Cubiertas automáticas

Enrollamiento manual de superficie visible

Enrollamiento motorizado de superficie visible

Enrollamiento motorizado de superficie en cajón

Enrollamiento manual de superficie visible

Enrollamiento motorizado de superficie visible

Enrollamiento motorizado de superficie en cajón

Cubiertas de lamas para piscina

Las cubiertas de lamas para piscinas son una solución muy completa para proteger tu piscina en cualquier temporada del año ya que ofrecen seguridad, confortabilidad y economía.

Si te preocupa la seguridad de las personas por tener la piscina descubierta una cubierta de lamas puede liberarte de esa preocupación ya que su diseño y estructura está pensados para evitar accidentes por caídas al agua.

Las cubiertas de lamas, o cubiertas de persiana, ofrecen muchos más beneficios que te contaremos más adelante... ¡Sigue leyendo!

Cubierta de lamas para piscinas a medida

En Vestatex fabricamos tu cubierta de lamas a medida, para que se adapte a tus necesidades puntuales, porque no todas las piscinas son iguales,. Sabemos que quieres una cubierta que se ajuste a la tuya y no quede nada al azar.

Al tratarse de un sistema que queda directamente en contacto con el agua, flotando, sus medidas deben ajustar milimétricamente para evitar espacios por donde pueda colarse suciedad o incluso la caída de pequeños animales.

Este sistema de cubierta de lamas para piscina puede ser instalado en casi todos los tipos de piscinas, dependerá de la forma de esta y el espacio disponible para su instalación.

Contáctanos para revisar tu caso y hacerte un presupuesto a medida.

¿Qué es una cubierta de lamas para piscinas?

Las cubiertas de lamas son una estructura hecha a partir de perfiles de PVC rígido o policarbonato translúcido que crean un espacio o cámara interior que hace que estas floten, retengan el calor y eviten el hundimiento de la cubierta.

Estos perfiles cuentan con enganches que les permiten unirse entres sí y los extremos están sellados con tapones solados que evitan el ingreso del agua y aseguran la flotabilidad de la cubierta.

Se les conoce también como cubierta de persiana por su gran parecido a las persianas de ventanas, pero su estructura está espacialmente diseñada para las condiciones especiales de las piscinas.

Resumiendo, una cubierta de lamas para piscina es un sistema de lamas o perfiles unidos entre sí que cuentan con una cámara de aire que permite el aislamiento y flotabilidad. Se ubica sobre el agua directamente y se puede extender o recoger a través de sistemas manuales o motorizados.

Las lamas de PVC de las cubiertas de Vestatex se fabrican a partir de materias primas adecuadas para que resistan al agresivo ambiente de las piscinas y a las diferentes condiciones climáticas que pueden existir.

El material está diseñado para resistir los rayos UV, reducir la pérdida de calor del agua y resistir al impacto y, además, pensado para un enrollamiento perfecto y una superior flotabilidad.

Ventajas de las cubiertas de lamas

Las persianas para piscina ofrecen grandes ventajas a la hora de elegir un sistema de cubierta para la piscina ya que ofrece ventajas que otros sistemas no pueden ofrecer. Por ejemplo, protege la piscina cuando no la utilizas y evita la pérdida de calor y evaporación, lo que supone mayor ahorro de dinero.

Pero no solo eso, hay muchas otras ventajas que te contamos ahora mismo:

  • Protección efectiva contra caídas involuntarias y posibles ahogamientos
  • Protección complementaria contra suciedad (hojas, papeles y otros objetos)
  • Ahorro energético (aislamiento térmico)
  • Ahorro de agua y químicos (por contener la evaporación)
  • Mantenimiento de una temperatura más constante
  • Extensión del periodo de utilización de la piscina (mantenimiento de la temperatura)
  • Elección del color de las persianas (de entre 4 colores posibles)
  • Comodidad / Facilidad de utilización
  • Mantenimiento reducido
  • Montaje accesible
  • Estética agradable y no invasiva/agresiva

Tipos de cubiertas de lamas

Como podrás imaginar, no hay un único sistema de cubierta de lamas. Existen varias alternativas en el mercado como, por ejemplo, las lamas de PVC rígido y policarbonato translúcido. En Vestatex puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

La estructura de estos sistemas de cubiertas de lamas es la misma y lo único que varía es el material, ya que el policarbonato translúcido puede ofrecer mayores posibilidades estéticas para el entorno de tu zona de ocio.

Además, hay sistemas de cubierta de lamas elevados y sumergidos. El sistema de lamas elevado es aquel que se ubica en uno de los bordes de la piscina con una estructura que queda a la vista. Por su parte, el sistema de lamas sumergido es aquel que requiere de un foso en el que se instalará todo el sistema de enrollado de la cubierta.

En Vestatex te ofrecemos tres modelos de cubiertas de lamas elevados destinados esencialmente a piscinas ya construidas y en las cuales no existe la posibilidad instalar una cubierta sumergida.

PVC COLORES 
Blanco, arena, azul y gris

POLICARBONATO COLORES 
Crystal, Blue, transparent blue, crystal clear

.

Cubierta de lamas Atlantic

Es la opción más sencilla y, por tanto, la más económica. Consiste en una cubierta de lamas de PVC con un sistema mecánico de accionamiento manual para enrollar y desenrollar.

Su estructura es básicamente un par de pilares que sostienen el tubo de enrolle que se acciona mediante una manivela.

Se caracteriza por:

  • Montaje extremamente simple
  • Apertura/cierre manual (sin esfuerzo)
  • La simplicidad a bajo coste

.

Cubierta de lamas Mediterráneo

Se trata de la opción intermedia de cubiertas de lamas de Vestatex. Su principal diferencia es que cuenta con un sistema electromecánico para enrollar y desenrollar la cubierta, lo que supone un gran ahorro en tiempo y esfuerzo.

A pesar de contar con un sistema electromecánico sigue siendo una cubierta de fácil instalación. Se caracteriza por:

  • Montaje extremamente simple
  • Accionamiento eléctrico
  • Óptima relación precio / eficacia / comodidad

.

Cubierta de lamas Hawaii

La cubierta de lamas Hawaii es la opción más completa de la gama. Esta, además de incluir un sistema electromecánico de enrolladlo y desenrollado de la cubierta de lamas, cuenta con un cajón de protección que resguarda la cubierta cuando no está en uso y protege los mecanismos eléctricos. Se caracteriza por:

  • Montaje simple
  • Facilidad de apertura y cierre
  • Estética agradable
  • Cajón para protección adicional del sistema
  • Mayor longevidad de las persianas

Cubiertas de lamas para piscinas precios

Ahora que ya conoces todos los beneficios y ventajas de las cubiertas de lamas para piscina de Vestatex querrás saber cuánto cuesta una cubierta de persiana.

El precio de la cubierta de lamas puede varias según el modelo que elijas, el tamaño y forma de la piscina y el material de las lamas. Si estás interesado en conseguir un presupuesto personalizado, contacta con nosotros aquí. Y no te preocupes, ¡el presupuesto es informativo y no conlleva compromiso!

Ponte en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto a medida para tu cubierta de lamas.

IMPORTANTE: No olvide que para poder iniciar el periodo de presupuestación debe indicar en el mensaje el MODELO de cobertor de lamas, los TIPO Y COLOR DE LAMAS y las medidas del INTERIOR de la piscina (medidas de agua).

Contacte con nosotros

opcional

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad ténica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a nosotros que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.