dobladillo que refuerza el borde en un ancho y además incorpora los ojales necesarios para enganchar las cintas y poder enrollar la manta.

Refuerzo doble, la manta incorpora un dobladillo que refuerza el borde en cada ancho y además incorpora los ojales necesarios para enganchar las cintas y poder enrollar la manta en uno de los anchos.

Refuerzo perimetral, si quieres aumentar la durabilidad de tu manta la mejor opción es esta. Tu manta tendrá los cuatro lados protegidos con un refuerzo y en uno de los anchos incluirá los ojales para poder instalar las cintas del enrollador.

Tipos de refuerzos

Si vas a usar un enrollador la opción mínima que debes usar es la de refuerzo simple ya que está incluye el hoyado necesario para las cintas de enganche.

¿Cuál es la lona térmica piscina más recomendada?

Todas las mantas térmicas que fabricamos en Vestatex están garantizadas para que cumplan con sus principales objetivos, calentar el agua y evitar la suciedad.

Para elegir el cobertor térmico para tu piscina debes tener en cuenta aspectos como el tamaño de la piscina, la forma y las condiciones climáticas de donde está ubicada.

La nueva generación de manta térmica para piscina BlueBubble, es aún más eficiente que las otras referencias, ha sido diseñada para aumentar la vida útil del cobertor un + 25% lo que te asegurará un mayor ahorro a largo plazo.

Recibirás en tu casa la manta ya recortada y confeccionada a medida con todas las opciones seleccionadas y todo lo necesario para su uso. En el caso de haber seleccionado recibir enrollador, recibirás también las cintas.

Calcula el precio de tu manta térmica para piscina a medida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información