Las cubiertas de lamas son una estructura hecha a partir de perfiles de PVC rígido o policarbonato translúcido que crean un espacio o cámara interior que hace que estas floten, retengan el calor y eviten el hundimiento de la cubierta.
Estos perfiles cuentan con enganches que les permiten unirse entres sí y los extremos están sellados con tapones solados que evitan el ingreso del agua y aseguran la flotabilidad de la cubierta.
Se les conoce también como cubierta de persiana por su gran parecido a las persianas de ventanas, pero su estructura está espacialmente diseñada para las condiciones especiales de las piscinas.
Resumiendo, una cubierta de lamas para piscina es un sistema de lamas o perfiles unidos entre sí que cuentan con una cámara de aire que permite el aislamiento y flotabilidad. Se ubica sobre el agua directamente y se puede extender o recoger a través de sistemas manuales o motorizados.
Las lamas de PVC de las cubiertas de Vestatex se fabrican a partir de materias primas adecuadas para que resistan al agresivo ambiente de las piscinas y a las diferentes condiciones climáticas que pueden existir.
El material está diseñado para resistir los rayos UV, reducir la pérdida de calor del agua y resistir al impacto y, además, pensado para un enrollamiento perfecto y una superior flotabilidad.